Bien, pues aquí empieza mi limpieza de FAP y catalizador.

Vista general de la zona:

P1627_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Se han aflojado las bridas de sujeción. Más tarde nos dimos cuenta de q es mucho mejor quitarlas competamente. Se quitan sondas.

Detalle de la primera sonda:

P162701_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

El FAP ya está quitado, a la vista el catalizador:

P1649_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Es muy fácil quitar el FAP. Lo mejor es utilizar una carraca con el prolongador largo, así salvaréis el tocho del FAP, q os impedirá poder girar la llave. Para las tuercas de la parte inferior utilizamos una carraca más pequeña q nos permitía el giro.

El FAP en el suelo:

P1647_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Vista del catalizador:

P164902_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Una vez te pones a desarmar y como vimos q no era nada complicado sacarel catalizador para limpiarlo, nos pusimos a ello. Es realmente fácil.

Quitáis las dos tuercas marcadas, la brida de unión al colector y las sondas, creo q dos. De nuevo, hay que sacar la brida, como ya hicimos con la del FAP:

P164902_12-09-09-1.jpg picture by Valenciano_86

FAP y catalizador en el suelo:

P1659_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Detalle de la posición de las dos juntas:

P1700_12-09-09.jpg picture by Valenciano_86

Ahora dos más de la carbonilla acumulada:

P164701_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

P1648_12-09-09.jpg FAP picture by Valenciano_86

Luego vino el proceso de limpieza. En mi caso sólo se hizo con agua caliente sin jabón. Lo curioso es que al darle agua al FAP, por un lado salía el agua negra como el tizón y al darle por el otro lado, salía blanca. La limpieza se repitió unas 9 veces en cada lado, alternándolos. Con el catalizador fue más breve, sólo se repitió 5 veces el ciclo. Luego se secaron con aire a presión y se montaron.

En el montaje debereis abrir un poco las dos bridas de sujeción para poder meter fácilmente tanto el FAP como el catalizador. Primero se ensambla el FAP y el catalizador y luego se sube a la zona de montaje.

Con las sondas no hicimos nada especial. Simplemente les pasé un trapo para quitarles la carbonilla y ya está.

Decir q el proceso de abrir el taller, subirlo al elevador, desmontar el FAP y el catalizador, llevárnoslos al otro taller, limpiarlos (9 ciclos por delante y por detrás con el FAP, 5 con el catalizador), secarlos, volver a montarlos y chapar el taller fueron 2 horas y cuarto. Ningún problema con ningún tornillo ni sonda.

La herramienta necesaria fue bastante poca. Casi exclusivamente con una carraca y un juego de vasos se hace este brico. Nosotros tabién nos trajimos un par d destornilladores grandes por si hacía falta hacer palanca con alguna cosa y un martillo que al final no se utilizó. Un juego de llaves fijas para las sondas. Hay q pude disfrutar de un elevador en este brico, de inestimable ayuda. Indispensable contar con la ayuda de alguien para realizarlo. Yo conté con el apoyo de mi padre.

Creo q esto es todo. Si me acuerdo de algo más os lo iré poniendo. Espero que mi brico complemente al anterior, creado por ALR_Fuyu. Espero vuestras impresiones.

Saludos!!!

Senyor_Bono, ¿existe la posibilidad de que repitas este último post en abriendo un nuevo tema en la zona de bricos para que se le ponga chincheta y se agrege a Bricos interesantes?

De lo contrario, este mismo tema llevará aparejado ese proceso.

Gran trabajo, di que si.

Saludos.

Escrito originalmente por por_escrito

Senyor_Bono, ¿existe la posibilidad de que repitas este último post en abriendo un nuevo tema en la zona de bricos para que se le ponga chincheta y se agrege a Bricos interesantes?

De lo contrario, este mismo tema llevará aparejado ese proceso.

Gran trabajo, di que si.

Saludos.

Lo estuve pensando, pero como el post ya estaba hecho... Lo haré. Sólo me hará falta el consentimiento de ARL_FUYU para que pueda utilizar alguna de sus fotos. Será un honor para mí que mi primer brico tenga chincheta. Mañana después de comer me pondré a ello.

