Buenos días! soy nueva en el foro, pero espero a partir de ahora pasarme por aquí mucho, porque si bien no entiendo mucho, es muy interesante las cosas que poneis.

Y ahora vamos al tema, me quiero comprar un C3 sensodrive; según la página lo tienen el HDI 70 y los 1.4i 75 CV, 1.4i 16V 90 CV, y 1.6i 16V 110 CV en gasolina, pero a la hora de utilizar el configurador, sólo se puede con el HDI y con el 1.4i 16V 90 CV "Stop&Start". Me interesa saberlo porque no sé si es mejor pillarme el diesel o gasolina, y porque en éste último vienen cosas de serie, que supuestamente en el diesel no se pueden poner.

Y otra preguntita, que ya que me pongo... supuestamente no se puede ponerle ESP a estos modelos??? o más o menos sí que se puede configurarlo como se quiera?

Gracias de antemano.

Un saludo!

En el diesel de 70cv de momento no se puede poner ESP. Esa es la UNICA diferencia con el gasolina. Si te esperas a 2008 creo q estan obligados a montar el ESP en todos.
Disel o gasolina? pues valora tu misma si lo vas a rentabilizar no? mirando los km y esas cosas

SALUDOSS

Yo tengo el 1.4 75 CV Sensodrive Stop&Start, y estoy muy contento con él.
Sobre elegir diesel o gasolina hay escrito lo indecible, al final todo se resume en los kilómetros que vayas a hacer, porque la diferencia de consumo la pagas al comprarlo.
Bienvenida al club.

Gracias por vuestras respuestas! y por la bienvenida!

Pues más que nada, va a ser para andar por ciudad, por lo que no creo que haga muchos kilómetros como para compensar el gasto en cuatro años, como he leído por ahí, pero si te soy sincera, creo que me cuesta menos pagarlo en el motor, que no cada semana en la gasolina, jeje. Quiero decir, a igual precio, cual os compraríais? obviamente el diesel porque consumo menos, vale, pero digo por gustar, si es mejor diesel o gasolina, en general... supuestamente un motor diesel aguanta más kilómetros, no?

Antiguamente, un motor gasolina debía durar 150.000 Km, y un diesel 300.000, naturalmente de pendiendo del uso y de la suerte. Hoy día, los motores son más fiables, así que supongo que ambos tipos podrán durar más aún.
También se decía que un gasolina se estropea más, pero las reparaciones son más baratas. Pero eso era antes, hoy los motores no suelen estropearse (todo lo demás si, con bastante frecuencia).
Lo que no ha cambiado, es que, a igualdad de motor, el gasolina es más alegre, anda más, aunque también consume más, por más que la gente diga que con los turbos y demás cachibaches se igualan.
En fin, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La decisión es tuya.

Si el caso es que con tal de que tenga el CMP, ya soy feliz, osea qué... aunque me fastidia que con el HDI no se pueda poner ESP! estimo que todo lo que sea seguridad, es bueno, debería ser obligatorio, y si realmente en el 2008 va a ser así, como dice odex_c2, pues será cuestión de esperar y de preguntar. Mañana espero poder pasarme por el conesionario, a ver si no hacen puente... y si me comentan algo, pues lo pongo por aquí.

Por cierto, estoy viendo por ahí un "HDi 70 SensoDrive SX Plus" por 13.500€ con un supuesto descuento de 3.400€ ; en la página de citroen, no deja elegir con HDI 70 nada de SX Plus... alguien me puede decir que trae más o menos y si ese precio es bueno?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Edito:

He encontrado en la página de repsol los equipamientos de los coches HDI 70 Sensodrive SX Plus y C3 HDi 70 SensoDrive Audace, y total, en el SX Plus vienen  de serie las llantas y el elevalunas eléctrico trasero, pero en el Audace viene el regulador de velocidad, el encendido automático de las luces y el limpiaparabrisas automático... y aún así es 600€ más caro el SX Plus... :S Algún motivo?

Solo una cosita, informate mejor xq no se donde estas mirando. El SX Plus no existe desde hace algun añito y si lo viste de 2ª mano el precio es una burrada, es lo q cuesta casi de nuevo.
Pasate por concesionarios q tienes tiempo en este mes e informate bien.
Sobre el motor, el 70HDi se compensa SOLO CON 35000km TOTALES (NO ANUALES)

SALUDOSS

Oops! jue... pues muchas gracias... esto de ver cosas desactualizadas... aix!

Tomo nota sobre lo del HDI, asias!

De nada!!!
Un saludo y ya nos contaras cuando te den precios y te decidas por la version finalmente

SALUDOSS

Aix... ayer al final no me pude pasar por el concesionario, y con eso de que hoy es fiesta... pues hasta el lunes nada!

De todas formas, me han contestado los de citroen (que raro, no han tardado ni un día), y me han dicho como que hay una gama Exclusive para el modelo HDI 70 Sensodrive, en el cual, entre otras cosas, se podría añadir ESP... Alguien sabe si es así, si existe  un C3 HDI 70 Sensodrive Exclusive?  y por cuanto saldría más o menos? En internet he encontrado como que sí que existe ese modelo, pero no he visto nada de precios...

Por ejemplo, en Francia, sí que dejan ese acabado, el Exclusive con Sensodrive, pero lo suyo es que el de citroen me dijese lo que es en España... :s

Por cierto, que lo acabo de ver... hoy es tu cumpleaños Scavened, no? pues muchas feliciades!

