Escrito originalmente por Seba_C2_Vts
Escrito originalmente por Papijavi
Tienen unas relaciones más mal escogidas los C2... tan to vts como vtr para mi gusto que no aprovecha nada el motor. Las primeras son muy largas con lo que penaliza la aceleracion
No estoy de acuerdo contigo, si por algo el vts es mas lento en el 0-100 es por no llegar a 100 en 2ª, tendria que ser como el saxo 110-115 o 120 en 2ª para solo tener que hacer un cambio...
Mal escojidas las marchas del c2???????? Tu vas mucho de tramos?? El c2 es pa no sacarlo de tramos de montaña revirados, al c2 no le gusta ni 4ª ni 5ª
A lo de las marchas... tu mismo te contradices, me dices que el C2 es para no sacarlo de zona de curvas, ademas muy ratoneras y luego me dices que no hace el 0 a 100 en menos tiempo por que la 2 no es mas larga, por lo que se deduce argumentas que con una segunda mas larga haria un 0 a 100 mejor y seria un misil(0 a 100 es recta, no tramo), eso si con una segunda tan larga lo unico que cabe de esperar es que cuando metas 3ª parezca que echas el paracaidas suponiendo que todas las marchas sigan un escalonamiento tan largo y en proporcion como el que comentas para la segunda. Y eso no seria nada efectivo en un tramo, ahora tambien estan a los que les gusta echarse el tramo en 2ª solo como si fuera un automatico. De todas maneras te comento una aceleracion penalizada no es un 0 a 100 mas lento, son caidas de rpm gigantes cuando subes un cambio, esperar que el coche coja fuerza media hora a la salida de una curva de 60 kmh por que coje 100 y no 70 en segunda...
Y a la pregunta que me haces, si, voy mas de tramo de lo que veo que te imaginas y por eso mismo se de lo que hablo y lo mal que me viene esta caja, tramos muy revirados donde llegar a 100 es un hito y en la que llevar en coche en segunda todo el rato cmo si fuera un automatico penaliza el rendimiento con recuperaciones muy lentas y salidas de las curvas lentas, muy lentas, por que no en todas la primera te aguanta tanto.
Ahora te hago yo dos preguntas sin mala fé.
¿Tu vas mucho de tramos?
Por tu regla de 3, ¿El c2 debería alcanzar 100kmh en 1ª para ser una pasada en tramo? Si cogiendo 100kmh en 2ª te ahorras un cambio, cogiendo 100kmh en 1ª te ahorras dos.