desde hace un mes mas o menos noto falta de potencia, observo que su potencia maxima esta de 2000 revoluciones hasta las 3000 escasas ; alguien sabe que le puede pasar, mi coche es del 2001 y lleva 190000 km, gracias

Yo empezaría mirando la EGR y el turbo, no sé, por empezar por algún sitio.
Saludos.

Hola.
Entro en el foro contándote una historia que a lo mejor no es la causa.
Antes de tener un C5, tuve un Opel Vectra, también de gasoil, y durante un tiempo, a media vida del coche, empezó a ocurrirme lo que te pasa a tí, o sea, perdida de potencia y consumo excesivo.                                                                                                                                              Bueno pues gracias a la información que me dió un mecánico amigo de Opel, supe que el caudalímetro o medidor de paso de aire, de la casa Bosch, estaba dando problemas y que reclamase a la casa, cosa que así hice, y sin más me lo cambiaron. No obstante la historia se repitió y me lo cambiaron otra vez, sin costo alguno en ambos casos.                                  Lo primero en lo que me fijé cuando compré el C5 fué en dicho caudalímetro, que hoy es Siemens, pero al fin y al cabo, primo hermano. A ver si te sirve de algo.
También pudiera ser la válvula de caudal del turbo.  
Saludos                                       

La falta de potencia era una cosa vastante simple, como todas muchas veces; lo lleve al mecanico del pueblo le enchufa el ordenador quetiene para todos los modelos, y daba tres fallos , uno era luces de freno que funcionan perfetamente, otro era detector de posicion de arbol de levas que no debia de tener mucha importancia ya que sigue igual , y otro era desconocido que anotó la referencia y llamo por telefono para consultarlo: pues habia que mirar el acelerador, resumiendo ,solo aceleraba hasta el 56%, alguien me habia torcido el pedal, supongo que al meter el filtro de polen que es bastante lioso para meterlo, hahora ya nome quejo, ya que solo son 110 cv.

ha

el mecanico es de     Portomarin - Lugo     Jose Mato

Genial, me alegro que fuera una cosa sin importancia, ojalá todo se solucionara así.
Saludos.

4 días más tarde
5 días más tarde
Hola foreros.
Dadas las circunstancias, entiendo que sería bueno que cuando se resolviera favorablemente cualquier tipo de problema en nuestros C5, se comunicara que servicio oficial Citröen ha sido, por que entre ellos irán tomando nota de las soluciones y nosotros, en bloque, seremos los beneficiados.
Un saludo a todos.
Escrito originalmente por chevronC5
Hola foreros.
Dadas las circunstancias, entiendo que sería bueno que cuando se resolviera favorablemente cualquier tipo de problema en nuestros C5, se comunicara que servicio oficial Citröen ha sido, por que entre ellos irán tomando nota de las soluciones y nosotros, en bloque, seremos los beneficiados.
Un saludo a todos.

+10.

Saludos.

un año más tarde

Se comentó que se habían sustituido las EGR y que habían puesto una segunda toma de aire para una de ellas ¿que tal funcionó? Te lo pregunto porque ayer mismo me volvió a pasar... se quedó seco a la salida del peaje y no hubo forma... luego se arregló solo, cuando le salió de las narices, como siempre... ¿algún consejo sobre el asunto? ¿tiene que ver la temperatura exterior del aire? ¿porque se "agota" el coche tras doscientos o trescientos km a ritmo estándar 130-140? ¿puede hacerse algo en ese momento para que vuelva a la normalidad? ... a veces se resetea al apagarlo durante unos minutos, pero otras no.

Cualquier comentario al respecto se agradecerá...

Si el coche a velocidad constante va bien y es al bajar o subir cuando te da problemas pero al llegar a la nueva velocidad meta vuelve a ir bien, es problema de la mezcla combustible-aire , como bien dicen por el caudalimetro, o por la sonda lambda sucia, lo cual hace que meta el maximo de gasoil hechando humo negro (diesel sin quemar) y aumentando bastante el consumo al acelerar. La otra es que no tengas bien la compresion lo cual solo te pueden mirar en un taller, aunque una limpieza de inyectores tampoco iria mal.

5 meses más tarde

Muy buenas;

Os cuento mi caso, tengo un C5 2000 HDI 110 cv del año 2002, el problema que tengo es que, algunas veces acelero  y noto que el coche no responde, como si le faltara entrada de combustible, levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisarlo y entonces responde, otras veces he aguantado con el pie pisando el acelerador y al rato de tenerlo pisado responde el motor y otras veces no, lo lleve a la casa y en el ordenador no salia nada, me han dicho que si fuera el caudalimetro lo haria siempre y no de vez en cuando, el caso es que lo hace de vez en cuando y no siempre, le comprobaron el filtro de gasoil, las juntas y todavia sigue igual.

