hola ,a ver estoy con el tema de cambiar el aceite en breve ,cuanto necesito cambiando el filtro,en un hdi,la verdad es que por no buscar ,saludos

Me suena 3.8L pero a ver si te lo confirman

SALUDOSS

pagina 95 del manual de empleo,son 3,8 litros

Escrito originalmente por yayoteo

hola , aver a mi me sonaba eso,pero yo se que estamos al loro y la respuesta caia rapido,sabeis es que e pensao en meterle un castrol o el mobil 5  40 son garrafas de 4litros,saludos

Para mí aceites existen sólo 2:

BP y Mobil 1.

Como Castrol es segunda marca de BP, y entre BP y Mobil 1, siempre defiendo a BP. De hecho, en cuanto haga los 12.000 le cae una de Visco 7000 Turbo Diesel 0W40, que también viene en garrafas de 4 litros.

yo tengo el 1.1 gasolina y avia pensado meterle 5 40,,,

merece la pena???

Escrito originalmente por pitiyou

yo tengo el 1.1 gasolina y avia pensado meterle 5 40,,,

merece la pena???

Meterle un buen aceite siempre merece la pena, ya que además de que el motor rinda y suene mejor, la durabilidad también aumenta considerablemente. 5W40 es un buen índice, pero no es lo mismo 5W40 en Helix por ejemplo, que en Repsol.

En el manual te especifica el mejor que al motor le venga, yo no conozco ésa motorización en concreto, pero genéricamente 5W40 no creo que le vaya mal, ya que estamos hablando de un aceite Premium ó Extra Premium... Aun así, sería mejor que alguien que conociese más de cerca el 1.1 te asesorase, o mismamente en el distribuidor en el que compres el aceite.

Saludos!

esque la 5 40 en mobil 1 esta de oferta en el feuvert. por eso pense en cambiarla.

y como le toca tambien las malditas bujias y los filtros, pues asi me ahorro algo...

pd: la correa de distribucion cada cuanto?

Escrito originalmente por yayoteo

hola,MICHUGRAFIA me parece mucha tela pasar de 10  40 a 0 40

en los arranques en frio te sonaran mas los taques,tambiente puede resudar algo mas el motor,tambien te aumentara el consumo de aceite que ahora sera nulo con el 10 40

fijate ,yo llevo mirando el tema y creo que bajar del 5 no es aconsejable,tambien te digo que mi otro coche lleva  el 0  30 y se bebe 1 litro cada 10000 km eso si leenseñas la llave y arranca que da gusto lleva castrol 0  30,

algun compañero con el cambio de aceite  0 o 5 que nos de su parece no estaria mal en diesel claro,saludos

De origen trae 5W40 de Total, el quartz 9000. El m'io es el HDI de 16 v'alvulas, y el aceite que te digo es el Visco 7000 Turbo Diesel 0W40. No es el 7000 a secas, es m'as pastoso, espec'ifico para diesel, con lo que no creo que le haga nada raro al motor.

En el otro coche que ten'ia, no me tragaba nada, y le echaba el Visco 7000 0W40 y o 0W30 para gasolina, y te aseguro que sacaba el mismo aceite que el que met'ia a intervalos de 10000 km (cada 10 mil porque iba siempre a fuego). El motor era un M118 de mercedes benz, 3.200 cc y 6 cilindros en V... A un V8 de 5.000 cc de un amigo le haciamos el cambio a la vez, y lo mismo, ambos gasolina. Y si al C2 le voy a meter el 0W40 Visco 7000 de BP es por experiencia propia y recomendaci'on de mi distribuidor. Si es que va mal, ya os contar'e.

Lo de tragar aceite, depende del aceite que le vaya bien al motor, todo es cuesti'on de probar.

Saludos!

Mi opinión:

Total 9000 5W40. De sobra con ese aceite, pero de largo a demas. Cumple con la norma ACEA B4 y es sintético 100%. Sale a 10€ el litro. A mi entender todo lo que sea pasarse de eso es tirar el dinero si mejorar prácticamente en nada el trato al motor.

Ya de por si un Total 7000 10W40 ACEA B4 ya le va bien, cuanto ni más el Total 9000. Los demás aceites son excelentes, pero creo que no merece la pena gastar esos aceites por precio y por los intervalos que se manejan. No siempre un aceite mejor tiene pq sentarle bien. Como dice un compañero más arriba los ruidos y fugas pueden aparecer por ese motivo.

Escrito originalmente por Firehawk

Mi opinión:

Total 9000 5W40. De sobra con ese aceite, pero de largo a demas. Cumple con la norma ACEA B4 y es sintético 100%. Sale a 10€ el litro. A mi entender todo lo que sea pasarse de eso es tirar el dinero si mejorar prácticamente en nada el trato al motor.

Ya de por si un Total 7000 10W40 ACEA B4 ya le va bien, cuanto ni más el Total 9000. Los demás aceites son excelentes, pero creo que no merece la pena gastar esos aceites por precio y por los intervalos que se manejan. No siempre un aceite mejor tiene pq sentarle bien. Como dice un compañero más arriba los ruidos y fugas pueden aparecer por ese motivo.

El total que mencionas, está lejos de 10€/litro, almenos aquí está a 125 sólo el aceite, + mano de obra +  filtros. Por 10 más compras cualquier aceite mucho mejor.

El intervalo depende también del usuario, si a uno de 30 000 km le das leña día sí día también, como lo cambies a los 30 mil sacas aceite más batido que un pulpo. Lo mismo con los de 20mil, y con los de 10 mil.

Concuerdo contigo en lo de sentarle bien o mal, por eso voy a probar, que ya os contaré.

Saludos-

125 euros¿? que dices¿? vamos ni el Castrol Edge Sport está a ese precio :O es el más caro que he visto y sale 86 euros

Yo tengo aqui en mi casa un Total 9000 5w40, te pongo la factura del Carrefour si quieres, salió 49 euros.

Escrito originalmente por Goker_VTR

125 euros¿? que dices¿? vamos ni el Castrol Edge Sport está a ese precio :O es el más caro que he visto y sale 86 euros

Yo tengo aqui en mi casa un Total 9000 5w40, te pongo la factura del Carrefour si quieres, salió 49 euros.

Hostiás, pues aquí está a ese precio en el tablón, lo juro, que íbamos dos y nos quedamos así :O:O

Yo compro BP visco 7000 0W40 a 40 pavos con el descuento, en PVP 2008 está en 150 casi.

Michu de donde has sacado ese precio? Si es de la lista de precios de la Citroen me lo creo, pero vete a cualquier carrefour y veras la lata de 5L a 50€ como mucho.

SALUDOSS

Escrito originalmente por odex_c2

Michu de donde has sacado ese precio? Si es de la lista de precios de la Citroen me lo creo, pero vete a cualquier carrefour y veras la lata de 5L a 50€ como mucho.

SALUDOSS

Precio en el conce, sí.