Bien, pues aquí empieza mi limpieza de FAP y catalizador.
Vista general de la zona:
Se han aflojado las bridas de sujeción. Más tarde nos dimos cuenta de q es mucho mejor quitarlas competamente. Se quitan sondas.
Detalle de la primera sonda:
El FAP ya está quitado, a la vista el catalizador:
Es muy fácil quitar el FAP. Lo mejor es utilizar una carraca con el prolongador largo, así salvaréis el tocho del FAP, q os impedirá poder girar la llave. Para las tuercas de la parte inferior utilizamos una carraca más pequeña q nos permitía el giro.
El FAP en el suelo:
Vista del catalizador:
Una vez te pones a desarmar y como vimos q no era nada complicado sacarel catalizador para limpiarlo, nos pusimos a ello. Es realmente fácil.
Quitáis las dos tuercas marcadas, la brida de unión al colector y las sondas, creo q dos. De nuevo, hay que sacar la brida, como ya hicimos con la del FAP:
FAP y catalizador en el suelo:
Detalle de la posición de las dos juntas:
Ahora dos más de la carbonilla acumulada:
Luego vino el proceso de limpieza. En mi caso sólo se hizo con agua caliente sin jabón. Lo curioso es que al darle agua al FAP, por un lado salía el agua negra como el tizón y al darle por el otro lado, salía blanca. La limpieza se repitió unas 9 veces en cada lado, alternándolos. Con el catalizador fue más breve, sólo se repitió 5 veces el ciclo. Luego se secaron con aire a presión y se montaron.
En el montaje debereis abrir un poco las dos bridas de sujeción para poder meter fácilmente tanto el FAP como el catalizador. Primero se ensambla el FAP y el catalizador y luego se sube a la zona de montaje.
Con las sondas no hicimos nada especial. Simplemente les pasé un trapo para quitarles la carbonilla y ya está.
Decir q el proceso de abrir el taller, subirlo al elevador, desmontar el FAP y el catalizador, llevárnoslos al otro taller, limpiarlos (9 ciclos por delante y por detrás con el FAP, 5 con el catalizador), secarlos, volver a montarlos y chapar el taller fueron 2 horas y cuarto. Ningún problema con ningún tornillo ni sonda.
La herramienta necesaria fue bastante poca. Casi exclusivamente con una carraca y un juego de vasos se hace este brico. Nosotros tabién nos trajimos un par d destornilladores grandes por si hacía falta hacer palanca con alguna cosa y un martillo que al final no se utilizó. Un juego de llaves fijas para las sondas. Hay q pude disfrutar de un elevador en este brico, de inestimable ayuda. Indispensable contar con la ayuda de alguien para realizarlo. Yo conté con el apoyo de mi padre.
Creo q esto es todo. Si me acuerdo de algo más os lo iré poniendo. Espero que mi brico complemente al anterior, creado por ALR_Fuyu. Espero vuestras impresiones.
Saludos!!!