EDITA por_escrito: para poner las fotos que [email protected] ha eliminado y el forero muy amablemente a tenido la cortesía de enviarme a mi correo.
Para empezar os pongo unas fotos del antes y el despues de las instalación, aunque en las fotos la diferencia no parece mucha, en realidad hay un abismo.
Materíal necesario: Faros, calculador de giro y cablería.
Empezamos la instalación ubicando el calculador de giro, para ello tenemos que desmontar el soporte de la batería, ya que esta ubicado en este, pero por la parte de abajo y sujeto con dos tornillos.
Una vez instalado el calculador, podemos montar el soporte de la batería y empezar a rutar la cablería. Al llegar a la altura del faro izquierdo tenemos que desmontar la pieza roja situada dentro del conector, parte delantera.
[/url]
[/img]
[/url]
[/img]
Desmontamos los protectores de la parte trasera, para ello empujamos con un destornillador fino desde la parte delantera.
[img][http://thumbs.subefotos.com/ef4e92e4815a71080bd2c16642b2236bo.jpg[/im g][/url]
/img]
Metemos los cables por la funda original, una vez hecho esto colocamos los conectores, cada uno en su posición correspondiente y colocamos de nuevo la pieza roja para bloquear los terminales.Esta operación hay que repetirla en el faro derecho.
[/url]
[/img]
[/url]
[/img]
[/url]
[/img]
[/url]
[/img]
En los puntos de masa ubicados a la altura de la batería hay que poner un cable de masa. Continuamos con el rutado de la cablería y al llegar a la altura de la caja donde se encuentra el calculador del motor y la caja de fusibles motor, es donde tenemos que hacer el empalme del multiplexado y el de alimentación del calculador de giro. El empalme de multiplexado lo tenemos que hacer en la linea 9000/9001. Para la alimentación del calculador utilizaremos uno de los cuatro cables libres que se encuentran justo debajo de la caja de fusibles motor, el otro extremo de estos cables se encuentra donde esta ubicada la caja de fusibles del habitaculo, el cable utilizado debemos de conectarlo al terminal 9 del conector de 16 vías de color verde ( corresponde con con el fusible núm. 4 ).
Más tarde si puedo os pongo la 2ª parte del brico, ahora tengo que salir.
Saludos.
_________________
Vamos con la 2ª parte, haber si salen mejor las fotos, si alguno sabeis como se puede aumentar el tamaño de las fotos que he puesto en la 1ª parte no dudeis en hacelo.
Continuamos con el empalme del cable del multiplexado.
Separamos y pelamos un trozo de cada cable.
Enrollamos y estañamos el cable de multiplexado que va al calculador de giro de los faros.
[img][http://thumbs.subefotos.com/70387b144640a1fd1c21b6e30a786a0eo.jpg[/im g]
Aislamos la zona donde hemos realizado os mpalmes con un trozo de tubo de goma o cualquier otro materíal aislante.
Reforzamos el empalme con un poco de cinta aislate.
Y encintamos la cablería para volvela a su estado original( esta parte de la cablería originalmente no esta totalmente encintada ya que se encuentra dentro dela caja del calculador motor y fusibles motor).
Este es uno de los cuatro cables libre, que como ya he comentado se encuentran debajo de la caja de fusiles del motor,
empalmar en uno de ellos el cable de alimentación del calculador de giro.
La otra punta de este cable ya he comentado donde esta y con que cable hay que empalmar.
Una vez hecho esto, solo nos queda rutar la instalación hasta el faro derecho y repetir la misma operación que en el conecto del faro izqierdo. En el punto de masa situado al lado del faro derecho, hay que poner un cable de masa.
Como ya hay un post explicado como se desmonta el paragolpes delantero, solo me queda poner fotos de la instalaci,on de los faros.
Una vez terminada toda la instalación hay que decir a la BSI y al calculador de la suspensión que el vehiculo tiene faros direccionales(bixenón), ya sabeís como, con la proxia a la lexia.
Si alguno estaís interesados en hacer el brico dispongo de una pareja de faros bixenón.
Espero que os haya gustado el brico, saludos para todos.
_________________
C5 II HDI 2.0 138 CV. PREMIER + NAVIDRIVE.