holaaa!! soy nuevo en el foro. 
eh buscado algun tema similar al mio pero no eh encontrado ninguno.

mi problema es el que tengo como nombre del tema os explico.

Tengo un c2 vts. iva por una carretera secundaria en 3º o 4º a 2500rpm y se me esiende el testigo de SERV en el tablero acompañado de un mesaje de texto en la pantalla de la radio diciendo, "FALLO CONTROL MOTOR".

Lo que ise fue pararme y apagar el coche y mirar en el librito que me trae el fallo. Decia que tenia que comunicarme urgentemente con citroen. fui a esender el coche y mi sorpresa era que no ensendia. se oy intentando arrancar pero no lo asi como si no le llegara gasolina. asi lo intente 50 veces asta que me baje del coche decidi desconectar la bateria 10 minutos y la volvi a conectar. Esendi el coche pero el relenti se mantenia a 1500rpm y ah ratitos el coche se aseleraba y subia a 2000rpm. como si uviera un fantasma ay aselerando. lo apague lo ensendi y lo mismo. fui a salir por que tenia mi casa cerca y el coche no tenia maldita fuersa lo aseleraba del todoy tardaba en punto muerto en llegar a 4000rpm mas de 2 segundos una pasada.

Lo lleve pa mi casa y me volvi a ensenderlo de neuvo depeus de apagarlo y se veia bien perfecto se mantenia el relenti y todo. pero siempre me seguia saltando el fallo. Pero esta ves el coche tiene fuersa pero a medida que vas aselerando va pegando tirones. como si estuviera picando enbrague aselero a tope para por un segundo el koche de aselerar y vuelve aselerar y aveses pega 3 o 4 tirones a la ves.

lo llever al taller y me dieron hora para lunes.

ay veces que el coche me va de lujo y otras que se me pone a pegar tirones de esos. ay asta veces que se me viene abajo en un stop segun me paro. pero siemrpe me salta este fallo al encender el coche.

quisiera saver si alguien de ustedes le a pasado. no me fio ni un pelo de los de citroen.

Estare atento a vuestras repuesta :(

Hola.
Te borre uno de los temas xq lo repetiste.
Bueno pues poco te puedo ayudar pero parece que te esta fallando el calculador de inyeccion. Si lo tienes en garantia perfecto. Si no prepara un fajo de euros...
En cualquier caso y por el bien de tu coche deja de "probarlo" xq la puedes liar mas.

SALUDOSS

Escrito originalmente por Vs-C2
no me fio ni un pelo de los de citroen.

Ya somos 2!!

Joder, lo tuyo es una historia para no dormir!!

Siento k tu presentacion haya sido así.

Bienvenido al foro!!

Hola Vs.

Pues parece chungo... yo que tu no intentaría arrancarlo hasta el próximo lunes, vaya a ser que se joda mas.

Suerte y bienvenido al foro.

Me an dicho que puede ser que le aya llegado una mala señal a la centralita y la centralita esta actuando komo tal, pero que no nesesariamente tenga que ser que aiga roto nada.

el coche tiene 40000 km y tiene 2 añitos pasado, asi que la garatian ya no me vale. y tp le echo acsolutamente de nada a mi coche esta tal cual lo compre del confe.

Gracias de todas formas pero nesesito el coche pa uso diario, con el trabajo, y mas ahora este puente para mañana las compras de navidad.

un buen saludo para todos!!

Si tiene 2 años, si que lo tienes en garantía. Vamos que yo sepa la garantía es de 3 años y 5 con la extensión. ¿no?

que va, me coche tiene 2 años de garantia. de toas formas creo que lo llevare a un taller de competicion.

Seguro que estaran mas acostumbrados a ver estas cosas por que los de citroen. de cambios de aceite y aser revisiones no salen. no creo ni que los mecanicos tenga titulacion, eh visto cada ejendro en el taller que asta mi sobrina lo aria mejor.

Escrito originalmente por Vs-C2

que va, me coche tiene 2 años de garantia. de toas formas creo que lo llevare a un taller de competicion.

