Hola Buenos días, soy nuevo por aquí, me llamo Ángel y mi novia Chrys, ella tiene un citroen c3 y os cuento que la ha pasado esta mañana, para ver si me podeis echar una mano.

Al coger el coche no la arranca.

Sintomas:

En principio parece que tiene algo de bateria, porque abre desde el mando, y se le encienden las luces, eso si, cuando pongo las de cruce, pierden intensidad.

Cuando pongo la llave en el contacto, antes de apretar hace, tac, tac, tac, pero luego cuando aprieto no arranca.

Estoy por:

1. Desconectar el borde positivo 5 minutos como he leido en el foro.

2. Cambiar la bateria (pero me gustaria estar más o menos seguro, porque no se si luego se podra cambiar en el feuvert)

¿Alguna idea o consejo?, estamos un poco desesperados, porque encima como estamos hipotecados hasta la médula como muchos de vosotros, no tenemos mucha pasta y encima no tenemos un taller cerca, por lo que tenemos que llamar a la grua.

Muchas gracias de antemano.

hola te cuento a mi me pasó eso mismo hace un mes, y es fue por la batería, creo que me pasó porque deje la luz de arriba la del techo dada y al cerrar el coche no se apagaria, bueno ya no me acuerdo, total que los sintomas son los mismos, fui a arrancar el coche y los ruidos tac tac tac, se encendia el cuadro pero no arrancaba.

Total con un amigo aparcó su coche cerca del mio, y con los cables cargamos la bateria y todo listo.

Prueba hacer esto, antes de ir a feuvert o llamar a la grua, eso si deja el coche un buen rato cargando la bateria y luego despues de cargarla, dejalo un buen rato con el motor en marcha para que todo vaya bien.

Saludos.

Muchas gracias amigo, ya he encargad a mi novia que compre unas pinzas cuando venga del trabajo, xq la pobre se ha tenido que llevar mi coche y no podía ni quitar el bloqueo del volante del susto.

Esta tarde cuando venga hare lo que me dices, a ver si hay suerte y es sólo eso, porque nos acabamos de mudar en almeria y no conocemos a nadie.

Si alguien cree que puede ser otra cosa que lo ponga.

Muchas Gracias de nuevo, gente como tú, hace que el mundo sea un poco mejor.

Pues ha habido suerte y con las pinzas ha funcionado.

Hemos dado una vuelta, lo hemos dejado un rato encendido y ha arrancado de nuevo.

Lo que me he fijado ahora es que al hacer el test de arranque se queda encendidad la bateria, aunque cuando arrancamos ya se quita.

Eso puede ser que la bateria este apunto de morir o que no se ha cargado lo suficiente, habremos echo unos 25 Km, pero la semana pasada subimos y bajamos de francia (no penseis que fue de vacaciones que fue por la muerte de padre de mi novia), vamos que me pase 20 horas al volante.

¿La cambio por si acaso o espero?

Muchas gracias de nuevo.

cambiale la beteria de inmediato te va ha dejar tirado en cualquier momento, que arranque con las pinzas no significa que se solucione el problema de arranque , date cuenta que has arrancado gracias a la fuerza de la bateria de otro coche, en cuanto pares el c3 o pongas mas consumo del habitual se te ira otra vez abajo la bateria y tendras que volver a arrancarlo con pinzas.

hola angelychris, antes de nada lo siento por lo del padre de tu novia.

Me alegro que te haya funcionado, a mi tambien me funcionó y los primeros arranques tambien se quedaba algo mas el testigo de la bateria unos segundos mas, pero como tu dices luego con el motor en marcha se quita, solo se quedó asi unos dias me refiero al testigo al arrancar a los pocos dias, ya como siempre.

por si acaso tenia que cambiar la bateria y no rallarme, lo llevé a un mecanico amigo mio, y la estuvo mirando y vio que todo perfecto, desde ese dia hasta hoy no me he preocupado.

otra cosa es que como dice pintamara puede que tu bateria se este gastando y en este caso tengas que cambiarla. Es logico en este caso cambiarla para no forzar el coche y para tu seguridad.

Saludos.

Muchas gracia a todos y especialmente a mYC3NeT y pintamara.

Al final hemos cambiado la bateria, porque esta mañana la ha costado arrancarlo y ha decidido ir al feuvert y ha comprado una de marca de la casa con 55 Amperios, 10 más de los que tenía, porque la que la han quitado tenía 45.

Como es un poco más grande no le han puesto la pinza que lleva debajo para sujetar la de serie, no me ha gustado mucho oir eso, pero según he leido por aquí no parece muy extraño. Tiene 3 años de garantía, pero a la pobre se le ha olvidado preguntar si lleva mantinimiento o no, yo se que la de mi opel no lleva mantimiento.

Ya se que no es una gran batería, pero el dinero no nos da para mas, 80 euros con mano de obra incluida.

De nuevo muchas gracias a los dos y a todos los foreros.

Hola, buenas a todos. Soy nueva por aqui y resulta que a mí me ha pasado lo mismo. Lo peor es que me empezó a pasar tras llevar mi huevín al taller a arreglar un golpe de chapa... (seguro que se dejaron las luces puestas o algo así)

Ayer compramos una batería de 55 en el Hipercor y resulta que no cabe. La acabamos de devolver.

Mañana no sé si ir al Aurgi y preguntar qué tipo de batería habría que poner. ¿Me recomendais que ponga una de 55 pero quitando esos dichosos plasticos para que entre?

Yo no tengo mucha idea, pero mi marido dice que efectivamente, la de 55 que hemos devuelto no cabía.

Gracias por vuestras sabias respuestas (que anda que no controlais, eh?)

si el problema de la bateria es que entra pero no se sujeta con la chapa metalica con forma de u la aplanais un poco en un banco o le dais unos martillazos para dejarla lo mas plana posible adpatandola a la mueva medida lijais y pintais con espray negro yo lo hize en un xsara que tuve y el la jumpy que tengo ahora, y queda de lujo.

hola braz77 si yo tambien te aconsejo la bateria de 55 si la puedes meter sin las tapas como dice pintamara y si tiene garantia va a ir mejor, eso si que os la pongan bien, y para estar mas segura si quierse hablar con un tecnico o gente de Citroen y le dices el tipo de bateria que vas a poner, aunque por aqui mucha gente ha puesto una bateria como esa y les va muy bien.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Vamos a probar y a ver que pasa. Espero que no me dé más problemas porque ayer me arrancó a la sexta intentona.... Hoy el huevín tendrá batería nueva.

Gracias y feliz vuelta al curro.