Estoy apunto de adquirir un Citroën  C6 2.7 HDi V6 CAS 6v Exclusive , los consumos expuestos por el fabricante son de table bgcolor=#ffffff cellspacing=2 width=100%][tr][td colspan=1 rowspan=1 align=left width=50%]Consumo urbano (l/100 km)[/td][td colspan=1 rowspan=1 align=center width=50%]12[/td][/tr][tr][td colspan=1 rowspan=1 align=left width=50%]Consumo extraurbano (l/100 km)[/td][td colspan=1 rowspan=1 align=center width=50%]6,8[/td][/tr][tr][td colspan=1 rowspan=1 align=left width=50%]Consumo medio (l/100 km)[/td][td colspan=1 rowspan=1 align=center width=50%]8,7[/td][/tr][/table]

 Me gustaria que algun propietario del vehiculo, con el motor diesel y cambio automatico, me pudiera facilitar sus consumos medios,para poder hacer alguna comparacion y ver realmente si estos consumos se acercan a la realidad.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!

hola, no se esntiende nada de tu pregunta, salen caracteres raros, pero bueno, a ver si esto te sirve de ayuda.
Mi hermano tiene exactamente ese modelo, antes tenia un c5 1.6 hdi vtr que ahora tengo yo.
Si compara el consumo del c5 con el del c6, el del primero es de risa comparado con el c6.
Por otra parte teniendo ese cochazo, no deberia preocuparte demasiado cuanto te va a gastar, puesto que si te compras un coche de ese empaque y categoria, el consumo deberia importarte un comino.
En cuanto a si realmente gasta mucho, la respuesta es la de siempre, depende de lo que le aprietes, mi hermano dice que si no hace el burro con el, gasta un poco mas que el c5, pero que si le aprieta...
Ahora bien, teniendo esa caballeria debajo del pie derecho, siempre dispuesta a desbocarse cuando se lo pidas, a mi, personalmente, me importaria un huevo lo que gastase, si no fuese asi, no me lo compraria.
Saludos amigo, espero haberte ayudado.

Con lo que te va a costar el coche, probablemente lo de menos sea el consumo.   Pero vamos, con el peso y potencia de este coche, no debería bajarta de los 12 litros por ciudad y 7 por carretera/ autopista.

De todas maneras, aún siendo un consumo un pelín alto, es una ridiculez si lo comparas con lo que llevas entre manos: nada más y nada menos que el sucesor del mítico "Tiburón"[email protected]{[:flores }@

Lo que daba yo por una vueltecita. Eso si, seguro que sigue siendo perro en bajas, jajaja.
Saludos.

3 años más tarde

En tus manos no por_escrito, o mejor dicho, en tus pies, jaja.

Saludos.

un año más tarde

Aunque sea un tema abandonado, me parece siempre interesante para valorar el correcto estado del coche. Yo, como muchos de vosotros imagino, en todos mis vehículos hago un seguimiento de los consumos, no por ahorrar o dejar de hacerlo, sino por asegurarme de que en parte la mecánica y/o electrónica están funcionando correctamente.

Los consumos se acercan bastante a lo especificado. Yo realizo 100 km cada día, 85 por carretera y el resto por ciudad. El tiempo es más o menos el mismo en ambas partes. Mi máximo consumo acumulado ha sido de 9.0 litros(en 8000 kms), si bien ahí la velocidad en carretera no era en ningún caso los 100 km/h dados por Citroen, sino que oscilaba según el día y podía llegar a ser alta. Cuando he usado el limitador situándolo sobre los 100-105 los consumos han bajado hasta los 7,5 (mixtos), y me he dado cuenta de que, imagino que por las relaciones en la caja, situando en carretera el cambio en modo manual (6ª marcha) el consumo instantaneo descendía alrededor de medio litro, por si os da por economizar.

Desde luego vista la diferencia de consumos entre "ir cuidando el depósito" e "ir a mi bola" no tengo muchas dudas, a no ser que ande ese día sobrado de tiempo y me apetezca tomarme mi café en marcha y escuchar mi música con toda la paz.

Un cordial saludo

Me parece un gran post, mas aun si estoy de acuerdo con su contenido. En este foro ningun tema esta abandonado, fotma parte de su base de datos. Saludos y gracias por los datos.

3 meses más tarde

Buenas tardes:

Me incorporo a este foro hoy mismo.

Sobre el consumo... pues yo tengo el V6 de gasolina y antes tuve (por poco tiempo) el HDI de 204Cv, Entre ambos hay mucha diferencia de consumo. El diesel andaba en torno a los 10L a los 100Km, mientras que el gasolina anda por los 12,5L. En ambos casos hablo de conducción razonable, porque cuando te vuelves loco y le aprietas, te cagas en las bragas. No olvidemos que es un coche de dos toneladas con ruedas enormes.

  Por cierto, lo que he notado es que con las ruedas de serie (Michelin) gastaba algo menos que con las que le he puesto ahora (goodyear) si llego a saber esto no me habría importado pagar un poco más y tener las Michelin.

Bienvendido y gracias por plasmar en el foro tu experiencia.

Ese consumo a velocidades legales no me acaba de parecer normal, otra cosa es que yo se lo sacaría seguro, e incluso un poco mas, jejeje.

Saludos.

Ya te digo que del Diesel poco puedo hablar porque sólo lo tuve una semana, me timaron unos canbrones de Toledo, me dijeron que tenía 89.000Km y tenía casi 200.000Km. Pero lo que sé, es que con el gasolina si no le apuras y tienes un poco de cuidado puedes hacer consumos medios por debajo de los 11L.

Los test de consumo que yo le hago son semanales, suelo hacer 300km en ese periodo, alternando cuidad, carretera secundaria y Autovia.

El problema es que es muy difícil aguantarse y no pisar a fondo de vez en cuando, o probar el modo de conducción sport. En esos momentos tienes que olvidarte del consumo, porque si no lo haces no vas a disfrutar de lo que te está dando un coche, que de verdad, es una pasada. El motor de gasolina ruge si se lo pides, y eso, acompañado del confort interior no tiene parangon.

Gracias por la bienvenida.

7 días más tarde

Mi padre tiene el 2,7 v6 hdi, cuano sale en carretera a 125 km/h con el control suele sacar medias de 6,7. Yo la ultima vez q fui a Chiclana desde Malaga Ida y vuelta no lo pude bajar de 7,1 a 120 con el control de velocidad.

6 días más tarde

Pues está realmente bien, ya quisiera yo.

El gasolina, en autovia, con el control a 125km/h, sale en medias inferiores a los 10l, tambien te digo, el problema es que donde vivo yo tenemos mucha montaña y dependiendo de hacia donde cojas la autovia el resultado de estos test te puede salir de muy diversas maneras.

Pero un día, tuve que ir a Valladolid con él, y en la zona de La Bañeza (bastante llano) ¡¡¡salían medias de 9 Litros!!!

La pena es que en cuanto sales de la autovia, el consumo se dispara. Lo dicho 12,5L.