ME GUSTARIA SABER LOS FALLOS QUE OS VA SURGIENDO EN VUESTRA CITROEN PICASSO. sALUDOS.

• Ivan respondió a esto
    un mes más tarde

hola patawilli yo estoy contigo,mi picasso 1.6 hdi 110 con 4 años y 70000 km la tuve que llevar mas al taller que una escopeta de feria.Estando en garantia se jodio:1-todas las luces del cuadro(no lo cubre la garantia),2-mi mujer se apoya en el reposabrazos del acompañante y se rompe de cuajo(me lo cambiaron ya que me dieron la razon)3-rompe a la mitad el relleno del asiento del conductor(tambien defecto de fabrica y me lo cambiaron)4-falla la bomba del turbo(garantia me la cambiaron)5-rompe la chapa anticalorica del turbo,esto todo en garantia que si lo tengo que pagar yo me da la risa.Fuera de garantia:1-me deja de funcionar el boton del ordenador (el juego de mandos itermi-limpia)300e mas o menos me jodo y no lo cambio no es esencial.2-pongo el itermitente pa la derecha y se encienden las luces(estropeada la palanca del itermitente)ahora si que las tengo que cambiar a cojo...estoy mirando en desguaces mucho mas varata.3-monta mi suegra sube el asiento del conductor y rompe la palanca de cuajo(en la citroen me dicen que hay que cambiar el asiento completo 800 o 900e)me rio.Fui a un chapista amigo de mi suegro y me la suelda y ahi esta aun.4-me pela el volante que ya me da la risa,me dan ganas de coger la picasso meterle una patada y tirarla por un barranco.Todo esto sin contar las veces que da fallo de abs asl encenderla.Bueno creo que no se me olvida nada si me pasa algo mas ya te dire (que no ha de tardar mucho).HHHHAAAA el puñetero chirrido al encender y apagar del (volante motor)lo empezo a hacer al año de comprarla y en la citroen me dicen que es la pieza asi y aunque la cambien las otras pìezas lo seguiran haciendo.Lo que dices tu ¡¡¡¡¡¡¡¡NO COMPRARE OTRO CITROEN!!!!!!!

patawilli te puse lo mismo que en tu pregunta de el volante pelado.Un saludo

3 meses más tarde

...otra incidencia en mi picasso HDI 110 FAP  2006

...al comprobar una vez el nivel del aceite, la punta indicadora de la varilla del aceite se queda dentro del cárter y lo llevo a la Citroen. Me dicen que las de color amarillas se joden por el tipo de plástico que es y que las están cambiando por unas nuevas de color naranja, que son más fuertes y no parten. (si alguno la tiene de color amarillo, que la cambie, al final se joderá). Como estaba en garantía, me la cambiaron abriendo el cárter y sacando la punta. Cuidado con las garantías, pues el mío aunque todavía no ha vencido por una ampliación que le hice de otro año más (330.-€ +), ahora sobrepasa los 60.000 kms, y ya ha vencido. La cambié a los 58.000 kms.

...por lo demás, estoy contento porque veo que va muy bien, hago muchos kms al año (lo compré con 8500 y ahora tiene 82.000 ) y gasta poco y de momento lo único que noto es que fundo muchas lámparas H4. Será porque trabajo de noche.

...si vuelvo a tener algo más...os lo comunico.

...un saludo a todos.

Escrito originalmente por SUPERLOPEX

...al comprobar una vez el nivel del aceite, la punta indicadora de la varilla del aceite se queda dentro del cárter y lo llevo a la Citroen. Me dicen que las de color amarillas se joden por el tipo de plástico que es y que las están cambiando por unas nuevas de color naranja, que son más fuertes y no parten. (si alguno la tiene de color amarillo, que la cambie, al final se joderá). Como estaba en garantía, me la cambiaron abriendo el cárter y sacando la punta. Cuidado con las garantías, pues el mío aunque todavía no ha vencido por una ampliación que le hice de otro año más (330.-€ +), ahora sobrepasa los 60.000 kms, y ya ha vencido. La cambié a los 58.000 kms.

...por lo demás, estoy contento porque veo que va muy bien, hago muchos kms al año (lo compré con 8500 y ahora tiene 82.000 ) y gasta poco y de momento lo único que noto es que fundo muchas lámparas H4. Será porque trabajo de noche.

...un saludo a todos.

jarrrr.....a buscar varilla nueva pero ya

gracias

20 días más tarde
    Escrito originalmente por SUPERLOPEX

...un saludo a todos.

A MI ME PASÓ LO DE LA VARILLA PERO NO ME ABRIERON EL CARTER DEJARON EL TROZO DENTRO LOS MUY ....

7 días más tarde

Citroën Xsara Picasso 1.6i 16V 110CV gasolina, 40.000 km y ningún fallo.

2 meses más tarde

patawilly, si todavía estás por aquí y te interesa y sigues con la Picasso y aún así sigues interesados en las averías que le van saliendo, por favor visita esta linea del foro y comentas en ella lo que quieras o en esta misma, a ver si entre todos aclaramos algo. Un saludo

http://citroen.mforos.com/1257916/8232453-luz-fallo-motor/

9 días más tarde
    Escrito originalmente por patawilly
    ME GUSTARIA SABER LOS FALLOS QUE OS VA SURGIENDO EN VUESTRA CITROEN PICASSO. sALUDOS.

yo de momento 20mil km sin fallos, eso si, se lo que hay y cada 10000 aceite fuera, filtro polen, aire.... fallos de otras picasso muy habituales son:

-motor regulador de aire frio-caliente deja de funcionar y hay que sustituirlo

-ruidos de aire por las puertas-cristales, se cierra el marco de la luna para que quede mas ajustado y se ajustan las puertas, asunto solucionado

-sonido como un tintineo fuerte al arrancar(ruido totalmente normal del embrague aunque muchos se quejan pero no se cambia en garantia hasta que el embrage se fastidie que es algo poco probable salvo por los taxistas y los que van todo el santo dia quemando embrague)solucion: sustituirlo por el de una jumpy que nunca te dara ese problema y solo requere una pequeña modificacion.

