• Citroën C5
  • Ande andara el deposito EOLYS (FAP) para error de nivel minimo aditivo gasoil

Por escrito, gracias por el interes de veras

Aclarar una cosa, el mio es de la primera serie, veo que el tuyo es de la segunda. No quiero decir que tengas la tapa de la gasolina (la portezuela del color de la carrocería) abierta, sinó el tapón de plastico negro sin poner.

El royo es que con el tapon quitado le des al contacto y ver si en el display del cuadro se te enciende un cochecito con un punto a la altura de la rueda trasera izquierda.

Aclarar tambien que el mio lleva navegador de serie, lo comento porque igual en los que no llevan navegador la pantallita es mas pequeña y no se si sale el dibujo de un coche ó sale un mensaje.

Leí un post por ahí de otro compañero que le decía "Tapon abierto" en frances en un mensaje escrito en el display (el no tenía navi)

Mañana te pasaré el bastidor por privado y una foto de lo que sale en la pantalla del navegador.

Es lo que te digo yo tambien pensé que me tomaba el pelo, porque lo del tapon abierto lo marca en el lado contrario a donde está la boca de llenado pero cuando puso un iman en la boca de llenado y ví que se apagaba el aviso.... me tuve que callar.

Respecto a lo del sensor del depósito del Eolys he estado mirando que en los primero sí lo llevaba y luego lo quitaron debido a la cantidad de fallos que daba eso, pero cuando me comentaron que con lexia daba un error en ese sensor que indcaba que estaba comunicado a masa y que no había despiece es decir que había que cambiar el depósito entero....

Además otro problema es que no fabrican ya el puñetero tapon del depósito (el negro que lleva los 2 imanes) debido a que el coche tiene 13 años, por lo que tendré que buscarme la vida por desguaces...

No sé te paso la info y lo vemos, de nuevo te doy las gracias x todo

@XAVIDHi,

No hay de qué, para eso estamos.

Para aprender día a día de nuestros coches.

Saludos.

6 días más tarde

Gracias Fer, además tu aporte el día de mi cumpleaños, estoy a la espera de recibir el tapon nuevo (53€) a ver si ahora con los imanes deja de hacer la tonteria....

De todos modos, en citroen me comentaron que no hay sensor que lleva un ordenadorcito.... No quiero saber ni lo que debe costar pero tambien me dijero que si fuera eso o la bombita que lleva para inyectarlo marcaría directamente anomalía anticontaminación.

¿Tu coche lleva navegador? Te lo comento por si te marca una cosa en la pantalla cuando tienes el tapon negro del gasoil sin poner.

Me marca todo el rato un punto a la altura de la rueda trasera izquierda, yo pensaba que era que tenía una rueda baja de aire o la valvula rota, pero en el taller me dijo el mecánico que era que le faltaban los imanes al tapon. Lo curioso es que al poner un iman a la altura del tapon del diesel eso se apagaba.

Prometo poner fotos pero tengo el portatil jodido....

Molaría conocer alguno de Barcelona para mirarlo juntos... Estoy mas perdido con éste coche

Gracias

Javi

Escrito originalmente por @FerC5

Tienes el mismo modelo que yo y no no tenemos sensor.  Hay que resetear la centralita con el lexia Sin mas. Gasto 0€ si consigues lexia.

En un post puse como se hace.

http://citroen.mforos.com/1257918/8[....]torial-cambio-aditivo-eolyss-fotos/

Buanas a todos

Parece que este fallo de nivel minimo ea famos en citroen y su hermana peugeot a mi me passa lo mismo nivel minimo y fallo esp; abs . tenia antes un 307swhdi del 2004y me salia anomalia contaminacion y el coche va de pena sin fuerza ; despues de tanto buscar y hechar cuentas porque el fap cuesta lo cuesta riñiones; corazon ......y bolsio

Apte por una reprogramacion de la  centralita anulando el fap; egr.todo por 150€ ; porsupuesto vaciar el fap esto es facil lo hice yo mismo ; y bingo el coche recupero su brillo ; y se le nota los caballito de regalo.

