Hola a todos!

Tengo un pequeño problema con mi citroën berlingo 1.9 D y agrdecería u montón que alguien me echase un cable. Para situaros os comento que la compré hace 8 años y tiene 115.000 Km más o menos. Y el problema es el siguiente:

Desde hace poco más de 3 o 4 meses mi berlingo 1.9 D viene subriendo una progresiva pérdida de potencia y un paulatino aumento del consumo de carburante. Lo cierto es que es un coche que nunca ha tenido un gran potencia, de hecho es el 1.) D de 65 cv y no el HDI (craso error por mi parte no haber comprado ese), pero poco a poco su potencia y su comsumo han sido inversamente proporcionales, es decir, a menor potencia mayor consumo. Como orientación os comento que antes le podía hacer a un tanque unos 750 km ahora a penas llega a 600km; pero lo peor es la alarmante pérdida de potencia (tratar de adelantar en 4ª a 80 en tramos de apenas un 3% de desnivel es una odisea porque sólo puede llegar engranar 5ª a más de 3.500 R/pm) Preocupado por esta situación hace unas semanas me acerqué a un taller especialista en diésel (se dedica a tema de la inyección y todo eso con unas máquinas especiales) y cual fue mi sorpres que lejos de darme una explicación razonable a mi problema el jefe de taller me dijo que "si la bomba del gasoil no estaba estropeada (que no lo está o, al menos eso creo) no había nada que hacer porque este es un coche que no tiene fuerza lguna y que no sirve para mucho, y que con esos Km ya estab largo y no se podí reducir el consumo".

Después de esta respuesta tan impactante (y lo mal educado que me resultó este señor) no me quedé tranquilo con su explicación e indagando por internet he visto problemas parecidos que tienen que ver con la válvula EGR. Yo realmente no tengo ni idea de lo que puede ser, de hecho he probado  cambiarle el filtro del gasoil, aire, aceite, etc., e, incluso, le he echado un bote de limpiainyectores, pero nada... no ha dado resultado.

Os comento que ya le hice hace poco más de un año la revisión de los 100.000 Km y las correas son nuevas. Así que ahí os dejo mi problema a ver qué pensais.

Un saludo y muchas gracias!

a ver si al cambiarte la distribucion se te a saltao un diente y la bomba no trabaja bien?? tambien podria ser el caudalimetro(ese modelo no se si lleva)

un saludo!!

wenas  cabo de leer tu post y me ha venio a l cabeza lo que le paso al coche de  mi padre cn un motorparecido al tuyo un 1.9 D de renault pasaba eso que perdia potencia y llegar a 120 km/h le costaba un cojon(cn perdon) la cuestion es que lo llevamos al taller y en efecto habia algo xungo la famosa valvula de reutilizacion e gases llamada egr la cuestion es que nos la cambiaron y el coxe volvio a sus a sus consumos normales y a sus velocidades habituales, esta claro que el coxe de mi padre no es como mi c2 pues con 90000 m le cuesta muxo llegar a ciertas velocidades pero weno es lo que hay ya que no tiene na de na es solamente D espero que tesirva de ayuda. un saludo majete y animo

:b) :b)Muchas Gracias por vuestros consejos! Ya me han dado cita en el taller para dentro de un par de semanas. Cuando sepa algo más os lo comento.

Un caudalímetro sucuio también explicaría estos síntomas.

Una pregunta, dado que aún no lo he llevado al taller porque me han dado para la proxima semana ¿Cómo puedo mirar el caudalímetro? Sé que está cerca del filtro del aire, pero no sé cómo descubrirlo. En cualquier caso, ¿cómo se puede limpiar el caudalímetro?, he oído que con un spray pero no lo sé. De todos modos, ¿es seguro que las berlingo 1.9 D tienen caudalímetro? las HDI sí lo llevan pero este motor no tengo ni idea.

Gracias!

9 meses más tarde

Revisa el filtro de aire ysi esta limpio los inyectores, llevalo a un bombista