Muy estimados amigos:

Vuelvo a recurrir a vuestra valiosa ayuda, ya que no logré encontrar en otros hilos exactamente el mismo problema que me aqueja.

Resulta que mi coche, un V6 serie 2 Exclusive del 2005 con 46.000 km, siempre ha tenido un poco de vibración entre 115 y 140 km/h aprox. Antes o después de esa velocidad, va normalmente, pero en ese rango aparece esta pequeña vibración, que se siente más que nada en el volante. En el taller nunca han dado con el problema (he hecho todo tipo de alineaciones y balanceos), por lo que aborté en la misión de conseguir saber qué es exactamente, ya que seguramente el precio de $ y tiempo no será recompenzado...

Pues ahora me ha aparecido otra cosa que sí es notoria y por la cual recurro a ustedes, ya que antes jamás me había sucedido: sobre los 90 km/h, y especialmente sobre 110 km/h, al frenar el coche, se produce una vibración fuertísima en el volante. No se pierde la capacidad de frenado, pero sí incluso hay que concentrarse en mantener firme el volante, ya que la vibración es realmente escandalosa, y a mayor velocidad, mayor vibración al frenar.

Quedé bastante preocupado, y quisiera pedirles posibles teorías o hipótesis del problema antes de llevar el coche al taller, ya que como siempre, trato de llevar el problema más o menos resuelto para que en el taller no demoren demasiado iterando y probando posibles causas.

Los neumáticos son Michelin originales del modelo, solo que cambiados hace no más de 5.000 o 7.000 kilómetros. Ya antes he viajado a velocidades sobre 120 km/h con estos mismos neumáticos y jamás ningún problema de vibraciones.

Los frenos fueron cambiados hace 10.000 km y me imagino que no deberían estar dando problemas, de hecho no hacen ningún ruido y frenan igual que siempre.

Hoy he tratado de conducir a 120 km/h y frenar, pero me dio la sensación que la vibración fue muchísimo menor, hubo, pero notoriamente menos que ayer.

Ayer, cuando se produjo la escandalosa vibración, hacía mucho calor, no sé si podría ser alguna eventual causa, el sobrecalentamiento de los frenos, pero bueno, bienvenida será cualquier hipótesis.

Desde ya reciban un saludo y espero sus sbaias palabras....

Pues así a bote pronto lo más común por lo que dices podría ser un problema de alabeo de discos delanteros. Si como dices has cambiado lo que supongo que serán las pastillas unicamente hace poco se puede pensar que algo no ha quedado bien apretado en esa operación. Bien es cierto que si fuera por el alabeo de los discos la vibración sería igual y no variaría como comentas, aunque si le das mucho uso al pedal de freno la temperatura podría hacer más notorios los efectos de lo que en un principio es una lijera asimetría que se transforma entonces en algo más llamativo. Una cosa es segura: yo me pondría en manos de un mecánico y que éste se diera una vuelta con el coche. Las historias con el tren delantero me dan un poco de miedo, vaya a ser que haya por ahí un palier tocado o una mangueta floja y la liemos cualquier día de estos. Un repaso general a ese tren delantero debe mostrar algo claro pues si cuesta sujetar el volante algo evidente debe haber por ahí. Ya contarás.

Respecto a las vibraciones en rangos determinados de velocidad fíjate lo que comenta un compañero forero que posee una C4 Picasso:

http://citroen.mforos.com/1257915/7[....]a-velocidad-superior-al-110-kms-hr/

Escrito originalmente por fjmp33

Hola de nuevo. Después de casi un año por fin dan dado con el problema de la vibración del volante del C4Picasso 7 Plazas 138 CMP. Como decía y tras un año de reclamaciones y dar guerra el propio Jefe de taller del concecionario me ha comentado que el problema es del diseño de ese modelo que lleva un plato muy pequeño para una rueda de 17" y 18" y que además solo va anclada con cuatro tornillos cuando deberia ir con cinco o seis.

Por lo que la solución ha sido sustituirme las llantas 17" por unas 16" y con eso solucionado el problema "a medias" me refiero a medias de que yo compre el coche con llantas 17" y si no quiero que vibre tengo que tragar con 16", hasta que decidan o no cambiar el modelo del plato de sujeción de la rueda.

