Hola buenas noches a todos, joder últimamente sólo escribo cuando tengo un problema ... 
En fin os cuento el sábado no fuí capaz de arrancar el coche, este se mueve todos los días y hace unos 50 kms, el finde algunos menos a no ser que vaya de viaje. El caso es que duerme en garaje y el frío le afecta menos que a los pobres c5 que duermen en la calle.
El caso es que no fuí capaz de arrancarlo, "anomalia sistema antirrobo", el motor giraba pero no arrancaba, así hasta que se quedó sin casi batería. A parte hacía unas cosas rarísimas, se encencian los intermitentes y hasta los faros parpadeaban, por cierto se me fundío una bombilla en los intentos ... Me empollé todo el foro respecto a este problema y la batería, de ninguno de los modos conseguí hacerlo arrancar.
SOLUCIÓN FINAL: Arrancarlo como toda la vida, unas pinzas y pidiendo ayuda a un vecino. Pues sorpresa arrancó a la primera y sin esfuerzo alguno. Le quité las pinzas y lo paré, lo volví a arrancar y lo hizo a la primera. Creo que con esto se descarta que sea problema de la batería, o eso pienso yo, ya que sí fuese la batería, en un minuto o menos no se puede cargar y el coche no hubiese arrancado la segunda vez.
¿qué está pasando?

Ante esto me puesto a mirar baterías y joder la subida que han pegado, la última batería que compré fue hace unos años para el Primera y de "primera marca" y me costó 60€. Os mando una recopilación y a ver que me aconsejaís, si comprar la bateria y guardarla en el maletero por si vuelve a fallar el coche???

C5 I 2.0 HDI año 2002

Bosch S5 (77Ah 780A Ref 008) - No la he encontrado

Bosch S4 (74Ah 12v 680A Ref 008 ) - 132€ -- Alcampo

VARTA E43 (72Ah 12v 680) - 140€ -- Norauto

VARTA E11 (74Ah 12v 680) - 148€ -- Norauto

VARTA F17 (80Ah 12v 740) - 123€ -- Norauto / alcampo (Recomendado C5 alto consumo)

VARTA G3 (95Ah 12v 800) - 153€ -- Norauto / alcampo (Recomendado C5 alto consumo)

NORAUTO 15 (70 Ah 680A) - 100€

FULDA 74 Ah -- 78€

Auchan GN12 - 80€

Mañana tengo pensado ir a Aurgi, si eso pongo los precios y características para otra persona que venga detrás y lo necesite.

Pues eso ¿qué me recomendaís? ¿qué diferencia hay entre Ah y A, no lo entiendo bien son corrientes pero ni idea cada parámetro? ¿recomendaís poner una de mayores parámetros como la VARTA F17 ó G3.?  SALUDOS y perdón por el tostón.

Los Amperios (A) es la intensidad máxima que puede proporcionar la bateria. Y los AmperiosHora (Ah) es la capacidad de carga que tiene la misma..

En cuanto a las baterias yo suelo comprar la mas barata que tenga al menos la misma capacidad (Ah) que la primitiva, en mi C5 aun no la he cambiado (y tiene mas de 6 años). Alguien me dijo hace tiempo que hay solo 2 o tres fabricantes de baterias y la diferencia entre una marca y otra es el control de calidad que pasan.

Lo de la anomalia del sistema antirrobo, puede ser un error que suele dar el coche cuando lo intentas arrancar y no detecta que has abierto la puerta, es decir, con el coche abierto, desenbornas y vuelves a enbornar y ya no arranca, tienes que abrir y cerrar las puertas con el mando (y con la llave?¿?¿) para que te deje arrancar.

