Bueno ayer intente ponerme con el coche y hacerle una limpieza del FAP en plan casero como hacían aquí http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195 pero sin foso, es decir con unas sargentas y un poco de dolor de cuello. Levante el coche con el gato le puse las sargentas:Me meto debajo y veo el FAP (perdon por la calidad pero no habia espacio):Esto es el FAP tiene cuatro tornillos de para vaso de 13 los cuales con un bote de aflojatodo y una carraca haciendo palanca no conseguí soltar, asi que vi que tenia un par de sondas una a la entrada y otra a la salida que salen con una llave inglesa y que estaban llenas de carbonilla las limpie volvi a poner y a ver si otro dia con mas aflojatodo puedo soltarlo. También saqué alguna mala foto de la admision: Y aqui a duras penas se distingue a la derecha del FAP un cable de una de las sondas: Bueno y esa fue la primera intentona, como me picaba la curiosidad busque el deposito de eolys y creo que he encontrado cual es, bajo el asiento trasero izquierdo tapado por cobertura metalizada, deja asomar un tapon negro que no conseguí soltar ya que no le pille el mecanismo, parece que se llena enchufandole un tubo por hay con el coche subido a ver si me entero mejor de como va y ya os lo pondre que ahora con la crisis hay que ahorrar con estas cosas por_escrito EDITA: para redimensionar fotos

A ver si consiguieras hacer unas buenas fotos de todo el proceso y te marcabas un brico que no veas la ayuda que iba a brindar a más de un forero.

Saludos.

4 meses más tarde

Aprovechando la averia del coche, le he preguntado al mecanico si no le importaba aflojarme el fap, no me ha puesto pegas y me lo ha dado, solo es aflojar los 4 tornillos que trae, las dos sondas y sacarlo. Pesa más de lo que parece asi que cuidado si andais por debajo.

Como veis esta lleno de una capa negra y cobriza, que obstruye el filtro, este es el lado que viene del motor, por lo que me he ido a una gasolinera con lavado de agua a presion y a meterle con al karcher (5€) hasta que ha quedado decente.

Y seguimos hasta que quede bien limpio, despues de darle con la caliente que sale con espuma, lo aclaro con agua fria.

Y este es el resultado del antes y el despues:

Ahora a montarlo y el viernes que me arreglan lo del golpe espero probarlo, ya os dire que tal va, aun me queda rellenar el eolys, per eso pal mes que viene, que los €...

Pues nada, ahora hace falta que alguien se anime con el del 1.6 HDi que tengo entendido cambia un poco con respecto al del 2.2 tuyo.... ¿Tiene pensado en un futuro el anularlo como el el foro de forocoches?

De momento no lo quiero anular, creo que gace bien su función y si limpiandole asi funciona bien lo dejare, me falta rellenarle el eolys para quitar lo de nivel minimo de aditivo, pero bueno asi espero pasar la itv que la tengo este mes.

Si después de añadirle el Eolys no se "queja" le meto chincheta. Suerte con ello.

Me sigo alegrando de no tener FAP, pero el tema de ese brico, me atrae por complicado.

Saludos.

No quiero crear ningun tipo de polemica, pero habeis pensado bien lo que estais haciendo?

Primero, mucho cuidado con respirar las particulas que estais removiendo al limpiarlo, son altamente cancerigenas y estan todas ahí concentradas......

Segundo, creo que la contaminación que estamos haciendo puede causar serios daños, estamos tirando por el vertedero mucha porquería, creo que esos residuos se tendrian que tratar en una planta especializada en residuos quimicos altamente contaminantes.

Algunos pensareis, pues lo mismo que un coche que no tiene FAP no? Pues no, no es lo mismo, imaginaros 100 litros de aceite, vamos tirando una gota cada 100 km "hacemos daño al medioambiente" pero las consecuencias no son las mismas que verter los 100 litros de golpe en una alcantarilla no?

Espero no os siente mal mi opinión, pero es lo que pienso y quería compartirlo con vosotros.

Joder, voy a tener que rellenar aceite (¡¡¡¡100 litros!!!!)

Es broma, en el fondo tienes razón.

Saludos.

Por eso lo he hecho en un lavadero con recirculacion y filtrado de agua, y lo de las particulas cancerigenas, (trabajo con radiofrecuencia...) al diluirlas en agua esas particulas que ya de por si son pocas por efecto de la combustion con la cerina no pasan al aire dado el peso que tienen. No digo de hacerlo hechando el agua sucia a la alcantarilla.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

Por eso lo he hecho en un lavadero con recirculacion y filtrado de agua, y lo de las particulas cancerigenas, (trabajo con radiofrecuencia...) al diluirlas en agua esas particulas que ya de por si son pocas por efecto de la combustion con la cerina no pasan al aire dado el peso que tienen. No digo de hacerlo hechando el agua sucia a la alcantarilla.

