Hola a todos los c2seros
Después de mucho pensarmelo y mirar en estos foros he decidido realizar la reprogramación de la centralita de mi C2 Hdi, pero como es normal en estos casos, a pesar de darme todas las garantías en el taller de que todo irá bien después de hacerla (son amigos y muy buenos profesionales), me han surgido mis miedos y mis dudas.
Lo bonito que me han contado en el taller /p][p]- Que después de la repro mi motor rondara los 90 cv, subira el par motor y bajará el consumo. Me comento el colega que tienen 3 tipos de repros: basica, media y alta y que siempre realiza la media ya que la basica ni se nota y la alta es para competición y ahi si que sufre el motor.
- Que el motor no sufre ya que siempre realizan las reprogramaciones dentro de los baremos que el motor soporta. Me comento el colega que los motores vienen preparados para soportar mas potencia de la que vienen de fabrica y que esto lo hacen para pagar menos impuestos. Me parece que está en lo cierto ya que hace tiempo me dio por meterme en la pagina de la citroen inglesa y vendían 3 modelos de C2 Hdi de 70, 80 y 90 cv supongo que con el mismo motor pero con repros distintas.
- Me dan 1 cd con la configuración antigua de la centralita por si pasa cualquier cosa poder volver a dejar la de fábrica.
- Me dan 15 días para probar la repro por si no me mola como responde el coche volver a la antigua y no me cobran.
- Me dan 1 año de garantía.
Hasta aquí todo muy bonito pero a pesar de todo las dudas y miedos me surgen igualmente así que prefiero comentarlo aquí en el foro a la gente que ya tenga la repro hecha o que pilote del tema /p][p]- Realmente no sufre el motor?
- Las revisiones del coche se siguen pasando cada 40000 km o cada menos después de la repro?
- Consumo de aceite sube? Cada cuanto hay que cambiarlo?
- Hay que modificar alguna parte del motor en particular que sufra más debido a la repro? Lo pregunto porque he visto que mucha gente del foro ha realizado modificaciones.
- Y lo último y más importante. Aún estoy a tiempo de echarme atrás ya que lo gestione ayer (me pidieron nº de bastidor año de matriculación y poco más) y me tienen que llamar aún para decirme el precio. Me recomendáis tirar para adelante o veís alguna pega por la que me debería echar atrás.
Muchas gracias por aguantar toda la parrafada y espero vuestras respuestas para poder decidirme.
Un Saludo C2seros.