Buenas tardes.  Tengo un c5 hdi 2.0 110 cv.  Veo por el consumo del ordenador que se ha disparado a 10,4 l/100.  Hago recorridos cortos y en ciudad.  ¿Es normal? ¿Me puedo fiar de la lectura que me da el ordenador?  Ahora estoy haciendo calculo manual con llenados.  Gracias

Hay que hacer mucha ciudad con muchos semáforos para hacer ese consumo, lo veo un poco elevado. A ver si pudieras hacer un viaje en condiciones algo más normales y puedes ver si esa elevación es general. En ese caso lo haría mirar.

un año más tarde

Hola, yo tengo un c5 del04 (creo que el II) y circulando a una velocidad media de 130 , me marca un consumo medio de 9,5 l,  no lo veis un poco excesivo??  . he probado poniendo el contador a cero antes de meterme en la autoviapara hecer un recorrido de 30 kms y circulando a una velocidad constante de 110-120 el consumo es de 9,5 l. lo veo mucho para un 2.0 de110 cv. que opinais???

Te esta gastando más que el 2.2hdi en autopista llano a 130 con crucero unos 5-6l, empieza por cambiar aceite, filtros de aire, aceite y de gasoil, comprueba los neumaticos y el caudalimetro. Si te hecha mucho humo negro al acelerar tambien puedes tener sucia la sonda lambda.

Escrito originalmente por Josefer4728

Buenas tardes.  Tengo un c5 hdi 2.0 110 cv.  Veo por el consumo del ordenador que se ha disparado a 10,4 l/100.  Hago recorridos cortos y en ciudad.  ¿Es normal? ¿Me puedo fiar de la lectura que me da el ordenador?  Ahora estoy haciendo calculo manual con llenados.  Gracias

buenas para mi no es normal pero vamos el mio es el mismo motor que el tuyo y no tengo cojones de bajarlo de 8llitros y nama que le de un poco ya lo tengo a 10 litros jejejje salud2

q es el 110cv, el mio consume 5.1 5.9 6.2 si le piso pero no 10. comprovaría lo q ha dicho alr_fuyu y si no pues al taller q lo miren q algo le pasa fijo.

Escrito originalmente por campeon11

q es el 110cv, el mio consume 5.1 5.9 6.2 si le piso pero no 10. comprovaría lo q ha dicho alr_fuyu y si no pues al taller q lo miren q algo le pasa fijo.

pero el tuyo es un 1.6 cc o el 2.0cc salud2

el 1.6 , pero q puede rondar un litro y poco más como mucho, tiene la misma potencia... y no es normal q a 120 consuam 5 y poco y el suyo 11 litros., lo duplica, si fuera el v6 alomejor, pero el 110 por mucho q sea el 2.0 es prácticamente lo mismo por no decir lo mismo, con la misma cilindrada.

vamos a ver estamos hablando en ciudad el mio no tengo cojones de bajarlo de 8litros en carretera si lo bajo hasta 5,9 6,1 a 120km/h claro jajaja salud2

no si es q habrá muchos semaforos pero yo no lo he subido nunca de 6.5

es más en viajes largo de 400km o así + o -, llegue a hacer un 4.7

eso no lo hago yo ni aunque vaya a 70 km/h jajajaj salud2

yo cuando vine de toledo que vine sobre unos 150km/h todo el camino y la media fue 7 litros salud2

yo a más de 140 no, q nunca se sabe donde hay un fotografo, jejeje

pd unos 5.9, 6.2l.

yo no corro pero es verdad que cuando salgo a un viaje que sea mas de 200 kimoletros ya si cojo la marcha de 140 y 150 por que es la unica manera de hacer kilometros por que si no me duermo eso si siempre me vengo abajo cuando me encuentro trafico por la autopista y cuando se despeja vuelvo a ponerlo a la misma marcha jajjaj salud2

lo llevas a tope ehh!!!, vas quemando carretera.:ch)

El c5 mio es el break, supongo que debe consumir um poco más por eso del peso, pero no tanto, el coche no me hecha humo ( yo si cada vez que veo el consumo), el aceite y el filtro de aceite recien cambiado, discos, pastillas, presion neumaticos, todo ok, miraré de limpiar el caudalimetro ( buscará un brico que creo que hay y probaré), gracias por las respuestas.

yo tengo un c5 I del 2001 2.2 hdi 136 cv y se me disparo el consumo... lo ke tu dices... lo lleve a un taller y por lo visto era la presion del gasoil ... y la mariposa de la inyeccion o algo asi... lo dejo ai como comentario ... por ke lo mismo pudiera ser eso..

y cuanto te soplaron por eso??? es que estamos en crisis y está la cosa mu malamente...