Hola a [email protected] Bueno ante todo presentarme. Ayer recogí del concesionario mi nueva xsara Picasso 1.6 HDI 92 cv SX. Yo en mi anterior coche tenia una radio con MP3 JVC KD-G3 preparada para conectarla a los mandos del volante. Como en el concesionario me dijeron que no habia forma de meterle de serie una radio con MP3 de casa pues les propuse que me instalaran la radio de mi antiguo coche en la picasso. Les llevé la radio con los cables necesarios y la interfaz que compré en Feuvert y todo quedo en que la instalarian. Bien pues ayer cuando fuí a recoger el coche pues me dijeron que no habian instalado la radio porque hacia  falta tambien un embellecedor ya que la radio queda más chica que la que viene de casa y que al poner la radio nueva la consola del ordenador de a bordo pues sale negra. Lo del embellecedor no me preocupa porque eso seguramente se puede comprar en aurgi, norauto o cualquier tienda de repuestos. Lo que me preocupa es lo de que pierda la pantalla del ordenador de a bordo al instalar la radio con MP3.

¿Alguien sabe si tengo que comprar otro interfaz para que me pille tambien la pantalla de a bordo?

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

19 días más tarde

Hola, no se muy bien si lo que quieres es poder controlar la radio con el mando del volante, o que la informacion salga en la pantalla del coche,pero la respuesta es la misma para los dos casos:

La radio esta comunicada con la pantalla y el mando del volante mediante una conexion multiplexada controlada por la unidad de servicios inteligente (BSI) la cual para que te hagas una idea transmite la informacion por cuatro cables parecido a como la hace un ordenador.

Lo del mando de volante se puede llegar a solucionar con un interface el cual en muchos casos vale mas que la radio, pero lo de la pantalla nada de nada.

un mes más tarde

hola compañero,no se si ya habras resuelto lo del ordenador de a bordo,pero te cuento,se puede activar en la casa con el ordenador,pero te cobraran un riñon,la otra forma es que cuando tengas conectado el radio-cd desconectes los bornes de la bateria debajo del asiento,lo dejas un buen rato,unos 20 minutos o asi,para que cuando la conecetes el coche se resetee y se autoconfigure y voila,ya tienes el ordenador activado.

al principio te fallara el elevalunas automatico de tu puerta,le daras a bajar o subir y subira un poco y le parara,le vas dando hasta abajo y luego hasta arriba y listo,el solo se pone bien.

asi me lo hicieros a mi en la casa oficial.

3 meses más tarde

Para lo que quieres necesitas una interface de volante que en algunas marcas como Kenwood se comercializa. Yo lo tengo instalado en mi Picasso del 2003 y me funciona desde el primer momento perfectamnete, de hecho si lo conectas a cpaon sin la interface con los conectores ISO no se te llega ni a  encender el radiocd.

Lo que te dicen en la casa, si no te he entendido mal no es del todo cierto, puesto que la informacion en el panel te seguira funcionando a falta de la propia de la radio, pero de ella ya dispones en tu nuevo aparato.   

Lo que no se si el radiocd del que dispones tiene la opcion comercializada de esa interface para tu vehiculo.

Suerte.

Sdos. Juanjo.

buenas, te comento que alpine en la gama alta tiene interface para xsara picasso que sale la info de la radio en pantalla, tienes mas info en la web de alpine y puedes preguntarles que modelos tienen esa posibilidad.

pongas la radio que pongas el ordenador (consumos, km recorridos y demas) no pierdes esa info, solo pierdes la info de la radio, segun que radio pongas tienes modulos para el mando volante o no, sony por ej es barato en interfaces, valen 35 euros en norauto, 30 en feuvert, y kenwood es mas barato aun, solo depende de que tipo de equipo quieres ponerle.

salu2

3 meses más tarde

Hola Picachuartur, acabo de ponerle un IDA-X303 y no me resuelven el problema. No es gama baja y no le veo facil solución, ¿conoces como resolverlo? estaría muy agradecido.

Saludos.

7 años más tarde

Hola, ami me gustaría encontrar un interface que salga la información de mi kenwood en el ordenador de abordo.

Tengo un 2.0 hdi 90Cv del 2004 por si.

Me podéis pasar algún link para comprarlo es que solo encuentro de votante.

Saludos