te cuento, soy de Madrid, los mandos costaron 45€, y en teoría la reprogramación no debería suponer mucho dinero, pero como no es una cosa muy oficial, a mi me costó una revisión, la de los 40.000km en concreto.
Antes de llevarlo a la citroën, lo llevé al taller de un conocido que tenía ordenador para centralitas. Pero era una máquina para uso general, muy sencillita, detectar averías y anularlas, y no encontramos por ningún lado la opción del regulador. Así que me fuí a la citroën donde suelo ir siempre, y allí hablando con el encargado me propuso la reprogramación en la próxima revisión que le tocaba, ya que tenía que conectar el ordenador para detectar posible errores y anular el mensaje de revisión. La reprogramación, ejem, digo revisión me costó 180€... Con el regulador funcionando, aceite nuevo, liquido de frenos, filtro de aire nuevo y algo más...
A lo mejor te sale más barato si tienes algo más confianza con el tipo de la citroën..
Lo del tema de insertar los mandos en el volante. te lo cuento con fotos..
Desmonté el volante y me lo subí a casa. Es sencillo, desmontas el airbag (con la batería desconectada para que la BSI no detecte fallos) por medio de unos clips que están detrás del volante, desconectas los cables del airbag y el claxon.
Luego aflojando el único tornillo (un TORX 40) tienes el volante liberado del eje de dirección. Con cuidado sacas los cables del conector giratorio por el orificio del que asoman del volante... Y has dejado tu pluri sin volante!! Es de foto, tienen una imagen curiosa, piensas... ahora si que no me lo pueden robar... jejeje!
Una vez en casa, presente los mandos sobre el volante para hacer una plantilla apróximada de por donde cortar. Como es gomaespuma se corta muy bien con una cutter, pero con mayor precisión y facilidad con un bisturí que compré en una tienda de electrónica.
Aquí entra en acción la maña, la paciencia y la precisión, de la que yo carezco, porque cuando ya encajaban a la perfección, como sobresalían un poquito por encima, decidí darle otra pasada de corte para dejarlos lo más enrasados posibles a la superficie del volante.. pero me pasé... y uno de los mandos se me ha quedó un poco embutido.. pero nada que no puedas arreglar con un poquito de Araldit..
Y aquí ya montado y funcionando a la perfección. El regulador solo memoriza a partir de los 40km/h, en mi caso, no se enciende ningún testigo de cuando esta funcionando ni de la velocidad memorizada. Solo suena un "Poong" cuando lo activo en el botón del mando izq. de OFF/ON. Los botones "SET +" y "SET -"
memorizan y fijan la velocidad actual, si no se ha fijado antes y si ya se ha hecho incrementan o decrementan la velocidad en 2km/h respectivamente. Una vez se ha fijado la velocidad ésta puede oscilar unos 2km/h dependiendo si hay pendientes.
Es curioso el acelerón que pega el pluriel, cuando si por ejemplo tienes la velocidad memorizada a 75km/h, y en un semáforo se ha desactivado por detener el coche, una vez superes los 40, le fijas la velocidad memorizada (conel botón de abajo a la dcha) y que jodío el tío como reduce y te lo pone a 75 en cero coma... jejeje!
La verdad es que es una brico que merece bastante la pena a tener en cuenta...
Aquí estoy para lo que necesitéis...
Saludos!