Hola, voy a intentar hacer un brico para una tarea super simple en teoría que acaba dándonos muchos quebraderos de cabeza cuando nos ponemos en faena.
Para empezar, hay que quitar la tapa de la batería que encontramos al lado del piloto (si es esa bombilla, claro)

Nos encontramos con la batería

Quitamos los bornes de la batería persionando sobre los resortes

Tras quitar la batería nos encontramos con el huevo vacío. La batería va sujeta con una pequeña palanquita que debemos girar hacia uno de los lados, es bastante intuitivo

Quitamos una tapa de goma que crea estanqueidad para que no entre humedad, de ahí la importancia de colocarla bien después

Al quitar la tapa nos encontramos con el casquillo un poco dentro y con los cables enganchados en unas presillas

Atención, he leido en varias ocasiones que el casquillo sale estirando de los cables, para nada desmiento a alguien que le ha funcionado y por eso dice como se hace, pero el casquillo tiene dos pestañas que lo enganchan al faro y esas dos pestañas no siempre ceden a la presión de los cables

Como podeis ver en esta foto, no siempre funciona ese sistema, y te puedes encontrar con los cables por un lado y el casquillo en el otro lado. Yo lo solucioné con soldador y tal, y me quedó perfecto, pero el susto no me lo quitó nadie

Para meter el casquillo, sobra con presionar y colocar los cables en su ubicación original. Se pone la tapa de goma, la batería, los bornes, la tapa de la batería y ya está.
Mi coche se cargaba las bombillas como si nada. Acabé poniéndole estas, y hasta el día de hoy

Pero no os creais que aquí acaba todo, pués las bombillas que monta Citroën no son lás de toda la vida, pues los anclajes no son paralelos, como se pueden ver en esta foto. Con un pelin de esfuerzo, consigues meter tambien las no originales y quedan perfectas

Aquí teneis el resultado, aunque con los xenon queden un pelín amarillas

Bueno, espero que os sirva de ayuda.
Saludos, sin acritud.

2 años más tarde

Gracias por las fotos. qué pena que cuando se me fundió la luz en ese lado no lo había visto.

Mi duda es que se me ha fundido la luz dle otro lado. y no quiero pasar el infierno que pasé para volver a colocar los alambritos. porque tirando no se bajan, tuve que quitarlos y luego volver a ponerlos, pues eso..  horas.. me tiré horas...

yo soy muy cabezota y quiero saber y poder cambiar una luz yo sola sin tener que acudir al taller para algo tan simple. algún consejillo o truco?? y otra cosa.

dónde encuentro las luces más baratas?? en un Alcampo las venderán, o en norauto estarán baratitas?

otra cosa, también se me ha fundido una luz de freno . la del lado izquierdo. ya es la segunda vez y la vez anterior al final tiré la toalla y me lo cambiaron en el taller. si alguien tiene fotos o consejos para cambiarlos, lo agradecería.

es que de verdad, me da vergüenza llevar el coche al taller para que me cambie dos bombillas, cuando en otros coches las cambiaba sin ningún problema

gracias!

Escrito originalmente por Susan-

Gracias por las fotos. qué pena que cuando se me fundió la luz en ese lado no lo había visto.

Lástima.

Mi duda es que se me ha fundido la luz dle otro lado. y no quiero pasar el infierno que pasé para volver a colocar los alambritos. porque tirando no se bajan, tuve que quitarlos y luego volver a ponerlos, pues eso..  horas.. me tiré horas...

Me parece que las que tu quieres cambiar son las cortas, no las de posición, pero realmente casi que da lo mismo para el caso.

yo soy muy cabezota y quiero saber y poder cambiar una luz yo sola sin tener que acudir al taller para algo tan simple. algún consejillo o truco?? y otra cosa.

Para eso estamos aquí, para conseguir hacer las cosas por nosotros mismos, desde la cosa aparentemente mas simple, a la más complicada.

dónde encuentro las luces más baratas?? en un Alcampo las venderán, o en norauto estarán baratitas?

Mientras sean de la misma numeración y potencia, por ejemplo H4 45/55w, donde quieras, acaban siendo iguales, esa es mi opinión, por supuesto que la gente quiere marcas, es lo que más suele marcar.

otra cosa, también se me ha fundido una luz de freno . la del lado izquierdo. ya es la segunda vez y la vez anterior al final tiré la toalla y me lo cambiaron en el taller. si alguien tiene fotos o consejos para cambiarlos, lo agradecería.

Sería interesante que pusieras en tu firma el coche que tienes, si es un C5I, un C5II o el C5III. El motor, algún dato más, así es más fácil ayudarte.

Hay un brico de cambiar las bombillas de freno que van en la tapa del maletero del C5II, pero no se si es a lo que te refieres.

es que de verdad, me da vergüenza llevar el coche al taller para que me cambie dos bombillas, cuando en otros coches las cambiaba sin ningún problema

De vergüenza nada, si han dejado de ser obligatorias es por algo, no por casualidad.

gracias!

De nada, a ti. Y que sepas que si permaneces con nosotros, pasarás a ser, "nuestra Primera Dama".

Saludos y bienvenida.

3 años más tarde

Ya cansado de tener que cambiar las bombillas cada 2 por tres de las de posición me animo a buscarlas tipo led (espero que no se fundan tanto como las incandescentes que llevo ahora).

¿Sabeis donde puedo consultar que tipo de bombillas uso como posición? o simplmente también son las T4W

P.D: En mi caso las busco blancas, no azules.

Por_escrito, este brico es de la etapa a.T (antes de Tigre, jaja), y no lo había visto. Está muy guapo.

Saludos.

hace mucho tiempo monte leds de posicion y ningun problema, es mas, cuando paro el coche se quedan semiencendidas un rato, pero eso me hace pensar que el coche esta vivo.

ya se que puedo poner resistencias para evitar eso, pero ya me esta bien asi.

han pasado ITV y no me han dicho nada.

un saludo.

2 meses más tarde

y la del lado derecho como se quita hay alguna tecnica o herramienta,lo digo por  que estuve probando a quitarla la bombillita de la parte de arriba del faro y solo me caven dos dedos y muy mal y no era capaz de presionar las pestañas.si me podeis ayudar.gracias.

Escrito originalmente por @thedoctor1000rr

y la del lado derecho como se quita hay alguna tecnica o herramienta,lo digo por  que estuve probando a quitarla la bombillita de la parte de arriba del faro y solo me caven dos dedos y muy mal y no era capaz de presionar las pestañas.si me podeis ayudar.gracias.

y una presentación no creas que estaría nada mal.....

saludos,

Tiras de los cables sin forzar demasiado, es posible que salga sin romperse..Si ves que arriesgas demasiado, te toca quitar la defensa para quitar el faro completo.Saludos.