Solo he dado mi opinión, no soy juez para juzgar a nadie ;)

6 meses más tarde

Bueno, tras recuperar el coche del accidente y volverlo a sacar a la calle, he pasado la itv sin rellenar el eolys y con el mensaje de nivel minimo de aditivo de gasoil. aun asi tras ver este post, acabare haciendolo ya que me molesta el mensaje en la consola:

http://citroen.mforos.com/1257918/8[....]torial-cambio-aditivo-eolyss-fotos/

La verdad es que un gran tutorial, por mas que buscaba no veia como rellenar el eolys y aqui lo muestra muy bien.

buenas noches.

un saludo a todos.

he abierto sesion al ver el tema del post. he tenido el coche en el taller tres dias por el tema del dichoso aditivo eolys. empezo a darme "fallo aditivo gasoil", he tenido asi el coche unos tres meses y ningun problema. pero se acerca un viaje y no me fio. entra el coche en taller. ponen el liquido y sigue el aviso. lo intantan quitar con la maquina y les es imposible. me comentan que puede ser del deposito del liquido o de un sensor que va situado en la columna de separacion de la puerta delantera y trasera del lado izquierdo del coche. piden el deposito, lo ponen. ponen maquina y ya no hay aviso. resumen 496€ creo, vamos mas de quinientos porque las seis idas y venidas al taller han sdo en taxi.

es un comentario al hilo del tema, el dia que me salga lo del fap... me pongo malo y se me descompone el cuerpo solo de pensarlo.

he buscado la factura, la tengo delante... son 496,96 exactamente, lo que pasa es que no la entiende ni dios.

un saludo y aunque no participe mucho (bueno casi nada) os leo a diario.

si esto ha servido de ayuda, pues perfecto.

Pues con lo que te han cobrado deberian de hacer lo que sea para que no te saliera, ya que puede ser el sensor de nivel o la bomba del liquido que no va. A mi me sigue slaiendo porque no lo he rellenado, pero no me sale riesgo de obstruccion ni nada de eso y por lo que comenta la gente que lo ah rellenado normalmente cuando se rellena deja de dar la alarma.

Escrito originalmente por ALR_Fuyu

De momento no lo quiero anular....

se puede anular?

que se gana y se pierde con eso?

lo notarian en la ITV?

es que he buscado con el buscador pero no me ha salido nada

Escrito originalmente por pietrossss

buenas noches.

un saludo a todos.

he abierto sesion al ver el tema del post. he tenido el coche en el taller tres dias por el tema del dichoso aditivo eolys. empezo a darme "fallo aditivo gasoil", he tenido asi el coche unos tres meses y ningun problema. pero se acerca un viaje y no me fio. entra el coche en taller. ponen el liquido y sigue el aviso. lo intantan quitar con la maquina y les es imposible. me comentan que puede ser del deposito del liquido o de un sensor que va situado en la columna de separacion de la puerta delantera y trasera del lado izquierdo del coche. piden el deposito, lo ponen. ponen maquina y ya no hay aviso. resumen 496€ creo, vamos mas de quinientos porque las seis idas y venidas al taller han sdo en taxi.

es un comentario al hilo del tema, el dia que me salga lo del fap... me pongo malo y se me descompone el cuerpo solo de pensarlo.

he buscado la factura, la tengo delante... son 496,96 exactamente, lo que pasa es que no la entiende ni dios.

un saludo y aunque no participe mucho (bueno casi nada) os leo a diario.

si esto ha servido de ayuda, pues perfecto.

Si escanearas la factura y la subieras sería de mucha utilidad, aparte de poder "explicarla" un poco.

Un saludo.

Otra cosa importante también. Sería estupendo que en el taller te dijeran el error en concreto que marcaba la diagnosis, sería un PXXXX, más que nada para ver si coincide con un caso similar que tengo por ahí en otro foro en un C4 y que seguro anda por los mismos lares.

no, si al final me voy a poner pesado. jejejeje

lo de escanear la factura imposible, no tengo escaner. pero le voy a hacer una foto y veo como queda, si es posible la subo.

lo hago ahora mismo y os digo el resultado.

no se como se va a ver. he tirado dos fotos. si podeis sacar algo en claro.... si no es asi tendria que buscar un escaner..... igual en el trabajo.... en otro departamento....

bueno, vosotros me direis.

puffff... me ha salido, voy a por la segunda por si se ve mejor que la primera.

pues aqui estan las dos fotos. espero que sea de utilidad.

ah! fire, sobre lo del fallo. voy a preguntar si lo apuntaron, quedó en la memoria de la maquina o ellos lo apuntan. no tengo ni idea. pero preguntar lo voy a preguntar.

un saludo, y si sigo asi me hare muy pesado.

Te han cambiado el deposito del eolys entero y le han reprogamado la configuracion del fap o los parametros. De todos modos enc uanto peuda rellenare el eolys y si se me va el mensaje bieny  si no lo llevare a  que lo telecarguen, siempre sera menos que todo.

2 meses más tarde

En beves os pongo mi experiencia en la limpieza del FAP.

Saludos!!!