Pues una de 2 o vas a llevar uno de los pocos senso 70hdi exclusive de españa xq ni en la pagina oficial sale o el comercial se confundio.
Yo me decanto por la 2ª o si no al tiempo...XDD

SALUDOSS

Jeje, eso mismo pensé yo... porque aquí como que no lo veía

Pues es una lástima que dejen mejor acabados en otros países, pero bueno...

Asias!

Certificado por Citroen, y patita hasta el fondo del comercial, jeje... el Exclusive está por ejemplo en Alemania, y en otros países, pero aquí, ná de ná. Me tendré que conformar con el Audace, no? jeje, así que desecho lo del ESP.

Como creeis que irán los precios? quiero decir, subirán cara a Enero, como hace todo? por si me tendría que dar caña y mirar algo para este mes... no sé si sabreis algo al respecto

Joe... estás en todo odex_c2! ya he leído tu otro post; así que en vez de rebajar los precios, los suben... pues sí que estamos bien! Así que a mi me había parecido ver en alguna revista de internet como que este modelo en concreto, estaba más barato en verano, alrededor de 1000€ menos, cuando lo sacaron. Me decía, lo habré mirado mal, o... habrán puesto algo más de serie... y no! resulta que han subido los precios! la madre que les...

Bueno, cuando vaya al concesionario, a ver si no pasa de mañana, les preguntaré lo del ESP, a ver si lo saben, y principalmente lo de los precios, aunque claro! ellos que me vana  decir! jeje, querrán vender todo cuanto antes! aix...

Yo haria una cosa.
El motor que quieres esta libre del nuevo impuesto de gases asiq en enero no va a estar mas caro q ahora fijo. Por esperar no pierdes nada y si te encuentras con una rebaja + ESP eso que te llevas.

SALUDOSS

Pues no hay nada como hacer caso a alguien que sabe más de esto, osea que haré eso; además, tampoco me corre mucha prisa, así que simplemente iré pasando para verlo y que se me caiga la babilla un poco, porque por esperar un mes, hasta pillarlo como tú bien dices, no pierdo nada! otra cosa es que como aquí en Burgos no lo tienen en stock, que ya me han  contestado, pues a saber lo que se retrasaría, pero bueno... sin problema!

Muchísimas gracias por tu ayuda, comentarios y sabios consejos!

jajajaja sabio yo??? no me conoces XDDD
Aunq no lo tengan en stock el plazo maximo "teorico" de espera es 1 mesecito, no se deberia alargar mas.
Cuando des el paso de comprarlo aqui te esperamos para que nos lo cuentes

SALUDOSS

Jiji... oye, pues todas las dudas que he tenido, de momento me las habeis y has solucionado, así que sí!

Cuando de el paso, seguro que os lo hago saber, eso no lo dudes, pero tampoco dudes que me surgirán muchas preguntas antes, así que no os librareis de mi tan fácilmente! XD

Un saludito!

A ver, a ver... comento lo que me han dicho;

En Enero subirán los precios, alrededor de un 1'5%, lo que suba el IPC, aunque cambiará la fiscalidad, y eso ya no se sabe... así que consiste en arriesgarse a cogerlo ahora o a esperar...

El ESP lo empezarán a poner obligatorio seguramente en motores más potentes, pero vamos, que eso ya no me importa tanto.

Y ahora os digo el precio que me han dado C3 HDI 70 Sensodrive Audace con el pack de llantas, pintura y bluetooth, junto con el descuento de 2500€ y 480€ por el plan preveer (se acaba ahora en Diciembre, el año que viene ya no hay), y sumado una cosa que viene aquí de matriculación y accesorios, que son 250€ más... se pone por  14.195€, y que me lo dejaría en 14.000€. Qué os parece? yo creo que aún incluyendo el plan preveer, sale más carillo que a otros foreros, no?

Lo malo es que aquí en Burgos no hay muchos concesionarios donde elegir... he ido al de aquí y me han dado ese precio; he llamado a Miranda, y no tienen ni me pueden conseguir nada hasta el año que viene, así que no se atrevía a darme precios... y ahora estoy pendiente de que me llamen de Aranda. Alguien me puede decir algún concesionario que salga más baratillo, al menos para pedir presupuesto y para poder "regatear" con algo, porque sí no... o incluso ir a buscarlo.

Gracias!

Editando

He llamado a un concesionario de fuera de Burgos, y la chica muy maja; el coche exactitamente el mismo, pero con un descuento de 3000€ en lugar de los 2500€ que me hacen aquí en Burgos; total, saldría allí por 13.579€, pero me redondeaba a los 13.400€! 600€ menos por lo mismo!!! yo lo flipo, en serio... Ésta chica me ha dicho lo mismo, como que esperando a Enero, me ahorraría el impuesto de matriculación, pero que quitan el plan preveer y en lugar de 3000€ de descuento, habrá 2000€.

Si sigo consiguiendo precios, los iré poniendo por aquí... por si a alguien le sirve.

Editado por segunda vez

Lo sigo flipando con los concesionarios y servicios oficiales, jeje... he llamado a otro y me han dado un precio de 13.246€ con el plan preveer incluído, y que de ahí aún se podría mirar algo para rebajar...  :-o

Supuestamente me ha dicho que como se matricularía cara a Enero, y entra en vigor la nueva ley, pues hasta me podría ahorrar la matriculación, no? porque nuestro cochecito es de los que contaminan muy poquito...