¡Buenas!
siguiendo otro tema, para no chafarle el post... abro este otro.

En dicho hilo  en la respuesta #7 indica que el piñón de la 5ª posiblemente vaya fuera de la caja...

De ser eso verdad, ¿sería fácil sustituir el 5º piñon de 29,1 por otro de relación más larga???

La verdad es que la 5ª no lo uso absolutamente nunca para tramear ni casi para adelantar, sólo me es un estorbo y encima para carretera abierta/autopista es inútil y gastón (qué es eso de ir a 120 a 4100rpm...) e iría de perlillas disponer de una 5ª más larga sin duda. :)

No hace falta que sea una quinta como todos los coches pero algo de relación de 32 (a 120 íriamos a unos más aceptables 3700rpm.

Me la pela el salto que pueda tener de la 4ª a la 5ª. ;)

Saludos...

Por lo de bajar las revoluciones si que iria bien, pero uff, ya se muere muchisimo al meter 5ª si fuese mas larga... noveas que bajonazo

Escrito originalmente por Seba_C2_Vts

Por lo de bajar las revoluciones si que iria bien, pero uff, ya se muere muchisimo al meter 5ª si fuese mas larga... noveas que bajonazo

Al igual que el consumo, que en 5ª ya me parece bien :D
Con una de 32, bajaría unos 400rpm más de lo que ya baja ahora que no lo sé, ya me fijaré.

A ver si algun mecánico iluminado o entendido nos aclara algo...

Tienen unas relaciones más mal escogidas los C2... tan to vts como vtr para mi gusto que no aprovecha nada el motor. Las primeras son muy largas con lo que penaliza la aceleracion y 4 y 5 muy cortas con lo que penaliza la larga osea que... y en el vtr se da el mismo caso exeptuando la 5 marcha, que es HIPER LARGA ! que ni con un 3.0 v6 la corta, por lo cual como bajes de 130 140 se queda "sin fuerza". Siempre hablando de ir rapido. Responder para uso normal claro que respondo cualquier relacion.

queremos 6 marchas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo que tenia que aver echo citroen aunque pese el coche un poco mas pero ganariamos en todo

Escrito originalmente por Papijavi

Tienen unas relaciones más mal escogidas los C2... tan to vts como vtr para mi gusto que no aprovecha nada el motor. Las primeras son muy largas con lo que penaliza la aceleracion

No estoy de acuerdo contigo, si por algo el vts es mas lento en el 0-100 es por no llegar a 100 en 2ª, tendria que ser como el saxo 110-115 o 120 en 2ª para solo tener que hacer un cambio...

Mal escojidas las marchas del c2???????? Tu vas mucho de tramos?? El c2 es pa no sacarlo de tramos de montaña revirados, al c2 no le gusta ni 4ª ni 5ª

Escrito originalmente por thunderjony

queremos 6 marchas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es lo que tenia que aver echo citroen aunque pese el coche un poco mas pero ganariamos en todo

Tienen unas relaciones más mal escogidas los C2... tan to vts como vtr para mi gusto que no aprovecha nada el motor. Las primeras son muy largas con lo que penaliza la aceleracion

No estoy de acuerdo contigo, si por algo el vts es mas lento en el 0-100 es por no llegar a 100 en 2ª, tendria que ser como el saxo 110-115 o 120 en 2ª para solo tener que hacer un cambio...

Mal escojidas las marchas del c2???????? Tu vas mucho de tramos?? El c2 es pa no sacarlo de tramos de montaña revirados, al c2 no le gusta ni 4ª ni 5ª

Totalmente de acuerdo con vosotros, al VTS le falta una 6ª como el agua de mayo y el escalonamiento de las marchas las veo muy correctas para ir de trameo de hasta 100 km/h (3ª)

La 4ª y sobretodo la 5ª es basura.

Las piezas de la caja del saxo y del c2 no serán compatibles? Creo que nuestro 1.6i es el mismo que los 1.6i de los saxo, modernizado...

Escrito originalmente por Nozone

La 4ª y sobretodo la 5ª es basura.

