• Citroën C5
  • Ande andara el deposito EOLYS (FAP) para error de nivel minimo aditivo gasoil

A ver si le hago unas fotillos a los bajos de mi coche mañana y os ilustro dónde se encuentra el depósito de Eolys y todas esas cosas!!

Saludos!!!

Vamos, vamos, después de una época de oscuridad esto empieza a marchar de nuevo...así da gusto entrar todos los días. Gracias a todos.

Escrito originalmente por Firehawk

Vamos, vamos, después de una época de oscuridad esto empieza a marchar de nuevo...así da gusto entrar todos los días. Gracias a todos.

Y en plena evasión por vacaciones. O será la crisis? O Internet Móvil?

Saludos.

La gente con la crisis que se va al paro y nos aburrimos mucho y para ahorrarnos unos durillos haces bricos :P aunque tambien por gusto.

En mi caso, en multitud de ocasones acabo gastandome más de lo que me costaría hacerlo en el S.O.

Por ejemplo con los frenos. En taller oficial eran 55 o así, y a mi me salió por 52, vamos que no vale la pena muchas veces mancharte las manos.

Saludos.

A mi me gusta saber que piezas le pongo y muchas veces las que ponemos son de mejor calidad que en el s.o.

Al final no me rellenaron de Eolys. Me hizo una telecarga y ya no daba ni el nivel bajo de aditivo, ni anomalía contaminación ni hacer limpieza filtro diesel ni se me desactivaba el ESP/ASR y se limitaba la potencia del motor.

El mecánico lo probó, le dió unas vueltas y no le salieron los mensajes. Pero a los pocos km me ha vuelto a salir la alarma de nivel bajo de Eolys. (Mientras no se limite la potencia del motor, casi q me da igual...)

Volveré a ver si me lo rellena o q, porq no me apetece gastarme 455 pavos en el FAP. Ya le tocaría, porq va a hacer 120.000 km, pero cuanto más se alargue mejor. Al menos hasta q tenga currele!!! jeje

Saludos!!!

2 meses más tarde

Después de comer os pondré mis fotos de la limpieza del FAP y creo q el catalizador. Sólo tengo fotos del desmontaje. El lunes volveré a Citroën para q me hagan algo en el Eolys q lo tengo vacío completamente y a ver si me kitan la anomalía anticontaminación.

Una pregunta: Porq cuando el motor entra en anomalía anticontaminación y se limita la potencia también se pierde el ESP y el ASR?? Tiene alguna lógica???

Saludos!!!

Escrito originalmente por Senyor_Bono

Después de comer os pondré mis fotos de la limpieza del FAP y creo q el catalizador. Sólo tengo fotos del desmontaje. El lunes volveré a Citroën para q me hagan algo en el Eolys q lo tengo vacío completamente y a ver si me kitan la anomalía anticontaminación.

Una pregunta: Porq cuando el motor entra en anomalía anticontaminación y se limita la potencia también se pierde el ESP y el ASR?? Tiene alguna lógica???

Saludos!!!

A mi corto entender no, de hecho cuando lo comentabas antes, me parecía una rallada del coche, más que una cosa lógica.

Saludos.

P.D.: Bono, ¿te vienes a Toledo el 26?

7 meses más tarde

podemos rellenar nosotros mismos el eolys? o hay que llevarlo al taller.

saludos

Escrito originalmente por joseleterc1

podemos rellenar nosotros mismos el eolys? o hay que llevarlo al taller.

saludos

buenas eso lo tienes que llevar al taller van con un enchufe rapido y me supongo que ira con una bomba o inyectando ok salud2

En principio se puede rellenar sin telecargar ya que tiene una sonda de nivel de liquido, si no se te va el aviso si lo tendrias que llevar pero solo a que lo conecten a la maquina para borrar el aviso.

2 años más tarde

Hola a todos

Tengo un C5 II 2.0 HDI - 138 CV - CAS - Exclusive de 4,5 años (Nov. 2007).

En el manual me dicen: Complemento EOLYS 176 a 120.000 Km.

Tengo unas dudas:

1) Es imperativo echar mas EOLYS a 120.000 Km. o se puede esperar un aviso en pantalla?

2) Si se espera, no le va a pasar nada malo al coche? (Aunque te pille en un viaje largo...)

3) No tengo claro que tipo de EOLYS le tengo que echar: ¿ el 176 como viene en el manual, o el DPX9 0 DPX 10...?

4) Por fin: DONDE comprarlo, en la Citroën es bastante carrillo... ¿Habra otro sitio donde procurarse el Kit ?

:fiesta2:

** He visto el TUTORIAL para añadir el EOLYS: CHAPEAU a él qui lo hizo y a los que hyan contribuido. soy relativamente nuevo en el foro y intentare aportar mi piedrecita a medida que encuentro cosas nuevas.

Saludos a todos y gracias por adelantado.

No por copiar y pegar el mismo post en varios temas vas a obtener respuesta antes. Saludos.

En cuanto a lo de llevarlo sin eolys, pues yo he estado como 3 años y 150.000km con el mensaje de nivel minimo de aditivo y bueno el coche bien, hasta ahora que me ha saltado fallo de bomba de aditivo y fallo de mando y me toca cambiarlo. Posiblemente si hubiera rellenado el eolys no se hubiera estropeado, pero hasta que no cambie el deposito y le haga la autopsia, no lo sabre con certeza.

Con eso creo que respondo a 1 y 2, en cuantro a 3 siento decirte que en otras casas como fiat o peugeot que tienen el sistema de fap tienen el mismo eolys pero es en citroen más barato.

un año más tarde

¡¡  Hola  a todos, los foreros, puede ser que debido al FAP, yo no pase la revision de ITV, pues me dicen Emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido".

Podeis ayudarme, chicos,...Ideas...Gracias.

Escrito originalmente por @1285-MONCHU

¡¡  Hola  a todos, los foreros, puede ser que debido al FAP, yo no pase la revision de ITV, pues me dicen Emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido".

Me extraña, pero por ser posible...

Te recomiendo un trayecto de unos 20km en marcha corta y altas revoluciones, tipo 4ª a 120km/h. Así aliviarás un poco el tema, seguro.

Saludos.

Escrito originalmente por @1285-MONCHU

Me parece muy raro que no pases la itv por el fap,,,, cuando contaminas más te dicen las emisiones maximas permitidas para tu coche, lo que tendría que marcar y lo que marca, como te dice el compañero metiendole un poco que caña subiendo las revoluciones un poco sin quemar el coche, lo que viene siendo exprimirlo un poco, luego al medir las emisiones tendrían que ser algo menor, me parece raro igualmente lo del fap, no te comentaron el porque te tiraban para atrás?¿???

Saludos!! :borra2:borra2

En la tarjeta que me han  dado marca  gases  5,1 y solo esta permitido  hasta  3. El coche no me marca nada de falta de aditivo, ni nada que se le parezca,el coche tiene ya casi 150.000 kms y 10 años,yo nunca he cambiado el filtro particulas.¿ Habria que limpiar el catalizador o anular el FAP...Pregunto..? Lo  mas barato.

Citroen c-5  110 hdi  vivace

Me dijeron que no moviese el coche y punto.Esto cada dia,lo ponen mas dificil.

Un saludo y  gracias

A  se me olvidaba, mañana, pruebo de gijon-a pola siero en 4 vel  a 120 kms y la semana que viene, vuelvo.  a la ITV. Gracias compañeros.