Escrito originalmente por jolulin
Hola a todos!
Bueno pues mi padre compró un C5 1.6 HDi 110 CV en Diciembre y no lo había conducido hasta ayer y me surgen algunas dudas, a ver si me podeis ayudar
/p][p]Me dí cuenta que a unas 3.000 rpm/min va a unos 130km/h q me parece poco. Es normal? A que velocidad van los vuestros a ese régimen?
Yo tengo un C4 HDi de 92cv y noto como tiene más empuje, nervio o como querais llamarlo. Vale que es más pequeño y por lo tanto menos voluminoso y pesado, pero no lo debería compensar el C5 con esos caballos de más...
El C5 ya ha acabado el rodaje, lleva unos 4000km, todavía tiene "estirar" más la potencia el motor?
Un saludo y gracias! Hasta pronto!
Ese motor, cuantos más kilómetros hace mejor va, más fino, gasta menos, menos ruido...cuidalo bien no sólo en el rodaje, sino cada vez que lo cojas, no le aprietes en frío, mímalo y con el tiempo verás las virtudes de este motor.
Respecto a tus sensaciones...te diré que son normales...el 1.6 HDi es un gran motor que aunque declara 92cv realmente son 100cv en banco, por lo que unido a que la suspensión del C5 maquilla mucho el tema hace que la diferencia existente no corresponda con la que realmente deba ser. De todas formas andan casi lo mismo y lo puedes comprobar cronómetro en mano, es lo que tienen los motores HDi, que son progresivos y a veces engañan un poco.
Un saludo y disfruta de tu coche y de esa maravilla de motor, con el tiempo te alegrarás como a mí me ha pasado.