Escrito originalmente por patawilly
ME GUSTARIA SABER LOS FALLOS QUE OS VA SURGIENDO EN VUESTRA CITROEN PICASSO. sALUDOS.
yo de momento 20mil km sin fallos, eso si, se lo que hay y cada 10000 aceite fuera, filtro polen, aire.... fallos de otras picasso muy habituales son:
-motor regulador de aire frio-caliente deja de funcionar y hay que sustituirlo
-ruidos de aire por las puertas-cristales, se cierra el marco de la luna para que quede mas ajustado y se ajustan las puertas, asunto solucionado
-sonido como un tintineo fuerte al arrancar(ruido totalmente normal del embrague aunque muchos se quejan pero no se cambia en garantia hasta que el embrage se fastidie que es algo poco probable salvo por los taxistas y los que van todo el santo dia quemando embrague)solucion: sustituirlo por el de una jumpy que nunca te dara ese problema y solo requere una pequeña modificacion.
-luz de averia motor(hasta el momento donde yo estoy ningun caso ha llegado)pero por aqui comentan varios usuarios que les ha pasado y han tenido que sustituir la valvula egr.
-presencia de carbonilla en el turbo/mangueras(sustitucion de la pieza y todo solucionado)muy pocos casos
-silvido al acelerar(turbo tocado, hay que prepararse para dejarse una pasta buena) en las picasso muy pocos casos pero a partir de los 60mil km silvan, hasta el momento solo 3 casos de los que 1 fue sustitucion de turbo porque se jodio del todo con 58mil km y un motor muy mal tratado. solucion:sustituir aceite y filtro cada 10mil km hace posible que tarde mas tiempo en joderse el turbo, cosa que en los c4 supuestamente con el mismo motor y a los 20mil km la mayoria estan a punto del cese peor trankilos que las picachu aguantan bien.
y esos son todos los casos en las hdi 1.6 110cv , entran unas 35 al mes por taller y con alguno de estos fallos menos el de la egr son 1 de cada 20(normalmente pijaditas rapidas)con km comprendidos entre 20mil y 160mil por el momento xD no nos suelen dar problemas. las c4 picasso y los c4 ya son otro cantar.... yo como se lo que hay me piye la super xsara picasso que no da problema alguno, ahora eso si... la motorizacion gasolina no tiene apenas ningun problema salvo que consume lo suyo.
salu2