Saludos!!!

buenas mañana voy a citroen por que se me a encendido anomalia anticontaminacion pero el coche va igual de put....madre y creo que no lleva fap a ver que me dice mañana jejje saldud2:ch)

Bono, estoy casi seguro de que al forero Alr_fuyu no le importará, hablamos de altruismo dentro del mismo foro.

Saludos.

por _escrito la documetacion que me has mandado del coche esta de put...madre pero hay cosa que dice que no lleba el coche y si lo lleva pero bueno esta genial es que no tengo ni un papel del coche solo la documentacion (ficha tenica y permiso de conducir) pero de mantenimiento lo perdi y no tengo nada de nada jejejeje salud2 y muchas gracia de nuevo salud2:ch):ch)

ya estado echado un vistazo al tema del fap esta muy bien enorabuena compi bono jejej salud2:ch)

Escrito originalmente por por_escrito

Bono, estoy casi seguro de que al forero Alr_fuyu no le importará, hablamos de altruismo dentro del mismo foro.

Saludos.

Por descontado que no me importa si aplico la filosofia del software no hay ningun problema, todo lo que pongo o hago es para compartir y el que quiera que lo aproveche, mientras no cobre a nadie por ello no hay problema, politica del software libre :), por cierto si alguien quiere usarlo que pruebe con la ubuntu www.ubuntu.org.
Además esta bien que dentro de un tema se amplie imformación, yo no puse lo del catalizador y Sr_Bono lo ha explicado de maravilla. Me gustaria ver la cara de los de la citroen con los precios que dan por el fap cuando vean esto.

Panchit lo de anomalia anticontaminacion en diesel si tienes los filtros bien tiene muchas papeletas de ser la EGR.

ya estado mirando y parece que no lleva fap pero bueno mañana lo voy a llevar a citroen para que me lo borre bueno si no es ninguna averia ya os contare la pelicula jejejeje,salud2:ch):ch)

Escrito originalmente por panchit

ya estado mirando y parece que no lleva fap pero bueno mañana lo voy a llevar a citroen para que me lo borre bueno si no es ninguna averia ya os contare la pelicula jejejeje,salud2:ch):ch)

si es del 2004 casi seguro por no decir seguro q no lleva fap.

Escrito originalmente por campeon11
Escrito originalmente por panchit

si es del 2004 casi seguro por no decir seguro q no lleva fap.

pero lo raro es que me ah salido anomalia anticontaminacion no se poreso digo mañana a ver que me dicen jejej salud2:ch):ch)

seguro q es lo q te ha dicho alr_fuyu

• premio premio para el compi alr_fuyu tu te has llevado el premio y lo de la citroen se han llevao los euros jajajaj te ido a poner la factura pero hasta los cojon..... de mi mismo no se meter la fotos y eso que lo intento bueno pues la broma me ha salido por 80 euros: dice a sin reparar tubo de valvula EGR cortado 22 euros.......... control reserva de vacio 22 euros............ calculadores test global lectura memoria sobre vehiculo 13,20 euros....... vehiculo control +prueba simple sobre vehiculo 11 euros .........mas iva 16 total 79.11 euros eso es para alegrame el dia jejejej salud2:ch) :ch)  

Mira que con eso nos podias haber invitado a unas cervezas en toledo...como jode acertar :P

bueno si te consuela, al menos tienes tu c5 a punto.

pero lo que mas me jode es que no voy a poder envitar a la cervezita al compi alr_fuyu jejejje no hombre es broma pero si me jode que lo he llevado con esta x lo menos 4 veces con la mierda de la anomalia anticontaminacion y nunca lo han visto y este mes que estoy frito de billete le dan con la averia manda huevo o no,jejej bueno eso es lo que hay si no me compro una bici jejejej salud2 alr_fuyu y tu cervecita mmmmmmmmmm fresquita ya caera jeje.:ch):ch)

haberlo dejado para mas adelante hombree.