Por lo pronto se me ha solucionado y sin ningún coste, por supuesto.

Todo aquel con el mismo problema y no se lo hayan solucionado que vaya al concesionario y que le cambien las llantas que Citroen ya lo sabe.

De todas formas y voy a reclamar la diferencia de valor de mis llantas 17" que page.

hola a todos, sobre la vibraciónal frenar me inclino por los discos de frenos deven de estar deformados , ya que muy rara vez son las pastillas las que produzca altas vibraciones. sobre lo de la vibración a 140 km/h. puede ser la misma razón los discos pero ahora por desgaste de los mismos sale a la luz, porque si as cambiado neumáticos y te los han equilibrado no tiene porque dar problemas ni neumáticoni llanta, al cambiar los discos si te sigue vibrando a 140 km/h. probaría a cambiar las ruedas delanteras por las traseras por si fuera  un problema raro de llanta.   un saludo.    :x)

Muchas gracias por las respuestas.

Efectivamente los discos jamás han sido cambiados ni tocados (acá se llama rectificar discos cuando se les saca un poco para dejarlos parejos). Me suena coherente que haya un pequeño alabeo que obviamente más se siente a mayor velocidad.

Si embargo me llama la atención que puedan ser los discos con tan poco kilometraje, solo 46.000 km y no es que vaya todos los días conduciendo en circuito....

Bueno, ya me han dado un par de hipótesis que suenan coherentes, si alguien más quisiera aportar con su granito de arena, por supuesto que será bienvenido ¡¡¡

Muchas gracias desde ya y saludos,

yuruleta saludos ! Bueno comentarte unas cuantas cosas con respecto a esas dichosas vibraciones : lo cierto es que hay un monton de elementos a revisar y dar con el problema.Yo para ir probando empezaria por cambiar los neumaticos traseros por los delanteros siempre y cuando esten todos bien equilibrados, una vez descartados pasaria por revisar esos discos delanteros (ojo con la sujeccion del disco mira que esté bien apretado) revisaria  la sujección de AMORTIGUADORES,ROTULAS y MANGUETAS y por ultimo la dirección.No se si podrás hacerlo, de no ser así  llevalo a tu taller de confianza y que te lo revise un buen mecanico.:6]  

SUERTE  y ya nos contarás.*phone

También apostaria por los discos y que eso te estaba haciendo vibrar la dirección, si cambiando discos te vibra igual mira la bomba de asistida o los retenes a ver si fugan o estan mál engrasados.

Holas. He solucionado gran parte del problema y con gusto pude comprobar una vez más que la sabiduría del foro es efectiva....

Respecto de la vibración escandalosa cuando frenaba sobre 90 km/h, efectivamente eran los discos que estaban desgastados disparejamente. Le hicieron un "rectificado" y balanceo a todas las ruedas y chao vibraciones, por lo que dí vuelta la página por poca plata....

Respecto de la vibración andando sobre 110 o 120 km/h, se redujo en algo, pero sigue ahí. Es más bien leve, pero quedé con el jefe de taller dejarle el coche más tiempo, ya que pueden ser varias causas, tal como ustedes advirtieron.

Me habló de que pueden ser los neumáticos, las llantas e incluso algún elemento del tren delantero, pero que sea lo que sea, toma tiempo averiguarlo, ya que es un tema de "prueba y error".

La verdad es que no sé si me anime a estar sin coche por varios días esperando a que den con el problema, porque al final la vibración es bastante leve y no ando tanto por autopista. Y en ese caso, o me voy a menos de 120 o a más de 140 y se soluciona el problema ¡¡¡

Saludos y gracias por las respuestas.

un mes más tarde
Escrito originalmente por yuruleta

Muy estimados amigos:

Vuelvo a recurrir a vuestra valiosa ayuda, ya que no logré encontrar en otros hilos exactamente el mismo problema que me aqueja.

Resulta que mi coche, un V6 serie 2 Exclusive del 2005 con 46.000 km, siempre ha tenido un poco de vibración entre 115 y 140 km/h aprox. Antes o después de esa velocidad, va normalmente, pero en ese rango aparece esta pequeña vibración, que se siente más que nada en el volante. En el taller nunca han dado con el problema (he hecho todo tipo de alineaciones y balanceos), por lo que aborté en la misión de conseguir saber qué es exactamente, ya que seguramente el precio de $ y tiempo no será recompenzado...