Asi espero que le sirve ; ah si passe la itv sin mu

5 días más tarde

Una aclaración por favor,? el vehículo no funciona bien si tiene el nivel bajo del aditivo? O se puede circular sin ningún problema con él?, si se rellena y no se pasa el lexia para quitar el indicador,? Funciona bien o no funciona correctamente? Vamos que si puedo esperar para rellenarlo o no?.

Escrito originalmente por @Charli71

Una aclaración por favor,? el vehículo no funciona bien si tiene el nivel bajo del aditivo? O se puede circular sin ningún problema con él?, si se rellena y no se pasa el lexia para quitar el indicador,? Funciona bien o no funciona correctamente? Vamos que si puedo esperar para rellenarlo o no?.

sin ser experto te digo. El aditivo sirve para rebajar el punto de ignición de los restos de combustible que se quedan en la FAP. De esta forma al añadirle ese aditivo estos restos arden y salen por el tubo de escape. Entiendo que si no se quema estos restos con ayuda de esa aditivo, se te puede obturar la FAP y no creo que sea bueno. Supongo que tardará pero desconozco que tardaría.

Ahora bien puedes sacar la FAP y limpiarla... en este foro he visto como alguien lo ha hecho. Esto es mas coñazo seguro que rellenar de EOLYS.

saludos,

Gracias FerC5, después de haber leído sobre el tema no me quedaba claro, gracias por la aclaración, rellenaré y ya veré que hago para pasar el lexia. Un saludo

Escrito originalmente por @Charli71

Gracias FerC5, después de haber leído sobre el tema no me quedaba claro, gracias por la aclaración, rellenaré y ya veré que hago para pasar el lexia. Un saludo

si estas en Madrid, te echo una mano a pasarlo.

De todas formas, si rellenas... está solucionado. quiero decir, echará líquido aunque te salga el warning.

El líquido yo lo compre en la citroen porque no había forma de encontrarlo en otro sitio.

Gracias por el ofrecimiento, pero soy de Granada, tengo un amigo con taller en casa, con elevador y todo, lo haré allí este puente, gracias

15 días más tarde

Por si a alguien le interesa...

Tras poner el tapon del gasoil nuevo ( con sus 2 imanes de serie),  ha desaparecido el aviso que creía que era "pinchazo del neumatico trasero izquierdo" Curioso el tema, marca la apertura del depósito en el lado izquierdo cuando realmente está en el lado derecho!!

Comentar que por lo menos he quitado un aviso taladrante que no paraba de rayarme la cabeza.

Pero bueno... sigue saliendo el aviso de "Nivel insuficiente aditivo anticontaminación" Me tiene negro...

Si hay alguno de Barcelona con Lexia pasadme un privado...

Un abrazo

Javi

8 días más tarde

Una última pregunta....

¿Alquien sabe si la ref.: 1500NK (Peugeot) es compatible e idéntico al que lleva montado mi coche que sinó recuerdo mal es 1500T3 (sinó me equivoco) ?

Es que he encontrado uno que vende el deposito nuevo de un 407 y como véis sólo cambian las letras del final...

Si alguno me lo confirma me hará un gran favor.

El mio es un 2.2 Hdi FAP de finales del 2002 (primera serie)

Saludos y muy Felices Fiestas a todos

Javi

un mes más tarde

Buenos días a todos!!

He encontrado un depósito nuevo (sin desprecintar) y orginal por 40€ !! Me llegó ayer de un taller de Sevilla que los habían dejado colgados.

La semana próxima me podré a cambiarlo, ya que lo tengo descartaré fallo, taller me comentó que con la diagnosis salía que tenía no se qué comunicado a masa. Pese a hacer la codificación sigue saliendo el aviso

No sé me dá que aunque lo cambien será el puñetero inyector ese que vale 200€ me refiero a la bomba que lo inyecta de color blanco...

Ya os iré contando.

Saludos

Javi

@XAVIDHi al final no me entero,

cambias el deposito porque piensas que te marca mal? . NO se si es tu caso, pero en el mio, no es que marque mal, es que lo calcula. No tiene sensor para medir la cantidad de eolys que hay. El solo calcula lo que le queda según lo que lo rellenas y para rellenarlo aparte de hacerlo, se lo tienes que decir con LEXIA.

De poco sirve llenar de eoyls y no decirle nada por LEXIA o cambiar deposito, que también hay que decirselo por lexia.

