para los radio cd clarion rd3, soldando los cables en la placa y en el otro extremo una clavija jack, quedaria asi

dejar un cd reproduciendo y al conectar el mp3 se silencia el sonido del cd y el mp3 suena a la perfeccion

17 días más tarde

Buenas jfpintado el frontal de tu radio es este.

Si es asi dimelo por que me bajo al coche a desmontarla pero ya.

creo que si, de todas formas te pongo unas fotos del aparato y la pegatina con el modelo

este aparato solo tiene salida para dos altavoces pero debe funcionar tambien para los de cuatro.
si tienes alguna duda me consultas

suerte

Creo que es el mismo, supongo que de lo de la salida sera igual.
Me voy a poner con el tema mañana mismo y te cuento, las soldaduras no creo que sean mas dificilis que las de una play2 asi que espero conseguirlo tambien.

Como funcione te veo viniendo a una Kdd para que te invite a unas cervecitas.

Hola, muchas gracias por tu aportación: creo que nos va a ser de gran utilidad.
De todas formas, yo todavía tengo una pregunta: ¿Al conectar el mp3 a la entrada auxiliar se silencia el CD? No entiendo como puede ser eso así, lo lógico parece ser que se superpongan los sonidos, y que entonces haya que poner un cd con una pista en silencio.
En otros "bricos" que he visto parecidos (para otros modelos de radio), para que suceda así hay que colocar un jack hembra con dexconexión, lo cual supone 5 puntos de soldadura, además de que no se puede soldar simplemente, sino que por ejemplo hay que desoldar una pata del chip, y soldar en la pata del chip y en la placa...

Saludos
José A.

A la montado y funcionando. Y muy facil de instalar, mira si tenia ganas de tener esto que tenia un piooner con mp3 y lo he mandado a la mierda para poner el de casa con Ipod.

Lo dicho eres un crack, en cuanto venga mi chica y le diga que fuciona me veo haciendolo tambien en el suyo, bueno como te dije el otro dia si te pasas por una quedada tienes las cervecitas pagadas.

P.D: Si pongo a tope de sonido el Ipod suena mças fuerte que el propio CD.

me alegro de que te funcione TOKO, como dice el de bricomania "facil y sencillo". las cañas cuando quieras.

respecto a la pregunta de jagt el CD se silencia, no me preguntes como ni porqué pero es así. despues de mirar en todos los foros y paginas posibles buscando una solucion rapida y economica y no encontrar nada me decidi a meter las manos en la placa y probar, fui pinchando con una radio donde suponia que estaba el previo del amplificador y lo encontré, con el riesgo de haber podido cargarme el aparato, pero funcionó y perfectamente, tuve suerte. puedes poner cualquier CD y dejar el ipod conectado para escuchar el CD y simplemente pulsando el play en el ipod el CD se silencia. yo me he grabado un CD de 80 min con 80 pistas de 1min cada una para ver por donde va el CD ya que cuando el CD se termina y vuelve a la primera pista el ipod dejará de escucharse, es lo unico "malo"

lo dicho, me alegro de ser de utilidad y si alguien tiene alguna duda que me consulte

saludos

Hola, muchas gracias por todo. La solución es realmente fácil. Está en la línea de lo que yo había pensado, pero que de momento no me había atrevido a probar. Lo que no me esperaba es que se silenciara el CD. Eso es ya fantástico, porque así no es necesario un CD con una pista en silencio, como en algún otro brico que he leído por ahí.
Ahora el problema que tengo es la parienta, que dice que no lo hagamos, no vaya a ser que perdamos la garantía (el coche lo tenemos solo unos meses).

Saludos.
José A.

Hombre lo de la garantia es una tonteria, lo unico que vas a perder es la garantia del cd, yo a mi coche la primera semana le cambie el escape y antes de que acabase la garantia lo reprograme y le cambié las suspensiones y la garantia seguia valiendo porque lleve el coche a la citroen hasta la ultima semana.

Que pierdas la garantia por hacerle eso al cd es como si le cmbias el limipia a la lluna trasera y justo se te gripa el motor del coche y te dicen que no te entra en garantia por cambiar un limpia.