Pues ahora me ha aparecido otra cosa que sí es notoria y por la cual recurro a ustedes, ya que antes jamás me había sucedido: sobre los 90 km/h, y especialmente sobre 110 km/h, al frenar el coche, se produce una vibración fuertísima en el volante. No se pierde la capacidad de frenado, pero sí incluso hay que concentrarse en mantener firme el volante, ya que la vibración es realmente escandalosa, y a mayor velocidad, mayor vibración al frenar.

Quedé bastante preocupado, y quisiera pedirles posibles teorías o hipótesis del problema antes de llevar el coche al taller, ya que como siempre, trato de llevar el problema más o menos resuelto para que en el taller no demoren demasiado iterando y probando posibles causas.

Los neumáticos son Michelin originales del modelo, solo que cambiados hace no más de 5.000 o 7.000 kilómetros. Ya antes he viajado a velocidades sobre 120 km/h con estos mismos neumáticos y jamás ningún problema de vibraciones.

Los frenos fueron cambiados hace 10.000 km y me imagino que no deberían estar dando problemas, de hecho no hacen ningún ruido y frenan igual que siempre.

Hoy he tratado de conducir a 120 km/h y frenar, pero me dio la sensación que la vibración fue muchísimo menor, hubo, pero notoriamente menos que ayer.

Ayer, cuando se produjo la escandalosa vibración, hacía mucho calor, no sé si podría ser alguna eventual causa, el sobrecalentamiento de los frenos, pero bueno, bienvenida será cualquier hipótesis.

Desde ya reciban un saludo y espero sus sbaias palabras....

No le des mas vueltas, tienes los dicos doblados creeme llevo unos pocos ,no es este cohe, lo cual no quiere decir nada. El doblar un disco a menos que te hagas un tramo cronemetrado o una frenada muy brusca y larga son dificiles de doblar, salvo que la calidad de estos no sea buena o esten defectuosos. Si tienen garantia supongo que te los cambiaran si no a pasar por caja. un saludo.

9 meses más tarde

a mi me pasa y es porque tengo un golpe en lo que une las ruedas

hola

yo tuve el mismo problema y fue por un calenton de discos que le dí por hacer un poco el ganbilla jejeje. el problema se soluciono cambiando discos.

salu2

Escrito originalmente por mi_cecin

hola

yo tuve el mismo problema y fue por un calenton de discos que le dí por hacer un poco el ganbilla jejeje. el problema se soluciono cambiando discos.

salu2

suele ser por alabeo de los mismos, como bién han explicado antes.

son muchos factores lo que actuan en estos caso y eso es una cosa que hay que probar en el mismo coches para esta mas seguro de lo que se esta hablando es un tema muy dificil de opinar como no sesa probandoo el coche jajaja salud2

pero por lo q diice el forero, y como bién explica fire y otros foreros seguramente sea eso.

esto es como tu valvula egr, q antes de q fueras al taller ya sabías lo q te iban a decir.

pero eso son fallo que mas o menos te lo ver venir pero las vibraciones y ruido son otros fallos mas compricado no es por nada si no por que hay que escucharlo y probarlo para esta mas seguro de lo que se habla o se dices jajaja salud2

ya, pero si te fijas en como lo explica el forero, pueden ser muchas cosas y ancha es castilla pero...

vuelvo a decir lo mismo opinio igual que hace 10 min son muchos factores pero bueno si es verdad que si se puede opinar sobre los ruido ajajaja pero buenos  salud2:5):5):5)

Escrito originalmente por panchit

vuelvo a decir lo mismo opinio igual que hace 10 min son muchos factores pero bueno si es verdad que si se puede opinar sobre los ruido ajajaja pero buenos  salud2:5):5):5)

y yo también opino lo mismo q hace 10 minutos y lo mismo q opinaré dentro de 10.

pues ya no pienso igual  por lo menos para no estar de acuerdo contigo jajajjaja salud2

siempre metiendo caña el compi panchit , ehh!!! jejejeje

Al final va a vibrar por la caña que os dais :P