Seguro que estaran mas acostumbrados a ver estas cosas por que los de citroen. de cambios de aceite y aser revisiones no salen. no creo ni que los mecanicos tenga titulacion, eh visto cada ejendro en el taller que asta mi sobrina lo aria mejor.

no lo dudo.yo creo que no tienes nada.para mi como la electronica tiene mucho que decir aun..pensaria que si me pasara a mi, es porque se me hubiera encendido sola por fallo electrico y ya esta.si veo que el coche anda = no pensaria otra cosa.aunque iria al taller por supuesto

vamosa ver a mi me paso lo mismo que a este chabal. justo con los mismo km y mismo años- y vts-. pero nada de ralenti ni naa de eso me pasab. pero me salia fallo de control de motor. pues lo lleve ala citroen y se los deje. me dijeron que era LA MARIPOSA DE LA ADMISION, que me lo habian mirado por el ordenador.y que me salia el arrelo 260 euros.pos nada los yame y les dije que no me lo me lo arreglaran y que lo dejaran asi. buenoo alas 2 horas recogi el coxe y lo lleve al aun electricista de coxes amigo mio. y me salio fallo tal cual en el ordenador de el, pos e incluso decia, RALENTY ALTO Y CONSUMO ABUNDANTE.pero nada ami no me paaba naaa de esooo, que icimos???? pos borrar la averia,

si me sale otra ves  pues entonces estaba mal, me lo dijo el., y aci yebo 2 semanas, limpio de averias,

¿¿¿¿ a q es debido este fallo????? que este el coxe frio y que empezemos a dar acelerones,esto produce que durante la noxe se queda un agua por la mañana dentro de la admision como vapor, y esto al hacer contacto con  el sensor y muestra y da fallo.

solucion.............................

desarmar la admision  y limpiala todaa, y si ves que asi no funciona, esto es problema es la mariposa, y evitar esos acelerones.

OYE QUE YA SOMOS 3 EN CONTRA LA CITROEN. SIN SABER LO QUE ES YA ME IBAN A COBRAR EUROS, SIN VERLO CON SUS PROPIOS OJOS, ASI QUE NO SE FIEN DE LA MAKINITA, QUE NUESTRO COXE TIENE MUXOS SENSORES,

un saludo y suerte a todos. y colega intenta borrar esa averia, pero por lo que veo, tienes mal eso. no es otra cosa, ni centralita ni naa. ese relante no es normal que suba asi.

Bueno pues a mí me pasa lo mismo que a este chaval.Lo llevé como 4 o 5 veces a la citroen para solucionar el tema y nunca me dan con el,la ultima vez que lo lleve fue ayer,y me comentaron algo de la marposa de la admision....el coche tiene algun problema electrónico,quema bujias que da gusto,y me pasaba lo mismo que a que puso el post,relentí iniestable,el coche acelerao vamos un puto desastre que los hijos de la gran puta de la citoen no son capaces a arreglar.Ahora me quedo mas tranquilo al ver que a TUNEADOC2 tamien le pasaba lo mismo y le dijeron lo de la puta marioposa.A ver si a la quinta vez me solucionan el puto problema porque estoy de esta puta caja de cerillas hasta los guevos.

Edito para decir que el mio también tiene 40.000 km....cada día me sorprendo mas de la maravilla de coche que sacó Citroen con el VTS....

Pues va ser tal cual dice este compañero por k me estado dando ese fallo y tirines durante tda la jodida semana.

el viernes fui a trabajar y los mismo pero a la ora de salir, ensiendo el koche y no me da fallo :|. lo apago lo enciendo y no me da el fallo salgo nada normal komo si mi koche nunka auviera tenido nada. y asta oy no me dado el jodido falllo pero si me a dado 2 tirones pero me dado 1 y no me a vuelto a dar el otro asta el siguiente dia.

parece k el chikitin se aregla solo oistes jajaja de puta madre. de todas formas lo llevare a un taller a ver k me dicen.

gracias amigo!!

a mi me pasa una cosa..q puede q derive en esos problemas q teneis.aveces el coche, me tarda en arrancar algo, mas q nada en caliente, y el ralenti se me queda muy bajo de vueltas asta q se estabiliza, o tengo q arrancarlo acerlerando.no me salio ningun fallo de motor ni nada de eso.en la citroen me dijeron q no vieron nada, me actualizaron el calculador, o eso me dijeron.pero me sigue haciendo lo mismo.me lo hace muy pokas veces, pero parece q jode.xcierto tengo 42000km

Solo comentar a los que os da tioncillos + el mensaje que tengais suerte y os den con la averia pero yo creo q a C2TUNEADO lo que le paso fue un mensaje de error "fallido" sin ir acompañado de esos tirones x eso no existia ninguna averia realemente.
Con lo que sea comentarnos el resultado ok?