Hola Ferc5, no es por eso.

Lo llevé a llenar y tras llenarlo me seguía saliendo el aviso de nivel aditivo bajo. Tenía el problema de que el tapón del depósito le faltaban 2 imanes que lleva (resuelto) y me comentó el taller que estaba codificado pero seguía saliendo un aviso de que tenía una comunicación a masa en el depósito en uno de los contactos no había despiece y me comentó que había que cambiarlo.

Quería preguntaros ya que he visto que hay un problema genérico de fallo comun de aviso de nivel minimo aditivo de gasoil que se produce por un fallo en el inyector que mete el eolys al depósito de gasoil.

Mi pregunta es... ¿Qué aviso da el coche? sigue saliendo el "nivel mínimo de aditivo" ó sale otro mensaje distinto.

Tal y como estaba el coche de mal cuidado no me extrañaría que tuviera rota la bombita esa que lo inyecta. Mi duda es qué aviso da el coche...

Simplemente ante la posibilidad del problema del depósito y por 40€ que me ha costado frente a los 295 + iva que piden en citroen he preferido comprarlo por si acaso.

Si hay alguien de barcelona con lexia agradecería ayuda, no lo tengo disponible.

Saludos

Javi

13 días más tarde

Hola Ferc5, quería hacerte una pregunta..

He buscado sobre el tema y recuerdo haber visto algo sobre alguien que había cambiado la bomba que inyecta el eolys al deposito de gasoil, ví que era blanca, pequeña y comentaban que salía por unos 200€

El otro día fuí a citroen a comprar los logos del maletero y le comenté a un mecánico que me marcaba eso y que estaba lleno y tal, el caso es que me dijo que las primeras series habían dado muchísimos problemas con el calculador, me comentó que está en la zona izquierda del chasis cerca de pilar B por la parte de abajo (por donde el cinturón delantero pero por abajo), le comenté lo que me habían dicho en Bosch y me dijo que igual el problema era la bomba esa...

Le enseñé el depósito nuevo que compré (esta en su cajita en el maletero..) y me dijo que la bomba está integrada dentro del depósito!!

Daba por hecho que esa bomba no estaba allí que era "externa" al deposito,

¿Tú sabes si va integrada? te lo digo porque si es así quizás lo que me comentaron en Bosch es cierto, que la motobomba tenía una derivación a masa y que no había despiece, que tenía que cambiar el depósito entero.

Perdona el tocho...

Saludos

Javi

@XAVIDHi,

buenas,

yo no he cambiado el deposito ni la bomba por lo que no te puedo ayudar, lo siento. . Pero si he leido en el foro que hay alguien que lo hizo. Cambio de deposito y posterior reseteo con lexia.

Tu tienes un deposito no se aprecia nada? tiene conectores?. quizas puedas buscar info con los datos de ese deposito en internet.

Mira he entrado en services citroen y viene lo siguistne para mi vehiculo.

mira el item 9. deposito FAP.

el item 12 es el inyector de aditivo de combustible.

16. tubo alimentacion aditivo.

20 caja electronica FAP. ( a ver si te falla esta).

no veo que tenga bomba este deposito..

Gracias

Veo que la bomba que inyecta está en el deposito del gasoil. Habría que desmontarlo. Bueno empezaré con cambiar el depósito del aditivo. Tengo que conseguirme el lexia o alquien que lo tenga para pasarselo despues.

Luego lo llevaré al taller para que se lo pasen y ver si está resuelto ya que estaba comunicado...

Mañana te subiré una foto del depósito, sí que lleva un conector con bastantes pines (creo que 6)

Saludos

@XAVIDHi,

mandame tu VIN en un privado para ver que vehiculo tienes y saco el esquema ese para tu coche. En esa foto, no viene nada con cables dentro del deposito eolys.

Tambien pon la foto del deposito comprado y escribe la referencia.

Gracias Ferc5 de nuevo

Te dejo unas fotos del depósito en sí. Veras en una de ellas que sí lleva un conector de 4 pins. La referencia (del depósito) es la 1500T3 en Citroen con el bastidor me dijeron que era éste. Pero no me queda claro donde va la bombita inyectora esa...

El lunes te paso el vin que me estan cambiando una rótula y las pastillas de frenos...

Un saludo