Las piezas de la caja del saxo y del c2 no serán compatibles? Creo que nuestro 1.6i es el mismo que los 1.6i de los saxo, modernizado...

Mas razon que un santo en el primer parrafo y en el segundo... Literalmente llevamos el motor del saxo solo que eso, un poco evolucionado... Aunque el saxo entrega la potencia antes y de manera mas brusca...

el piñon de la quinta va fuera de la caja de cambios, me a tocado cambiarle hace poco porque me rascaba a las 7000 vuelta y eso a mi no me mola. asi que si quereis cambiarlo creo que sera facil.

Hala!

Y en el HDI se podrá hacer?

Estoy harto de ir a 120 a 2500 rpm xdd

Se quedaría bien, como le pasaba a los saab: primera, segunda, tercera y cuarta cortitas, y quinta para llanear y poco consumo (así sí que haría los 3,7 a los 100, a 2050 rpm)

saludos!

No tenéis el programa que da las referencias de los recambios del grupo PSA con meter el número de bastidor del coche o por referencia?

Siendo así, sería muy fácil saber las compatibilidades.

michugrafia podrias decir a k program te refieres? gracias

Escrito originalmente por Michugrafia

No tenéis el programa que da las referencias de los recambios del grupo PSA con meter el número de bastidor del coche o por referencia?

¿Te refieres a un wiis (mercedes), etka (vag) pero de citroën? Pues no, no lo tengo ni sé como conseguirlo... si tu lo sabes... ¡ya estás tardando! :P

nuestros coches tienen varios problemas con el cambio. El salto de 1a a 2a es excesivo, debido sobre todo a que por debajo de las 5000rpm en nuestros coches no hay nada. Si apuráis la 1a hasta 7000 (más es tontería hacerlo porque no hay par), la 2a cae a 4400rpm aprox, con lo que hasta que llegas a las 5000 se queda un poco en off. En carreteras de montaña, en las horquillas cerradas de 1a se nota un montón. La solución sería una 1a más larga y el resto más cortas, que es cómo se lleva en los coches de rallye, pero no debemos olvidarnos de que el coche se ha diseñado para el dia a dia, no para ir con el cuchillo entre los dientes siempre.

Otra cosa: La caja del C2 VTS y del Saxo VTS, internamente son iguales aunque con diferentes medidas en los piñones. Lo que cambia es el envolvente y el selector (si no me equivoco), pero el motor del C2 funciona diferente que el saxo, con lo que no sé que tal le iria una relación de saxo a nuestros c2.

Un saludo

Escrito originalmente por Nozone
Escrito originalmente por Michugrafia

¿Te refieres a un wiis (mercedes), etka (vag) pero de citroën? Pues no, no lo tengo ni sé como conseguirlo... si tu lo sabes... ¡ya estás tardando! :P

Al WIS-Asra net de mercedes o al etka me refiero xDD pero para PSA. Tengo un familiar que trabaja duro en la factoría de vigo, a ver si me puede sacar algo.

Lo cojonudo sería poder "averiguar" si coincide el "piñón" de quinta de un C5 o C4 HDI para el C2, o su homólogo en Peugeot... Y que éste sea de más largo desarrollo.

Si pudiera comprar una pieza de la caja en desguace y probar por probar xDD

A lo de las marchas... tu mismo te contradices, me dices que el C2 es para no sacarlo de zona de curvas, ademas muy ratoneras y luego me dices que no hace el 0 a 100 en menos tiempo por que la 2 no es mas larga, por lo que se deduce argumentas que con una segunda mas larga haria un 0 a 100 mejor y seria un misil(0 a 100 es recta, no tramo), eso si con una segunda tan larga lo unico que cabe de esperar es que cuando metas 3ª parezca que echas el paracaidas suponiendo que todas las marchas sigan un escalonamiento tan largo y en proporcion como el que comentas para la segunda. Y eso no seria nada efectivo en un tramo, ahora tambien estan a los que les gusta echarse el tramo en 2ª solo como si fuera un automatico. De todas maneras te comento una aceleracion penalizada no es un 0 a 100 mas lento, son caidas de rpm gigantes cuando subes un cambio, esperar que el coche coja fuerza media hora a la salida de una curva de 60 kmh por que coje 100 y no 70 en segunda...