Vete a la citroen y pregunta si quieres pero no van a saber ni lo que le quieres hacer a la radio por qu no se enteran de nada.

pienso lo mismo que toko, lo unico que perderías sería la garantia de radio cd, si algun dia deja de funcionar, lo llevas a que lo reparen y ven las soldaduras seguramente no te lo pasen en garantia, ya debes valorar lo que ganas y lo que podrias perder, siempre puedes poner otro radio cd

Buenas,
estoy desesperado intentando adaptar el esquema del cable aux del RD3-01 al RD3-00 que es el que tengo yo en un 2006.
La placa del circuito no es la misma y me estoy volviendo loco intentado averiguar la equivalencia de las patillas.
En este radio-cd el chip es el siguiente: Phillips SAA7708H/203.
Me podrías echar un cable fjpintado?
Gracias!
Xavi

no conozco esa placa, hazle unas fotos a ver si te puedo orientar

Hola, no soy ningún experto en electrónica, pero viendo lo que ha hecho nuestro amigo fjpintado, y los esquemas de los chips de las radios, te comento varias cosas:
1. En la siguiente imagen está el esquema del chip TEA6880H, que lleva el clarion rd3-01. Por las fotos de fjpintado, observo que ha realizado las soldaduras en las conexiones 8 (Vcc, Supply voltage), 14 (BRI Channel B right stereo input ) y 16 (BLI Channel B right stereo input)

OJO: no las ha soldado directamente al chip, sino que a continuación de un pequeño condensador que hay conectado a la pata del chip. No sé la razón de ello.
La conexión que me sorprende es el terminal 8, no lo entiendo muy bien,... yo hubiera probado en el 10 (AGND analog ground).... pero si funciona así, mejor no hacer más pruebas.
Yo huberia probado también los terminales 18 (CRIP channel C right symmetrical input ), 19 (CCOM channel C common input) y 20 (CLIP channel C left symmetrical input), pensando que quizá ese "channel C", pudiera ser el del cargador de cd, y se activara esa entrada al pulsar en el botón del cargador de cd..., pero es solo una hipótesis que no creo que pruebe.

2. Observando ahora el esquema del chip SAA7708H,

yo probaría a conectar en los terminales 70 (CD_RI Input of the analog CD Right signal), 72 (CD_LI Input of the analog CD Left signal) y 77 (CD_GND The common mode reference pin of the CD_AD LEFT and CD_AD RIGHT block).
De todas formas mucho ojo con estas cosas: no me hago responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar. Yo te digo lo que creo que probaría, pero no sé si funcionará o no.

Saludos.
José A.

Muchas gracias fjpintado y jagt28 por la ayuda.
Lo probaré este fin de semana (si puedo) y ya os contaré como ha ido e incluiré fotos de la placa y del modelo.

hola a todos, gracias a jagt por los esquemas, se un poco de electronica pero no se me ocurrió buscar los esquemas, simplemente fui probando y acerté. respecto a la patilla 8 si que es la alimentacion del chip, pero si te fijas el cable está soldado después del condensador que ya es masa; y las entradas las puse antes del condensador buscando siempre el origen del la señal que le llega al chip, aunque creo que tambien funcionaba conectando después.
respondiendo a dondiodo, segun el esquema que puso jagt del chip SAA7708H yo tambien probaria en las patillas 70 y 72, deberia funcionar. buscate un walkman viejo o un transistor y la salida de los cascos utilizala para meterle señal a las patillas con la masa del cable al chasis del aparato; si funciona será cuestion de buscar en la placa una masa cerca de las entradas

espero haber ayudado

2 meses más tarde

Hola a todos, soy muy nuevo en esto Y tras varios dias leyendo he decidido intentar hacer lo que comenta jagt28 y fjpintado en sus ultimos post y no he conseguido resultado.
Me podeis ayudar por favor.
Muchas gracias.

Por cierto mi radio es una vdo rd3-01 de una xsara picasso del 2003 y el chip es Phillips SAA7708H/203.

Si alguno lo ha conseguido y me puede mandar o colgar algunas fotillos estaria debuti, muchas gracias.

has probado con las patillas 70 y 72? coge la masa del chasis para no fallar

Esta es mi radio y lo que he echo, pero no funciona.

JOGABA da un intro entre foto y foto ke as deskolokao todos los margenes