Por cierto, un saludo a todos, llevo tiempo fisgando por aqui pero es mi primer post

6 días más tarde

Hola:
Yo te recomiendo que instales aquella que te inspire más confianza, mejor alguna de gran capacidad, y si es recomendada para c5 mejor. Luego ya entran otras razones: tiempo de garantía, precio, taller, y también hay algunas que tienen unos cristales que según el color con que se ponen te indican si la batería está descargada, o alguna anomalía.
Espero haberte ayudado un poquito.
Ah, olvidé decir que no la pongas en taller citroen. Te la instalará cualquiera que esté libre por el taller y no será un especialista. Y el precio será superior.

El problema seguramente lo tendras en el clausor,te lo digo por experiecia cuando le da la gana no reconoce la llave.Me costo 280 eur, suerte y que sea otra cosa.

Hola buenas y gracias a los que habeís contestado. Como no sabía que hacer al final he ido esta tarde a la Citroen y he pedido una batería para mi C5 I 2.0 HDI SX, pues van me miran el bastidor y me da a elegir varias marcas, TUDOR, Citroen y una nisupu ... No me han hablado muy bien de la Tudor así que me decante por una Citroen, me ha costado sólo 88 €. Cuando me la traen veo que es fabricada por FIAMM para Citroen, eso vale me da igual, lo que no me da igual es que pone 62 Ah y 520A, cuando lo que estaba buscando según este foro era de 74 Ah y 680 A. Me dice el de repuestos que eso es una exageración. Nos vamos a Hablar con un mecánico y me dice lo mismo que la batería que me ofrecen es la correcta. El caso es que como me han atendido tan bien, al final me he fiado de ellos ... Dice el mecánico que para un C5 una batería de 70 y 74 Ah como lo que iba buscando era demasiado, a no ser que tuviera una instalación eléctrica adicional que no fuera de serie.
Ya me contareís que opinaís seguro que alguno me echa la bronca ...
Por cierto, la he dejado en el maletero, porque ahora la otra batería lleva una temporada bastante bien, me dejó un día tirado en casa (pinzas y coche del vecino) y ayer me hizo un amago al volver a arrancar tras un viaje de 150 kms y volver a arrancar para hacer otros tantos.
Ah tambien me dicen que las esferas se cambian a los 120.000 kms, tengo un amigo que trabajaba en Citroen de otra provincia y me comentó que eso eran los Xantias, que las esferas de ahora no tienen fugas y que a los 200.000 kms se hace revisión y no significa que haya que cambiarlas.
Saludos a todos.

A mi, a los pocos meses de tenerlo, llegó un buen día y no me reconoció la llave, lo mismo que a ti. Llamé a una grua de un seguro que tengo y, afortunadamente, el conductor tenía un hermano trabajando en Citroën, así que le llamó y solución: Resetear el sistema desconectando la batería. Hasta ahora no ha vuelto a dar un problema.
¡Cosas de la informática y sus sensores!

Joder Scavened, la frase que pones al final de tu post "no es más rico ..." es la frase que suele utilizar y la que más me gusta del refranero, tiene más razón que un santo.
En cuanto a lo de la llave ya no te voy a dar tanto la razón, cuando me salia eso de "Anomalia antirrobo" no hubo manera humana de arrancarlo, hice todo lo que ponía en el foro entre otras cosas el reseteo al que te refieres y no dió resultado.
La solución fue arrancar con las pinzas y otro coche y arrancó a la primera. No me digas porque, ya que la batería está siempre cargada, ya que muevo el coche casi todos los días y un mínimo de 45 kms.

Ahora que lo dices.... algo he leído por el foro de que cuando la batería está muy baja pueden pasar esas cosas...¿o ha sido en el foro del Mondeo?
Con esto de leer dos foros, me empiezo a hacer un lío (realmente, son tres, también leo el foro del C3)
Respecto a lo de la frase de la firma, me alegro de que te guste Además, está comprobada, se han hecho estudios en gente que ha cobrado mucho dinero con la´s loterías y la felicidad no les dura más de 2 años, en cuanto se adaptan a su nueva situación empiezan a desear cosas fuera de su alcance, con lo que no son más felices que antes de hacerse ricos.
Eso si, la tranquilidad que da el dinero...

