antes de escribir este tema me e asegurado buskando y no ay ninguno ee!!!! jeje lo sientooo por no aver mirao antesss.....Un amigo me a ablado de unos arneses k n eliminan las plazas traseras xk se collan al suelo justo detras del asiento del piloto...era para saver vuestra opinion... ay lo dejo...jaja
bakets y arneses
Yo llevo los OMP de 3 puntos.
Habia un hilo donde puse fotos y lo explicaba pero ahora no recuerdo cual era, a ver si lo encuentro.
ese es el q m mola a mi!!!! sta guapisimo en cuanto t salio???? a mi m lo dejan por 150 pavos y no se q hacer por q con el volante de serie pues como q no keda bien....jajjaja
hola smalltoy a mi me salio por 350 € pero esta aun sin caducar, ese precio esta muy bien de que marca son si se puede saber por que si eso me cojo otro pa la para mi. En cuanto al volante si que combiene cambiarle si le pones asiento pero eso es a gustos, todo lo que cambies que tenga airbag le tienes que poner algo para que no tengas las luces del dispositivo encendidas todo el dia y no te busquen las vueltas, si no siempre tienes la escusa "yo eso no lo sabia, mañana mismo lo cambio"
Si no fuera por los airbags que vienen de serie en el asiento mas de uno se los abria puesto... me tira para atras las multas y la ITV...
bueno, vamo a ver.
Todo lo que voy a comentar es hablando de un coche de calle, si lo estais preparando para correr olvidaos de lo que diga.
Los baquets, son terriblemente incomodos, el que diga lo contrario es masoquista o algo del estilo jajajaja. Si que vas muy sujeto, pero de tan sujeto que vas no puedes ni moverte, los que tienen orejeras quitan mucha visibilidad y complican la entrada y salida del coche. Aparte que son bastante duros, apenas llevan nada de acolchado.
Evidentemente perdereis el aribag lateral en caso de tenerlo y si el coche es tres puertas las plazas traseras.
Así que tema de ITV y multas... si os pillas la GC (guardia civil) o similar os va a caer multa seguro, y os harán ir a la itv, con lo que tendréis que volver a instalar el asiento de serie. Además el baquet es una cosa que se ve mucho y en cuanto te pare la GC lo van a ver.
Tema arneses, para poner arneses hay que llevar baquet o semibaquet. Pero ahora bien, yo estoy totalmente en contra de montar arneses en coches de calle. Los arneses en coches preparados van sujetos a la jaula, y si os fijais en accidentes y demás esa parte de la jaula núnca se dobla. Así que la distancia y posición del arnes con el baquet es siempre la misma.
Que pasa si lo poneis en un coche sin jaula? pues que si teneis una ostia gorda y el coche se parte en dos mejor no os cuento... y si el coche se chafa vais a quedar sueltos.
Si os pilla la GC multa al canto, y si solo lelvais el arnes multa por modificación de no se que y multa por no llevar el cinturón de seguridad.
Bueno, espero que os sirva de ayuda
P.D.: si quereis material de segundamano miraros www.mercadoracing.org
el tema de sujetar el arnes,yo tengo algun colega que lo lleva,y lo llevan anclado debajo del asiento en una barra tranversal atornillada a la carroceria o a la carrilera,y de poner baquet escogeria con cuidado cual poner porque como dice el amigoapolyum,puede llegar a ser ralmente incomodo ir de recaos con el coche,ya sabeis,bajaros y subiros mas de tres veces en una hora,otra cosa mas,con baquet y arneses las incorporaciones pueden ser dificiles,porque no te puedes mover para mirar por el espejo.
Aprovechando este hilo referente al tema de los baquets, a mi me parece oportuno plantear una cuestión que puede que a muchos nos sacase de dudas con la legalidad y seguridad de este asunto...
Se supone que a un coche con asientos originales con airbag no se le puede montar baquets porque eliminas un elemento de seguridad, pero... ¿y si montase unos Recaro Sporster CS? Porque en algunas de sus versiones este modelo de asiento lleva airbag, con lo cual no perderíamos ese elemento de seguridad
Sería interesante ver el punto de vista de una empresa de homologaciones ante este dilema. Quizás con este tipo de asientos podríamos pasar ITV y llevar unos semibaquets totalmente seguros.
Por si alguien no sabe a que baquets me refiero, son los mismos que montan algunos vehículos actuales como opción: Corsa OPC, Clio Sport, Golf V R32...
Un saludo
No se en que baquets han estado ustedes para decir que son incomodos, tubulares serian.
Xq te aseguro que buenos baquets de fibra hechos a medida son una maravilla.
2º Prefiero no saber el precio de ese semibaquet con airbarg...
Goker_VTR he estado en baquets tubulares (lo peor) y en baquets de fibra. Y, al menos para mi, son muy incomodos para el uso a diario.
Y te puedo asegurar que lo tengo bien probados, soy copi de rally así que imaginate.
Y los semibaquets con airbag suelen estar homologados, así que si tienen airbag y homologación el único problema es el precio.

Hombre, está claro que la calidad se paga. Un Recaro CS rondará los 1200€ (Si no más...)
Y te puedo asegurar que lo tengo bien probados, soy copi de rally así que imaginate.

Y los semibaquets con airbag suelen estar homologados, así que si tienen airbag y homologación el único problema es el precio.
Estoy con el colega, yo tb soy copi y os aseguro que lo primero que ago al llegar al tramo es bajarme del baquet porque acabas reventado, los probe este finde en uno de calle llendo a verificar al rally de noia y es de lo peor. acabe reventado.
Apolyum en que coche vas??
el asiento m lo dejan a ese precio por q es de un colega q corre y lo tiene caducado todos los q tiene son sparco o rev o pro pero es lo q ya an comentado por aqui... por imcomodidad a mi m da lo mismo por q mis trallectos son cortos pero seguro q seria carne de cañon en cuanto m pararan!!! y mas como llevo el coche!!! asi q de momento m kedo con las pegatinza de los asientos q m regalo jacks!!! jajajaj

lo malo del asiento izquierdo es que no se busca, se compra
Quien me diera estar en el Izquierdo, pero... por manos no es.
Unas fotillos de este finde.
Y el de un colega