• Bricos del C2
  • Me he decidido a hacer la repro en mi C2 Hdi, dudas que tengo

Hola a todos los c2seros

Después de mucho pensarmelo y mirar en estos foros he decidido realizar la reprogramación de la centralita de mi C2 Hdi, pero como es normal en estos casos, a pesar de darme todas las garantías en el taller de que todo irá bien después de hacerla (son amigos y muy buenos profesionales), me han surgido mis miedos y mis dudas.

Lo bonito que me han contado en el taller /p][p]- Que después de la repro mi motor rondara los 90 cv, subira el par motor y bajará el consumo.  Me comento el colega que tienen 3 tipos de repros: basica, media y alta y que siempre realiza la media ya que la basica ni se nota y la alta es para competición y ahi si que sufre el motor.

- Que el motor no sufre ya que siempre realizan las reprogramaciones dentro de los baremos que el motor soporta. Me comento el colega que los motores vienen preparados para soportar mas potencia de la que vienen de fabrica y que esto lo hacen para pagar menos impuestos. Me parece que está en lo cierto ya que hace tiempo me dio por meterme en la pagina de la citroen inglesa y vendían 3 modelos de C2 Hdi de 70, 80 y 90 cv supongo que con el mismo motor pero con repros distintas.

- Me dan 1 cd con la configuración antigua de la centralita por si pasa cualquier cosa poder volver a dejar la de fábrica.

- Me dan 15 días para probar la repro por si no me mola como responde el coche volver a la antigua y no me cobran.

- Me dan 1 año de garantía.

Hasta aquí todo muy bonito pero a pesar de todo las dudas y miedos me surgen igualmente así que prefiero comentarlo aquí en el foro a la gente que ya tenga la repro hecha o que pilote del tema /p][p]- Realmente no sufre el motor?

- Las revisiones del coche se siguen pasando cada 40000 km o cada menos después de la repro?

- Consumo de aceite sube? Cada cuanto hay que cambiarlo?

- Hay que modificar alguna parte del motor en particular que sufra más debido a la repro? Lo pregunto porque he visto que mucha gente del foro ha realizado modificaciones.

- Y lo último y más importante. Aún estoy a tiempo de echarme atrás ya que lo gestione ayer (me pidieron nº de bastidor año de matriculación y poco más) y me tienen que llamar aún para decirme el precio. Me recomendáis tirar para adelante o veís alguna pega por la que me debería echar atrás.

Muchas gracias por aguantar toda la parrafada y espero vuestras respuestas para poder decidirme.

Un Saludo C2seros.

Escrito originalmente por miguelcmran

Hasta aquí todo muy bonito pero a pesar de todo las dudas y miedos me surgen igualmente así que prefiero comentarlo aquí en el foro a la gente que ya tenga la repro hecha o que pilote del tema /p][p]- Realmente no sufre el motor?

Siempre va a sufrir algo mas por poco que sea. Te dejo un enlace donde te puedes informar de los riesgos: http://citroen.mforos.com/488016/7267490-informacion-tecnica-de-potenciacion-reprogramacion/?marcar=odex+c2

Basicamente se aconseja no abusar en exceso del par y no achuchar al coche. Por lo demas que puede pasar? que en vez de 600 mil km dure el motor 500 mil???

- Las revisiones del coche se siguen pasando cada 40000 km o cada menos después de la repro?

Imagino que te hayas equivocado con los km. Como mucho los cambios de aceite son cada 30000km. Yo te recomendaria cambiar el aceite cada 20000km como mucho con la repro ya echa y sin ella tambien jeje

- Consumo de aceite sube? Cada cuanto hay que cambiarlo?

El consumo de aceite no debe subir.

- Hay que modificar alguna parte del motor en particular que sufra más debido a la repro? Lo pregunto porque he visto que mucha gente del foro ha realizado modificaciones.

No se decirte, pero el 99% de la gente q reprograma no refuerza el motor.

- Y lo último y más importante. Aún estoy a tiempo de echarme atrás ya que lo gestione ayer (me pidieron nº de bastidor año de matriculación y poco más) y me tienen que llamar aún para decirme el precio. Me recomendáis tirar para adelante o veís alguna pega por la que me debería echar atrás.

Muchas gracias por aguantar toda la parrafada y espero vuestras respuestas para poder decidirme.

Un Saludo C2seros.