Confirmado es la batería que estará la pobre en las últimas. Me ha dejado tirado el coche otra vez, lo mismo intento arrancar y anomalía antirrobo, he sacado la batería del maletero, la que había comprado y al poner las pinzas arranca a la primera.

La diferencia estriva en que si la compras de menos capacidad, notarás mucho más cuando dá los bajones al conectarse el compresor de la hydractiva.
Seguro que ahora cuando vas de noche y el coche cambia de posición la amortiguación lo notas más en las cortas.
Saludos.

Yo he notado, cuando activo el climatizador, que el coche da un pequeño tironcillo, como si necesitara de potencia extra durante medio segundo. Os ha pasado a vosotros también? Le he puesto una batería nueva más potente y también lo hace, aunque me parece que menos, lo que podría ser por imaginación o sugestión mía.

El AA no tira tanto de batería, sino que tira más de caballos.
Saludos.

5 años más tarde

Hola muchas gracias por los consejos, habia desconectado la bateria con la puerta abierta y luego no me arrancaba me decia anomalia antirrovo electronico, ice lo que digisteis cerrar y abrir las puertas con el mando y buala arranca perfectamente.

Gracias por volver a comentarlo.

Saludos.

3 meses más tarde

Hace 2 meses que tengo este problema y ya estoy podrido con el auto, he hecho de todos los métodos para solucionar el problema y nada, le compre bateria, lo he escaneado 3 veces, dos en el servicio técnico y uno particular cuando estaba bloqueado y no arrojó absolutamente nada, el mecánico lo hizo partir y a las horas nuevamente me dejó tirado estó fué el jueves pasado, después de 10 horas aprox. parte sin problema esto comentandole que cierro el centralizado normal y después ya no funciona abriendo la puerta con la llave y ya está bloqueado, la llave de repuesto no le hace ni cosquilla, para seguir contando me dejo tirado el jueves y el viernes partió normal cuando lo fuí a buscar, llegue a casa, lo estacioné y se activo de nuevo el problema esta vez con el auto encendido, el servicio técnico me cobra $ 200.000 pesos chilenos (328 euros) por que dice que es la llave el problema pero no confio en lo mas absoluto, haber si alguién le ha pasado algo igual.

Si es la llave, se codifica y ya está. Recure al conocido con Lexia y lo haceis en un rato.

Saludos.

Soy neófito en el tema, pero me dices que la persona particular que escaneó el auto puede codificar la llave ?

5 meses más tarde

Buenos días, gracias a este foro solucioné el problema "anomalía antirrobo electrónico".

Tal y como decís era por la batería. Daros cuenta que el C5I es un Break 2.2 HDI del 04/04/2003.

Justo cumple ¡¡¡ 10 años !!! y la batería ORIGINAL de FÁBRICA VARTA se jubila, merecidamente por supuesto.

Ha sido tal la confianza que durante estos años me ha dado que decidí pillar otra VARTA.

Descubrí una variedad enorme, así que opté por las nuevas que están pensadas para los start-stop por aquello de que al tener que arrancar en cada semáforo deberán ser super-fiables.He pagado por ella un pastizal, pero si me dura tanto como la otra me sale a 14 euros de tranquilidad por año de vida

VARTA START-STOP PLUS AGM E 39 12V 70Ah por 142,93 (sin IVA)

La pedí por internet un lunes por la mañana y al día siguiente, de Málaga a La Coruña, la tenía en casa.

(no indico en que tienda por si acaso puede ser publicidad encubierta, pero no tengo problema en darla si me la piden)

Sustitución de batería y... ...ah, que sonido mas agradable el del Citro ronroneando. Por cierto solo tuve que poner en hora el ordenador de a bordo y por si acaso seguí vuestro consejo y reinicié los elevalunas electricos.

Un saludo y gracias a todos por todo.

Gracias a ti por comentar. No hay problema en que pongas labtienda. Saludos.