-luz de averia motor(hasta el momento donde yo estoy ningun caso ha llegado)pero por aqui comentan varios usuarios que les ha pasado y han tenido que sustituir la valvula egr.

-presencia de carbonilla en el turbo/mangueras(sustitucion de la pieza y todo solucionado)muy pocos casos

-silvido al acelerar(turbo tocado, hay que prepararse para dejarse una pasta buena) en las picasso muy pocos casos pero a partir de los 60mil km silvan, hasta el momento solo 3 casos de los que 1 fue sustitucion de turbo porque se jodio del todo con 58mil km y un motor muy mal tratado. solucion:sustituir aceite y filtro cada 10mil km hace posible que tarde mas tiempo en joderse el turbo, cosa que en los c4 supuestamente con el mismo motor y a los 20mil km la mayoria estan a punto del cese peor trankilos que las picachu aguantan bien.

y esos son todos los casos en las hdi 1.6 110cv , entran unas 35 al mes por taller y con alguno de estos fallos menos el de la egr son 1 de cada 20(normalmente pijaditas rapidas)con km comprendidos entre 20mil y 160mil por el momento xD no nos suelen dar problemas. las c4 picasso y los c4 ya son otro cantar.... yo como se lo que hay me piye la super xsara picasso que no da problema alguno, ahora eso si... la motorizacion gasolina no tiene apenas ningun problema salvo que consume lo suyo.

salu2

12 años más tarde

Hola buenas tengo un problema con mi c4 picasso Cuando pongo el clima solo sale por la parte de atrás y alante no sale nada por ningún lado me podrían decir que puede ser? Gracias

3 meses más tarde

Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo problema con mi pica. Es una 1.6hdi FAP 110cv, le acabo de cambiar la EGR y el pedal de acelerador pero sigue con el fallo p0658 y no doy con la avería ni que mirar exactamente

Con esos pocos datos es muy complicado, con vin seria diferente.
    P0658 Xsara Picasso:Tensión de alimentación de la caja mariposa motorizada : Valor demasiado bajo - Cortocircuito a masa

• Captador
    • P0658 Alimentación captadores 5 V nº 1 (Captador de pedal del acelerador : no caracterizado, Captador de posición de la válvula EGR, Captador de posición del turbocompresor, Captador de posición Dosificador de aire, Captador de presión sobrealimentación) : Tensión fuera de tolerancia

La primera aclaración de pcode corresponde al Xsara Picasso gasolina..

Disculpa la ignorancia, que es el vin? Número bastidor o algo?

Correcto, número de chasis..
    Pinta a fallo en caja motor BSM. Si puede pasar Vin mejor.

P0223:Mala información transmitida por el captador de pedal del acelerador
      Controlar la continuidad y el aislamiento de la cablería eléctrica entre el captador de pedal del acelerador y el conector vías marrón del calculador de control motor
      P1351:Función precalentamiento.(Ni caso)
      P0490: Este Pcode s me preocupa,Señal de recopia de posición de la válvula EGR : Diferencia en bucle positivo.
      Comp:Cablería eléctrica,Conector,Válvula de reciclaje de los gases de escape,Filtro de partículas obstruido.
      P0401😃efecto circuito de aire : Cantidad de aire medida más alto que la consigna.
      Comp:Válvula de reciclaje de los gases de escape eléctrica,Caja del dosificador de aire ‎,Caudalímetro de aire
      P0658:Alimentación captadores 5 V nº 1 (Captador de pedal del acelerador : no caracterizado, Captador de posición de la válvula EGR, Captador de posición del turbocompresor, Captador de posición Dosificador de aire, Captador de presión sobrealimentación) : Tensión fuera de tolerancia

Gracias Paxmec. Del 0658 que reviso entonces el cableado? Podría ser el sensor de levas?
      El pedal de acelerador le puse otro y se quitó de momento el 223 y el 228 que a veces me daba.
      El 490 le puse la EGR limpita y seguía dando, porlowue probé con otra y de momento no me ha vuelto a saltar. Se me queda pues el 0658 y un 1728 que me ha salido en alguna ocasión, además del 1351 de los calentadores.

Realmente que le pasa? no acelera? problemas de arranque? tirones?.etc
      Los Pcode:
      Entiende que:
      P1728: Red CAN intersistemas : Par no fiable debido a un defecto motor.
      Este Pcode si existe un u otro fallo en la red le saldrá.
      P0658:Alimentación captadores 5 V nº 1 (Captador de pedal del acelerador : no caracterizado, Captador de posición de la válvula EGR, Captador de posición del turbocompresor, Captador de posición Dosificador de aire, Captador de presión sobrealimentación) : Tensión fuera de tolerancia.
      Comp:
      Calculador control motor
      Válvula de reciclaje de los gases de escape
      Captador de recopia de posición de la geometría fija del turbocompresor
      Caja del dosificador de aire
      Captador de presión de aire entrada repartidor
      BSM
      Haz de cables eléctrico
      Conectores

Mi consejo ,no se líe, desconectando uno a uno los captadores hasta que encuentre cual es el que genera el pcode y ayuda del esquema .Suerte