Y por ultimo decirte que yo iria pa'lante. Las condiciones que te dan son bastante buenas. Yo si tuviera dinero lo haria de cabeza sinceramente en el momento en que mi coche dejara de hacer solo ciudad (por eso del par).

Cuando sepas precio nos comentas y personalmente lo que me gustaria es q si lo haces te volvieses a acordar posteriormente del foro para comentarnos impresiones. Ya que poca gente volvio a escribir despues de reprogramar el diesel.

SALUDOSS

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad que me has convencido para decidirme a hacer la repro . Una de las cosas que mas me rallaba era el tema del aceite porque cuando me compre el coche de segunda mano tenia 45000 km con la revision recien pasada y me dijeron que hasta los 80000 km  no había que pasar la siguiente (incluido el cambio de aceite) cosa que me parecio muy extraña (pero venía así en el libro de mantenimiento del coche). Pero cual fue mi sorpresa cuando baje el coche un día al taller para cambiar  una bombilla de la luz delantera que me miraron el aceite con 75000 km (me faltan 5000 km para la revision) y estaba por debajo del minimo. Me quede acojonado y una de 2, o el coche esta consumiendo aceite como un campeón o no me cambiaron el aceite en la revisión que me hicieron cuando lo saque de la citroen. Así que como me faltaban 5000 km le dije que me lo rellenara y ya lo cambiare cuando cumpla los 5000 km que faltan.

No os preocupéis que pienso postear cuando haga la repro y os contare un poco las sensaciones generales y el comportamiento del coche. Lo que pasa que me tendré que controlar en pisarle ya que soy de apurarle mucho las marchas pero imagino que con el aumento de cv y par motor ya no me hará falta.

Y bueno si se te ocurre algun consejo más no dudes en comentármelo que siempre es de agradecer.

Saludos y muchas gracias.

Pero postea donde la vas a hacer, y que precio te dan... Que yo tambien quiero hacerla....

Estoy con alvin, di de donde eres y con quien la vas a hacer.
Hay otro forero interesado tambien (boxster), como dije lo mio sera un poco mas a largo plazo pero lo hare.

Y miguel poco mas que añadir, solo decirte sobre el aceite. A mi en los primeros 15mil km me gasto 1/2 de aceite aprox. Un consumo de 1/2L cada 20000km es totalmente normal, de echo es sintoma de que la lubricacion es perfecta, si no gastase nada seria mas "preocupante". Por eso tambien te dije que las revisiones (y ya no las revisiones si no, simplemente cambiar aceite y su filtro) deberias hacerlas cada unos 20mil si aprecias a tu coche jeje

Nos mantenemos leyendote.

SALUDOSS

El presupuesto estoy a la espera de que me llame el colega pero imagino que rondara los precios que aparecen en los distintos posts sobre las repros.

El taller esta en Boadilla del Monte (muy cerca de Demac donde también hacen repros y montaje de centralitas) y se llama Boadilla Audio. Es un taller Pioneer que como su propio nombre indica esta especializado en montaje de equipos de audio, imagen, gps etc pero también hacen las repros de coches. Son 2 hermanos Igor y Juan (este último es el que lleva el tema de las repros, por si llamáis que lo sepáis) y son muy eficientes y profesionales. Yo paso todos los días al lado y siempre tienen mazo de coches desde los más normales como el mio a auténticos carrazos. Juan lleva haciendo repros de toda la vida porque llevan desde canis metidos en el mundillo de los coches y de todas las repros que ha hecho nunca ha tenido queja. Yo en su día monte una radio Pioneer en mi C2 y los problemas que tuve o detecte me los solventaron sin ningún compromiso. Vamos que si os decidis a llevarlo alli el trato va a ser muy bueno por su parte.

El tema de las repro el precio varía según el coche y por 100 euros más lo pasan por banco de pruebas en Demac. También montan centralitas las cuales según el modelo del coche se las encargan a Demac y os la montan también. 1 año de garantía, 15 días para probar la repro y 1 cd con la configuración antigua de la centralita. 3 tipos de repros (básica, normal, alta) aunque siempre hacen la normal al no ser que se pida expresamente la alta que es para competición y casca bastante el motor del coche.

Y en fin creo que no me dejo nada.. os dejo el enlace web por si quereis contactar con ellos /p][p]http://www.pioneer.eu/es/products/shops/town/BOADILLA+DEL+MONTE.html

Y que conste que no trabajo alli pero los recomiendo por la seguridad que dan y lo profesionales que son.

