Hola C3ros, os explico mi problema.

El sabado iba yo con mi C3 a las 5:30 de la mañana bajo una lluvia con el limpia en marcha y sin problemas, dejo de llover y como es normal uno para el limpia, ùes bien, me quedaron algunas gotas en la luna y para quitarlas le volví a dar al limpia y, cual es mi sorpresa???, !!!!QUE NO FUNCIONABA¡¡¡¡. He mirado a ver si es el fusible pero, este esta bien, que creeis que puede ser?

La palanca hace sus movimientos correctaamente, funciona todo menos el limpia delentaro. Haber si alguien sabe darme una solución.

Gracias.

Mira, para comprobar si es la palanca o no, lo que deberias hacer es activar el limpia con el agua, que en vez de ser moviendo la palanca de arriba abajo es tirando hacia a ti...creo que con eso puedes comprobar si es de la palanca porque el sistema de activacion es distinto...De todas formas, aunque hayas mirado el fusible, a mi me da que es eso...quizas con algun dato mas, podamos ayudarte,

Saludos!

Tampoco se activa tirando la palanca hacia a mi. Me han dixo que tambien puede ser el relé. ¿Que más datos necesitais para poder ayudarme?.

Bien, ahora sabemos que no es de la palanca, con lo que pueden ser tres cosas...1º la centralita, esa nunca falla, esta bien echarle la culpa..pero yo la descartaria... 2º el fusible...tu ya has dicho que lo has mirado..pero yo lo revisaria de nuevo por si las moscas y compraria uno si no estuviese seguro al 100%...  3º El relé, éste esta a tu izquierda tras el caconcito portamonedas...echale unvistazo...quitalo y vuelvelo a poner  aver que tal...

Escrito originalmente por diegojesuss

3º El relé, éste esta a tu izquierda tras el caconcito portamonedas...echale unvistazo...quitalo y vuelvelo a poner  aver que tal...

Para comprobarlo, mejor que quitarlo y volverlo a poner, pon en marcha el limpia aunque no funcione y dale a la carcasa del relé unos golpes con el mango de un destornillador. Si se ha pegado, seguro que se suelta otra vez.

Saludos

Si tienes alguna foto a mano de donde queda el relé la podrias colgar. Es que no me queda muy claro por donde para. Y si me dijeras como es el fusible para comprar uno por si las moscas, seria la leche.

Gracias por tu ayuda.

Ayer estuve intentando localizar el relé pero no lo vi, me dijisteis en el lado izquierdo del volante, no?.Donde estan todos los fusibles que hay dentro. Si alguien me lo pudiera indicar en alguna foto o algo se lo agradeceria.

De toas formas seguramente esta tarde lo llevare al mecanico haber que me dice, xk como el tiempo esta como esta y se pone a llover me tocara pararme si estoy en marcha o bien no cogerlo si esta parado.

A nadie le ha pasado nada similar a esto??

Hola Maskleta...! Oye a mi me pasó ayer lo mismo, he revisado el fusible y está correcto, de todas formas le he puesto otro nuevo pero sigue sin funcionar, por cierto el fusible lo lleva en la caja de fusibles junto a la bateria, allí cuando le doy a la palanca del limpia se oye un clik clik como si estuviera el rele por alli, en fin le he desmontado el motor de limpia pero claro me da miedo gastarme el dinero en el motor del limpia y luego que sea otra cosa. en fin... ya me dirás lo que te ha dicho el mecanico.

Un saludo

Un amigo mio tuvo el mismo problema que tu con el limpia... y al final se decicio por cambiar a este nuevo modelo made in Frikilandia...jajaja... Además es muy económico...jajajaja

nuevo modelo de limpia

xDDDD TREMENDO!!!! Jajaja, desde luego es tan inovador como el sistema de luces diurnas de leds!!!

Cojonudos!

Pues aun no lo he solucionado, el miercoles le dejare el coche al mecanico para que le eche un vistazo. En cuanto me diga algo os lo cominicaré. Si alguien lo soluciona antes que yo que me diga como.

Gracias a todos.

Escrito originalmente por C_3PO

Un amigo mio tuvo el mismo problema que tu con el limpia... y al final se decicio por cambiar a este nuevo modelo made in Frikilandia...jajaja... Además es muy económico...jajajaja

nuevo modelo de limpia

Pero que me estas contando! XD

Hola Maskleta, bueno pues ya me dirás que te ha dicho el mecanico y cuanto sube la reparación, no se si arreglarlo yo o llevarlo al mecanico.

espero noticias tuyas. Gracias

Hoy me diran lo que le pasa al coche y lo arreglaran, mi mecanico a tenido que pedir el esquema electrico del coche para poder localizar la averia. Porque lo que son "relés" en si no lleva, va todo integrado el la BSM.

Le conecto el ordenador y los relés si que van, entonces pueden ser dos cosas o bien el motor del limpia o bien la propia BSM o algun cable que hace mal contacto.

Ya os digo cuando sepa algo.

Hola Maskleta !  Gracias por contestar. en mi caso yo le puse un cable directo de la bateria al motor de los limpia, y si que funcionaba el motor. Y efectivamente los relés he visto que van integrados en una placa integrada, supongo que es el BSM que tu comentas, tel vez se tenga que cambiar esa placa.

Bueno ya nos dirás lo que te ha dicho tu mecanico y cuanto sube esa reparación.

Un saludo

Sonorson

Pues a mi lo que se me ha roto a sido el motor, xk el mecanico a testeado los cables y por el que va hasta el limpilunetas si que pasa corriente.

Hasta esta tarde no sabre el precio de la reparación, pero doy gracias a que ha sido el motor porque segun me dijo mi mecanico la BSM cuesta una pasta.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

El coste de la reparacion han sido 227 € IVA incluido. Finalmente era el motor del limpia.

Gracias Maskleta...! me tocará a mi pagarlas también ésta semana ya que lo tendré que llevar también.

Un saludo y muchas gracias

24 días más tarde

hola, ami me paso el viernes lo mismo. Iba d viaje con el limpia delantero encendido, pase un tunel y lo pare y al salir lo puse d nuevo xo no funcionaba. funciona todo lo demas, el trasero, el agua, la radio k la tngo konectada a esa palanca, etc. mens el delantero. Como me pillo d viaje lo llevé a un tayer y m miraron todos los fusibles xo estaban bien, m dijeron k seria dl motorcillo asique lo deje ayi un dia. me llamaron y me dijeron k el motor tampoko era, k seria d la palanca y abria k cambiarla xo k era complikado xk va codificada o nosek y ai k meterle un codigo o algo asi m dijeron.. la verdad k no m enteré mucho. el caso esk m dijeron k m costaria unos 500 €.. m parece una burrada.. alguien m puede explikar algo? o comentarme k averia puede ser? gracias