Escrito originalmente por BilbaoVTS
todos esos datos son los que ponen en los manuales y no valen ni para tomar por culo.
Lo digo porque estuve hace poco en la casa y pregunte precisamente por liquido de frenos y anticongelante y el jefe de taller me contro otra historia
Y te fias de un jefe de taller? XD
Del liquido de frenos me dijieron que se lo cambiara cada vez que cambiaba pastillas y frenos, que daba igual aunque las tuviese 100.000 kilometros, que el liquido aguanta bien.
Despues de enterarme hace unas semanas que nuestro embrague es hidraulico y el liquido hidraulico es el mismo que el de freno lleve el C3 de mi chica a cambiar dicho liquido. Ahora frena algo algo mejor y ha mejorado notablemente el embrague que no iba muy fino. Ah! el nivel del liquido antes de cambiarlo era el correcto y el coche tiene 70.000km. Conclusion: liquido de frenos cada 3 añitos aprox.
Del anticongelante me dijieron mas o menos lo mismo que contra menos se toque mejor porque no era nada bueno cambiar cada 2 X 3 el agua. Pos eso , que lo cambiara con la distribucion o asi y que va de sobra, Es mas, ni lo cambian llevando las revisiones dia a dia en la casa. vamos que ellos si no les dices nada no lo cambian nunca. Lo que es una exageracion es que con 200.000 kilometros se haya cambiado 10 veces el agua.. (OJO UNA COSA ES CAMBIARLO Y OTRO RELLENARLO)
El anticongelante de Citroen (al 50%) aunque lo promocionen "de por vida" no es mala idea cambiarlo tambien cada 3 o 4 años o 100.000km ya que pierden sus propiedades.
Lo del aceite, pues que deciros que digan lo que digan yo lo cambiaria cuanto antes mejor, si os sobra la pasta pos cada 5000. Eso si mas de 10.000 no lo cambiaria. El aceite lo es todo en el motor, yo no preocuparia por agua ni castañas de esas. Es mas me juego lo que querais a que un coche si se cambia el aceite cada 7000 kilometros durara muchisimo mas que uno que lo cambia al os 15 o 20. Lo de cambiarlo a los 30.000 me parece ya un chiste.
Estoy completamente de acuerdo con la frase en negrita pero, que durara mas un motor conducido a fuego y con cambios de aceite cada 7mil o uno conducido suave con aceite cambiado cada 15mil? Yo no sabria responderte, pero solo pienso que mi aceite con 15mil puede estar en el mismo estado que otra con 10mil dependiendo de nuestros habitos de conduccion.
Lo del filtro de gasolina pos cada 100mil o asi, de todas formas si le hechas gasolina buena no creo ni que haya que cambiarlo. SI vas al eroski pos si lo cambiaria cada cierto tiempo mas que nada por la porqueria que llevara esa gasolina..
Hace tiempo que no pasas por el hilo en que se debate sobre eso, echale un ojo hombre y desencabezonate que no es nada malo.
Lo de la tension pues que quieres al oir que en 60.000 kilometros no se cambia el aceite y tan pancho o que un coche no lleva filtro de gasolina...
SALUDOSS
PD. conste que me parece un poco locura lo del cambio de aceite mas alla de los 30mil pero no se si alguno conoceis la prueba que hiizo una revista alla por los 90. Cojio un ZX 1.6i de 90cv y no cambiaron nunca el aceite para comprobar la fiabilidad o el margen de seguridad del motor. Solo iban rellenando para mantenerlo en el nivel correcto. El coche aguanto mas de 200.000km. Ahi el dato.