Y bueno ya os comentare cuando realice la repro mis primeras sensaciones, espero no arrepentirme porque he tenido días en plan que me rallo y no la quiero hacer y otros días en los que estoy adelantando con el coche en un tramo largo de carretera pensando que voy sobrao y me falta carretera donde me acuerdo mazo de la repro. Pero en fin he decidido dar el paso y ya os contare.

Un Saludo!

Arrepentirte fijo que no.

Pues muchas gracias por toda la informacion. Eres un crack

SALUDOSS

Pues comenta de todo en cuanto sea. Por cierto, si esos chavales entienden de electricidad y faros, dimelo porque tengo un lio que no veas con las luces...

De electricidad pilotan, de hecho uno de los problemas que tuve cuando monte la radio es que al cerrar el coche pasados 10 minutos no podia abrir la puerta con el mando y  tenia que hacerlo con la llave. Tambien me aparecia en la pantalla del ordenador lo del ahorro de energia activado pasado mas tiempo como si la radio se quedara chupando corriente de la bateria por algun lado. Se lo comente a los colegas me cambiaron un par empalmes de los cables de la radio y solucionado. Desde entonces ni un solo problema.

Escrito originalmente por miguelcmran

Habeis visto esto? Echadle un ojo y me comentáis /p][p]http://www.turbex-id.com/catalizador-coche/

Ni puto caso. Eso del turbex ya se ha comentado por la red que es un timo. Si funcionara de verdad todos llevariamos uno por su "ridiculo" precio y sus expectaculares caracteristicas

SALUDOSS

Yo estoy por comprarme el Peugeot 107 este que sale en el anuncio aquí abajo...el RC LINE jajajajjaja

hola, yo hize la repro en mi c2 hdi, la hize en Cáceres en b-sport, es lo mejor que le ha podido pasar a mi pelotilla, parece otro coche, y si es verdad, el consumo baja y el coche va apuntado de pedal a 140 km/h.
Me dieron 1 año de garantia y la configuracion de origen por si lo quisiera pasar otra vez (ni de coña), yo el aceite se lo cambio cada 15000 km,no consume ni gota de aceite.
Un saludo y echate pa´lante, que no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

Escrito originalmente por chikoina
hola, yo hize la repro en mi c2 hdi, la hize en Cáceres en b-sport, es lo mejor que le ha podido pasar a mi pelotilla, parece otro coche, y si es verdad, el consumo baja y el coche va apuntado de pedal a 140 km/h.
Me dieron 1 año de garantia y la configuracion de origen por si lo quisiera pasar otra vez (ni de coña), yo el aceite se lo cambio cada 15000 km,no consume ni gota de aceite.
Un saludo y echate pa´lante, que no te vas a arrepentir, te lo aseguro.
Podrias dar datos? el tema de potencia inicial-potencia final-consumo-autonomía-precio de repro es bien recibido (yo me meteré en ella en el verano y estoy sumiso en un mar de dudas jejeje)

Gracias y un saludo!

Si por favor, alguna grafica si tienes

SALUDOSS

eso please mas info ke caceres me kae a un paso(de trujillo a caceres 20 min XD) y aunke el mio es de gasofa si se puede acer bien y eso kizas me lo piense mas en serio, y a boxter o odex kon sus hdi ke no gastan un pito asta les kompense kizas XD

Lo hize en Cáceres,en enero de 2008, el c2 hdi cuenta de serie con 70cv, despues de la repro se ha quedado con 98 cv, me costo 400 euros,  me costo menos porque la hicimos 3 a la vez. El consumo me ha bajado 0,4 l. Lo que si se nota es a la hora de adelantar, es un puto tiro, y el turbito silva un poco mas.
Yo no me arrepiento nada de haberle hecho la repro, y al igual que muchos de vosotros tenia un dilema entre hacerle la repro o no. 
Un saludo.

98!!!
eso si yo tendria q kitarle mis ruedas de bicicleta de 175 q sino en la 1º curva ,,,
i sabes algo de cuanto te subio el par??

Saludos

Sobre el par, lo que si se nota que ahora tiene mas bajos, es decir que en bajo responde mejor, sobre las ruedas yo les tengo puestas las pilot exalto (pata negra) 195/50 r15.