Buenas noches.
Perdón por el reflote.
Os cuento, mi hermano tiene un Xsara Picasso de 2008 1.6 HDI 110 con FAP y 160000km. El caso es que le hablé de la limpieza del FAP, y el, como es así de arrojado (es bastante hábil y manitas en general y con la necanica especialmente), se lio la manta a la cabeza y se puso a ello...todo correcto, montaje y desmontaje, limpieza...el problema vino como al dia siguiente...piiiiiiiii fallo P1457, esto viene a ser "Filtro perforado o ausente"...el filtro está bien montado, no está roto por dentro y no tiene fugas...y aquí es donde llega mi pregunta... ¿Después de la limpieza, es necesario decirle con lexia que hemos sustituido el filtro?, me explico: el sistema detecta que antes de la limpieza habia unas presiones diferenciales, pero después de la limpieza lee otras presiones mas bajas y dice "otia otia, que antes habia mas presión, me han quitado el filtro o lo han taladrado"...
Si la respuesta es sí, ¿algún alma caritativa de Madrid, me presta o alquila su Lexia el puente del 6 al 11 de diciembre para llevarlo a Badajoz y solucionarlo, o bien alguien de Badajoz me echa un cable por esas fechas?...
Si la respuesta es no, creo que ha muerto el captador de presión diferencial, bien porque estaba para morir o bien porque le quedara algo de agua en el filtro cuando lo puso.
De todas formas, en diciembre lo comprobaré Dios mediante y polímetro en mano, y os contaré en que acaba la cosa o si le doy una "guantá" con la mano abierta a mi hermano.
Saludos y gracias por las respuestas e ideas.