Buenos no puedo decir que mil gracias a todo los que ayudan en este foro, de verdad mil gracias.
Hoy desues del medio dia en Sevilla, ciudad que no hace calor, mi citroen c5 año 2004 2.0 HDI, dejo de funcionarme el aire acondicionado, no me echaba nada de aire, la centralita del climatizador no hacia nada.
Despues de ver los brico y algunas nota vuestra por vosotros me he atrevido a poder arreglar en maldito transitor, que la verdad ha sido muy facillos pongo por si alguien se quiere ahorrar unos euros :
comprar el modulo climatizador es 65+iva =78
compar trasnsitor electronico 3.
Lo que he echo una vez desmontado he quitado la tapa negra que lleva alrededor (va conpestaña) que sin problema.
Una vez que quita las tapa te encuentra el circuito integrado y el famoso transitor pegado al disipador de alumino.
1º va a una tienda de electronica y compras el transitor la referencia es IRFP064NPBF. y en una de informatica ( PASTA TERMICA 1)
2º Vamos a quitar un aro en forma de cuadrado que es el que mantiene presionado el trasnitor con el dipisoador sale bien, cojemos y lo primero es desoldar las tres pestañas del transitor que es el que se ha quemado ( que sepais que la mayoria de estos componentes electronico son lo que se queman por el calor siendo casi imposible que el resto de la placa sufra) y con cuidado una vez desoladado le damos un poco de presion para que el transitor que esta pegado al disipador de aluminio se despege.
3º Colocamos el trasnsitor nuevo tal y como estaba el otro pues son exactamente iguale y no hay error, previamente le juntamos un poco de pasta pare que se adihera bien el dispipador y el transitor ( no hay que hacer ninguna presion solo juntarlo)
4º Soldamos las tres pestañas y cortamos las puntas.
5º Ponemos el aro metalico que es la que va a mantener presionado el trasnitor con el disipador y listo montamos las tapas y a colocarlo como viene eb el brico
y listo aire acondicionado funcinando al 100% y te ahorra una pasta
saludos que os sirva y gracias de nuevos a todos