La Policía Nacional renueva su flota de vehículos en la provincia de BadajozEl sindicato de policías CEP Extremadura espera que los nuevos vehículos corrijan los "defectos" de los anteriores.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional actualizará 17 de sus turismos y ampliará su flota con seis motocicletas, con los que se remplazarán las unidades de Badajoz (8), Almendralejo (3), Mérida (3) y Don Benito-Villanueva (3).
En cuanto a las motocicletas, dos de ellas se emplearán para desempeñar actividades de vigilancia, mientras que las cuatro restantes mantienen un perfil más urbano con el objetivo de responder a las incidencias que surjan en el extrarradio de la capital pacense.
Durante el acto de presentación de los nuevos vehículos, la delegada del Gobierno apuntó que "el Gobierno cumple con su compromiso de dotar de medios e infraestructuras" a este cuerpo con el objeto de que "la acción policial sea cada vez más efectiva". Y en este sentido, señaló que cuerpo de la Policía Nacional dispone de "76 vehículos más en la región con respecto a 2004".