SALUDOSS

peroodex  perdona. los de la citroen, siguen siendo los mismos cabrones, y todavia les debo 18 euros. de meter ellos mismo la makina. que no voy a pensar pagarle. por haberme engañado y hacer creer que estaba mal y acerme pagar 263.euros por la puta cara. pos no.......................... stedes que arian al respecto. y recomiendo no  dar acelerones en frio, es malo para el motor, ya  veis.

Escrito originalmente por TUNEADOC2
y recomiendo no  dar acelerones en frio, es malo para el motor, ya  veis.
por supuesto q si.
Yo hasta q no llevo unos 10 min circulando no le paso de 2500rpm y despues pocas veces xq no le hace falta. Todo sea por cuidar el aceitillo jeje

SALUDOSS
10 meses más tarde

rescato este post xq me acaba de pasar esta noche lo mismo o peor,a ver os explico:

iba yo tan trankilamente x la autovia llevando mi coche 2 o 3 veces x encima de 200km/h,a esto q levanto el pie para q bajara de velocidad,cuando a bajado a 160 me a saltado la luz de SERV y me ponia en la pantalita FALLO CONTROL MOTOR y tambien fallo en sistema ESP/ASR y el coche a empezado a bajarse completamente de velocidad y el acelerador no hacia nada,total q me paro en el arcen yparo el coche,lo vuelvo a arrancar y solo me salia el mensaje de FALLO CONTROL MOTOR y el testigo de SERV ,pues nada q cojo y emprendo mi marcha otra vez y el coche va a tirones,entonces le e acelerao en segunda para q el coche tirara y se me enciende la luz de fallo ESP/ASR y se me vuelve a parar como si no llevara acelerador,e tomado la primera salida de la autovia y me e parado para ver si le pasaba algo a la admision o algo y no le e visto na,asi q lo e arrancao y me e vuelto pa mi casa(unos 30 km)con el fallo encendio,llegando a mi casa le e vuelto a pegar una celeron a ver q pasaba y otra vez el mensaje de fallo ESP/ASR y otra vez se me viene el coche abajo como si se me frenara,aunq desconectara el esp desde el boton,pues vuelvo a pararme,paro elmotor,lo vuelvo a arrancar y sale la lulz de SERV y FALLO CONTROL MOTOR,pues e pensao.....si le acelero se me para...pos voy despacio pa mi casa,pos eso e echo,despacio pa mi casa y resulta q va la puta luz y se apaga pero le vuelvo apegar otro aceleron y otra vez lo mismo,asi q mañana le pondre la admision de serie y el lunes pa la citroen a q vean q coño le pasa y q lo arreglen q pa algo lo tengo todavia en garantia,lo del fallo control motor vale q pueda ser la mariposa de la inyeccion,pero lo del esp/asr a la vez?? a ver q me cuentan en la citroen el lunes

pd:perdon por el tocho

un saludo!!

A mi me dio el mismo fallo y hacia exactamente lo mismo, exceptuando lo del ESP...

Es la mariposa del acelerador, es una pieza en forma de mariposa con un monton de captadores en el interior que a medida que aceleras esta gira tambien y dependiendo de en q captador se situe acelera mas o menos.

Seguro al 99,99% que es la mariposa, que ya he oido varios casos, y sufrido otro tambien.

Lo del ESP me imagino que sera porque detecta que la aceleracion que tu le pides no coincide con la entrega de potencia o algo asi y se hace la picha un lio el ESP, simplemente, digo yo.

Na, que si vas a la citroen y le dices que sera la mariposa os ahorrais las dos partes tiempo y acabais antes ;)

es posible,xq el esp esta conectao a todo xDD,puto esp.......weno,mañana lo llevare les dire lo de la mariposa(q ya seria la segunda vez q me la tocan) y a ver cuanto tardan en darme el coche de nuevo

bueno aver cuando me sucede a mi,ya que creo que el peor c2 vts me ha tocado a mi,estoy seguro que a nadie le ha pasado tantaas cosas como ami

os cuento:

1-me han cambiado el volante

2-cambio de captador abs

3-de nuevo cambio de captador del abs

4-de nuevo fallo el captador pero lo limpiaron y ahora funciona bien

5-la sonda de la temperatura como a todos

6-junta colector admison rota

7-inyector roto

menos mal que amplie la garantia a 5 años

ya esta el pekeñin en el taller,el caso es q el hijo de puta esta mañana ni tironeaba ni nada,lo q hay q ver....menos mal q llevaba la luz encendida......me han dicho q para mañana o pasado estara si no tienen q traer ninguna pieza.....