Muy estimados amigos:
Vuelvo a recurrir a vuestra valiosa ayuda, ya que no logré encontrar en otros hilos exactamente el mismo problema que me aqueja.
Resulta que mi coche, un V6 serie 2 Exclusive del 2005 con 46.000 km, siempre ha tenido un poco de vibración entre 115 y 140 km/h aprox. Antes o después de esa velocidad, va normalmente, pero en ese rango aparece esta pequeña vibración, que se siente más que nada en el volante. En el taller nunca han dado con el problema (he hecho todo tipo de alineaciones y balanceos), por lo que aborté en la misión de conseguir saber qué es exactamente, ya que seguramente el precio de $ y tiempo no será recompenzado...
Pues ahora me ha aparecido otra cosa que sí es notoria y por la cual recurro a ustedes, ya que antes jamás me había sucedido: sobre los 90 km/h, y especialmente sobre 110 km/h, al frenar el coche, se produce una vibración fuertísima en el volante. No se pierde la capacidad de frenado, pero sí incluso hay que concentrarse en mantener firme el volante, ya que la vibración es realmente escandalosa, y a mayor velocidad, mayor vibración al frenar.
Quedé bastante preocupado, y quisiera pedirles posibles teorías o hipótesis del problema antes de llevar el coche al taller, ya que como siempre, trato de llevar el problema más o menos resuelto para que en el taller no demoren demasiado iterando y probando posibles causas.
Los neumáticos son Michelin originales del modelo, solo que cambiados hace no más de 5.000 o 7.000 kilómetros. Ya antes he viajado a velocidades sobre 120 km/h con estos mismos neumáticos y jamás ningún problema de vibraciones.
Los frenos fueron cambiados hace 10.000 km y me imagino que no deberían estar dando problemas, de hecho no hacen ningún ruido y frenan igual que siempre.
Hoy he tratado de conducir a 120 km/h y frenar, pero me dio la sensación que la vibración fue muchísimo menor, hubo, pero notoriamente menos que ayer.
Ayer, cuando se produjo la escandalosa vibración, hacía mucho calor, no sé si podría ser alguna eventual causa, el sobrecalentamiento de los frenos, pero bueno, bienvenida será cualquier hipótesis.
Desde ya reciban un saludo y espero sus sbaias palabras....