Y a la pregunta que me haces, si, voy mas de tramo de lo que veo que te imaginas y por eso mismo se de lo que hablo y lo mal que me viene esta caja, tramos muy revirados donde llegar a 100 es un hito y en la que llevar en coche en segunda todo el rato cmo si fuera un automatico penaliza el rendimiento con recuperaciones muy lentas y salidas de las curvas lentas, muy lentas, por que no en todas la primera te aguanta tanto.

Ahora te hago yo dos preguntas sin mala fé.

¿Tu vas mucho de tramos?

Por tu regla de 3, ¿El c2 debería alcanzar 100kmh en 1ª para ser una pasada en tramo? Si cogiendo 100kmh en 2ª te ahorras un cambio, cogiendo 100kmh en 1ª te ahorras dos.

P.D. Se me olvidaba, tu mas que nadie que tienes un VTS y eres un racingcito deberias mas tirar por marchas cortas que por marchas largas teniendo en cuenta el vacio que tiene la grafica del c2 vts en el medio y no interesa bajar hasta esa zona de rpms en tramo. En 0 a 100 no lo sé no es mi fuerte.

A lo de las marchas... tu mismo te contradices, me dices que el C2 es para no sacarlo de zona de curvas, ademas muy ratoneras y luego me dices que no hace el 0 a 100 en menos tiempo por que la 2 no es mas larga, por lo que se deduce argumentas que con una segunda mas larga haria un 0 a 100 mejor y seria un misil(0 a 100 es recta, no tramo)

¿Tu vas mucho de tramos?

Por tu regla de 3, ¿El c2 debería alcanzar 100kmh en 1ª para ser una pasada en tramo? Si cogiendo 100kmh en 2ª te ahorras un cambio, cogiendo 100kmh en 1ª te ahorras dos.

En respuesta al primer parrafo: Si digo ambas cosas, es para no sacarlo de un tramo y tambien digo que no hace el 0-100 antes por tener que meter 3ª. Yo no he pedido alos ingenieros de citroen de rodillas que alargen la 2ª para que llege a cien, ni kiero una segunda mas larga, solo digo que si fuese un poco mas larga llegaria y seria mas rapido en el 0-100, pero eso que está de puta madre para salir de curbas lentas...

De tramo suelo ir una vez por fin de semana o así...

De donde sacas eso de 100 en primera tio?? No digas chorradas... Si cojiese 100 en punto muerto nos ahorarriamos todos los cambios... Yo no e dicho que el 0-100 esté realcionado con tramear, esque no se de donde as sacao.

SOLO HE DICHO DOS COSAS:

- Si cojiese 100 en 2ª seria una puta maquina en el 0-100

- Es una puta maquina trameando

Pd: No he dicho que si tuviese una segunda mas larga seria mejor trameando

Pd2: No he dicho que si tuviese una segunda mas larga seria mejor trameando

Pd3: No he dicho que si tuviese una segunda mas larga seria mejor trameando

Pd4: No he dicho...

P.D. Se me olvidaba, tu mas que nadie que tienes un VTS y eres un racingcito deberias mas tirar por marchas cortas que por marchas largas teniendo en cuenta el vacio que tiene la grafica del c2 vts en el medio y no interesa bajar hasta esa zona de rpms en tramo. En 0 a 100 no lo sé no es mi fuerte.

Y dale perico al torno!!

Que yo no e dicho que quiero unacaja mas larga ni una segunda mas larga!!

Solo e dicho que i tuviese la segunda un poco mas corta tambien seria mucho mas rapido en el 0-100.. que cojiese 60 en 1ª y 100 en 2ª tampoco seria alargar tanto... Saxo 16v??

Pd: No quiero una segunda mas larga, papijavi