Buenas a todos, os comento mi caso de perdida de pontencia resumido, porque tardaron mes y medio en encontrar el fallo. No era algo constante, sino que ocurria a veces cuando le exigía rendimiento. Ya lo colgue en averias tipicas del C5, no obstante:
FALLOS FUERA DEL PERIODO DE GARANTIA
Un único fallo, cuando aceleraba y le exigía rendimiento al turbo, este parecía desconectarse, y mi C5, tenía menos potencia que una moto vespa. La primera vez que me pasó, fue adelantando a un camión, y me llevé un buen susto al ver que el coche de frente se me echaba encima.
En el taller procedieron a la limpieza del turbo, diciendome que tal vez habría que cambiarlo, con su consiguiente coste. Despues de limpiarlo, dijeron que el turbo estaba bien, pero seguía fallando. Tras esto, me dijeron que el problema, tenía que ver con la electrovalvula, y la sustituyeron, pero el problema persistía. Al final, localizaron uno de los conductos de vacio a la eletrovalvula, que estaba agrietado, y perdia presión por ahi, por lo que creo que la electrovalvula se desconectaba al detectar un fallo. Solo hubo que cambiar ese tubito, y todo solucionado. Pero todo el proceso duró alrededor de mes y medio de ensayo error. Pero ya veis, de unos 1700 aprox. que tasaban la avería, si hubiese sido del turbo, se quedo en 100. Y yo, tan contento.
Para cualquier duda, no dudeis en preguntar.