Un saludo

Empieza por lo facil, cambiar el filtro de aire y limpiar el caudalimetro, si no funciona soltar y limpiar inyectores, limpiar sonda lambda. También puede que tengas que cambiar la bateria si tiene más de 5 años ve pensando en cambiarla ya que falta de voltaje puede afectar a la inyección

Escrito originalmente por Firehawk

¿EGR...?

Suponiendo que el concesionario lo ha mirado en la centralita y no marca antipolución no deberia... pero si mejor cambia de taller.

3 años más tarde
Escrito originalmente por Antoniope

Muy buenas;

Os cuento mi caso, tengo un C5 2000 HDI 110 cv del año 2002, el problema que tengo es que, algunas veces acelero  y noto que el coche no responde, como si le faltara entrada de combustible, levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisarlo y entonces responde, otras veces he aguantado con el pie pisando el acelerador y al rato de tenerlo pisado responde el motor y otras veces no, lo lleve a la casa y en el ordenador no salia nada, me han dicho que si fuera el caudalimetro lo haria siempre y no de vez en cuando, el caso es que lo hace de vez en cuando y no siempre, le comprobaron el filtro de gasoil, las juntas y todavia sigue igual.

Un saludo

Me suscribo a este problema idéntico.Hace tiempo limpié caudalímetro con espray CRC,pero ahora el fallo se soluciona pisando el embrague para subirlo de vueltas volviendo a embragar a continuación,y entonces el motor si empuja como corresponde a esas revoluciones.¿Pudiera ser EGR atascada por la carbonilla?.Gracias.

25 días más tarde

Hola, no des mas vueltas, tenes 2 problemas, yo ya los tuve y lo solucione

1-Electrovalvula del turbo, tiene roto el solenoide interno, esta no se repara, hay que cambiarla, es facil, lo podes hacer vos, esta ubicada justo arriba de la esfera de suspencion del lado cnductor, bajo capo, vas a ver 2, es la de atras, Pieza 1628LQ , $360 Argentina

2-Limpieza de caudalimetro, lo sacas, lo limpias con un pincel suave, o aire no muy fuerte, con thiner u alcohol fino e intenta no modificar la posicion de la sonda de temperatura que esta en su interior, tambien recorda cambiar el filtro de aire cada 5000 km.

Despues de esto, el motor resucita, saludos y suerte

un mes más tarde

Buenas a todos, os comento mi caso de perdida de pontencia resumido, porque tardaron mes y medio en encontrar el fallo. No era algo constante, sino que ocurria a veces cuando le exigía rendimiento. Ya lo colgue en averias tipicas del C5, no obstante:

FALLOS FUERA DEL PERIODO DE GARANTIA

Un único fallo, cuando aceleraba y le exigía rendimiento al turbo, este parecía desconectarse, y mi C5, tenía menos potencia que una moto vespa. La primera vez que me pasó, fue adelantando a un camión, y me llevé un buen susto al ver que el coche de frente se me echaba encima.

En el taller procedieron a la limpieza del turbo, diciendome que tal vez habría que cambiarlo, con su consiguiente coste. Despues de limpiarlo, dijeron que el turbo estaba bien, pero seguía fallando. Tras esto, me dijeron que el problema, tenía que ver con la electrovalvula, y la sustituyeron, pero el problema persistía. Al final, localizaron uno de los conductos de vacio a la eletrovalvula, que estaba agrietado, y perdia presión por ahi, por lo que creo que la electrovalvula se desconectaba al detectar un fallo. Solo hubo que cambiar ese tubito, y todo solucionado. Pero todo el proceso duró alrededor de mes y medio de ensayo error. Pero ya veis, de unos 1700€ aprox. que tasaban la avería, si hubiese sido del turbo, se quedo en 100€. Y yo, tan contento.

Para cualquier duda, no dudeis en preguntar.

Hola Jdurdia,

me interesa tu comentario y te explico el porqué, tengo un C5 2.0 HDI serie I del 2004 con aproximadamente 85000 Km, y ya en año y medio ya me ha ocurrido 2 veces lo de la falta de potencia y cada vez que lo lleve al S.O. me han cobrado casi 100 €.

La primera vez según factura me dice COMPROBACION DE SISTEMA DE RECICLAJE DE GASES Y REPARACION DE TUBOS DE DEPRESION,

La segunda vez me ponen TEST GLOBAL EN SISTEMA DE INYECCION, REPARAR TUBOS.

A mi entender creo que son los tubitos que tu mencionas y me gustaria saber cuales son (fotos), pues no tengo ni idea y no quiero volver a dejarlo en el S.O. ya que creo que lo que hacen es cortar el trozo de tubito agrietado y punto.

un saludo,

Hola PDS1974,

podias ampliar ese despiece del ciruito de reciclado de gases.

un saludo,

Espero que sirva, saludos