Escrito originalmente por jonic4
Hola,tengo un c4 1.6 110cv de gasolina y mi problema es el consumo de aceite,mi coche tiene 14000 km y aun no tiene un año,lo he llevado al taller del concesionario y despues de hacerle un segimiento, se ha llegado a la conclusion de que me consume 0,4 L a los 1000 km ,no tengo ninguna fuga ,el taller me dice que la casa acepta como bueno un consumo de 1 L a los 1000 km , lo cual a mi me parece inaceptable puesto que del nivel maximo al nivel minimo son 0,8 L . eso quiere decir que a mi, cada 2000 km me salta el indicador de verificar el aceite ,ahora estoy a la espera de que un delegado de la casa me diga algo puesto que el coche esta en grantia pero con estos margenes ,me temo que se lavaran las manos ¿hay alguien que alla pasado por esto? ¿os parece un consumo normal?
Tu coche podria tener un problema con los segmentos (los llevan los pistones), puede que los tengas gastados. Te voy a decir diferentes posibilidades:
-Puede que tengas todos los segmentos gastados, asiq no acoplan bien con los cilindros asiq pasa aceite a la camara de combustion.(no entra garantia)
-Puede que te pase lo anterior pero solo con un segmento por deterioro prematuro.(no te va a entrar en garantia aunq debiera)
-Puede que de fabrica alguno de los cilindros este mal fabricado y la tolerancia dimensional sea excesiva con lo cual no acopla bien el segmento.(si consigues demostrarlo y q te lo arreglen gratis te dan el premio nobel seguro
)
La ultima lo veo mas dificil, me decantaria por la primera o segunda.
Que te echen un vistazo a los segmentos en la citroen, porq en loq se trata de medir como q no pueden, ya que para este tipo de piezas o usas una "tridimensional" o utillajes "pasa no pasa" especificos y ni de coña los van a tener ellos alli.
Suerte, ya nos contaras.