Hola a todos. Tengo un picasso del año 2005, HDI de 90Cv. Actualmente tiene 61.000 kms. y no me ha dado ningún problema.Las dos primera revisiones 20.000 y 40.000 kms. las he pasado en servicio oficial citroen. Ayer tuve que cambiarle el aceite y los filtros(llevaba varios días encendida la llavecita en el salpicadero) y lo hice en un taller norauto. Me atendio un crio de unos 19 años, y me dijo que era una salvajada cambiar el aceite cada 20.000 Kms. En mi manual me recomiendan esos Km. o una vez por año. El aceite que uso es Total Quarz 7000
10/40.Me gustaría por favor que me contestaseis a este respecto, es mejor cambiar el aceite a los 10.000Kms. o seguir el manual del coche.

Muchas gracias y un saludo a [email protected]

mis padres tienen un pacasso hdi 2.0 del 2000 y siempre an cambiado el aceite en el servicio oficial citroen cada 10000km y si creo ke es lo recomendado en mi casa siempre se a exo asi

salu2

un mes más tarde

Seguro que sabe más el chaval de Norauto que los burros de los ingenieros químicos de Total y los ingenieros mecánicos de Ciotröen. Ya te digo, estos franceses, npi.

Hombre, es lo que preconiza la marca, pero si quieres tratar un poco mejor tu motor puedes hacer por ejemplo estas 2 cosas:

1.- Hacer los cambios con Total 7000 cada 15.000 km que es lo que recomienda Citroën para tu motor en caso de uso intensivo. Es lo que yo hago pues me sale muy económico el cambio con ese aceite (54€ aceite y filtro de aceite en mi taller oficial).

2.- Hacer los cambios con Total 9000 cada 20.000 km. Es 100% sintético y no se degradará apenas en ese kilometraje. Haz cuentas y mira lo que más interesa. Esto es interesante si no te quieres gastar un dineral cada cierto tiempo pues lo podrás alargar a los 25.000 km si no te viene bien la cosa y sin miedo a realizar recorridos cortos en frio  por su adecuado SAE 5W40.

Cambiar el aceite cada 10.000 km lo veo demasiado a no ser que el uso del vehículo se haga bajo condiciones muy exigentes o se realize habitualmente una conducción deportiva. Hay que cuidar los motores pero también mirar la economía.

un mes más tarde
Escrito originalmente por argonido

Hola a todos. Tengo un picasso del año 2005, HDI de 90Cv. Actualmente tiene 61.000 kms. y no me ha dado ningún problema.Las dos primera revisiones 20.000 y 40.000 kms. las he pasado en servicio oficial citroen. Ayer tuve que cambiarle el aceite y los filtros(llevaba varios días encendida la llavecita en el salpicadero) y lo hice en un taller norauto. Me atendio un crio de unos 19 años, y me dijo que era una salvajada cambiar el aceite cada 20.000 Kms. En mi manual me recomiendan esos Km. o una vez por año. El aceite que uso es Total Quarz 7000
10/40.Me gustaría por favor que me contestaseis a este respecto, es mejor cambiar el aceite a los 10.000Kms. o seguir el manual del coche.

Escrito originalmente por patawilly
Escrito originalmente por argonido

TE ACONSEJO QUE LE HAGAS CASO A LO QUE PONE EN EL RECIPIENTE ES DECIR QUE SE LO CAMBIES A LOS 10.000 KM, NO TE FIES DE LA CASA, ESTE ACEITE ES SEMISINTETICO Y SI NO ME HACES CASO REVISA EL NIVEL PORQUE TENDRAS QUE REPONERLE POR LO MENOS 1 LITRO, ES EXCESIVO INCLUSO ME LO HAN ACONSEJADO ALGUNOS MECANICOS AMIGOS MIO. Y SI LE PONES EL TOTAL 9000 SINTETICO AGUANTALO HASTA LOS 15000 NO MAS. SERA BUENO PARA TU COCHE AUNQUE TE GASTES UN POCO MAS, ES LA VIDA DEL MOTOR.