Escrito originalmente por
@DHOCHola Plurieleros!
Os escribo para comentaros lo sencillo que resulta instalarle el regulador de velocidad al pluriel cuando no lo trae de serie.
Hace tiempo leí en otra sección del foro (modificaciones estéticas y prestacionales creo que era) la posibilidad de instalarle el mando del regulador de velocidad y que éste funcionase. Lo hacían en Xsara´s, Xantia´s y en C2. Y ya que el C2 y el C3 son electromecanicamente iguales me lancé a intentar instalarselo. Era fácil, solo tenías que asegurarte que en el conector del pedal de freno tuviese cuatro cables, y que debajo de los mandos de intermitentes y luces hubiese un conector libre.. Hasta ahí todo bien excepto que el conector de debajo de los mandos de luces e intermitenes, estaba ocupado por las levas del Sensodrive...
Pero viendo el manual de taller del pluriel, resulta que los mandos de control de velocidad los lleva integrados en el volante, así que desmonté, con mucho cuidado, el airbag del volante y ahí me encontré el conector libre para dichos mandos. Me dijo un tipo del taller de citroën donde llevo mi huevito que todos los coches llevan la preinstalación, que solo había que instalarle el mando y reprogramar la BSI y el controlador motor..
Así que me compré los mandos del volante por 45 y llevé el coche a que me reprogramasen la BSI en una revisión que ya me tocaba. Dudaba que funcionase, pero cual fue mi sorpresa al recoger el coche lo primero que hice fue salir a carretera para probarlo y funcionó!!
De momento, como podéis ver, lo tengo un poco chapu, pero en este puente voy a desmontar el volante e intentar hacer un cajeado para poder insertar bien los mandos en donde deberían ir. Ya que el volante original que ya lleva el cajeado para dichos mandos cuesta unos 350 por ser estar forrado de cuero. A no ser que me quede una chapu muy grande en el volante, no compraré el volante con su cajeado.
En cuanto los tenga insertados os pondré una fotillo a ver que opinión tenéis..
En resumen, tengo un pluriel del 2003 sensodrive y funciona de lujo. Quien se quiera ánimar, aquí me tiene pa lo que sea que ahora estoy muy puesto en el tema.
Un saludo plurieleros!
BUENAS DHOC, intentando hacer tu brico (sin hacer lo del volante) lo encontre a buen precio, lo tengo todo instalado es mas cuando lo conecto se escucha el sonido de activado, pero no se queda en velocidad crucero, en la citroen me dice que es cosa del COM.
a ver si es posible y me das un poco de LUZ a esto (ayuda), te paso mi telf por si podemos hacerlo
631815978