Lamentablemente no me he registrado para aportar conocimientos ya que de mecánica no tengo ni idéa , solamente lo he hecho para compartir cabréo , y porque créo que estos foros son una buena herramienta par dar a conocer los defectos de los fabricantes y que nos pueden servir como orientación a la hora de hacer reclamaciones o para nuestras futuras compras.
Soy propietario de un Xsara 1.6 , 110 cv Exclusive , el cual lo compre nuevo en el año 2001. Ahora mismo tiene 165.000 Km y hasta el año pasado no tenía queja de el ya que solo me había limitado puntualmente a hacerle todo lo que correspondía según la guía de mantenimiento , además de sustituir algunas cosas que se habían deteriorado por el uso. Y digo hasta el año pasado porque sobre el día 15 de marzo de 2008 lo llevé al taller ya que había observado que consumía agua. Me alegraron el día cuando entre otras lindezas escuche la tan temida palabra “culata”.Total una reparación de mil y muchos euros por tener que sustituir la junta ademas de otras piezas.
Pues hoy día 23-03-2009 lo he dejado en el taller ya que observe una pérdida de aceite en la plaza de garaje y estoy a la espera de que me confirmen el estacazo, pero tras empezar a desmontar me han adelantado que puede ser de la “culata”.
Quede claro que no soy ningún exprimerevoluciones , todo lo contrario , nunca cambio a mas de 3000 , y por autovía no circulo a mas de 140 , por lo que el trato que recibe el coche pienso que es mas que aceptable.
A la espera de lo que me confirmen en el taller aquí estoy con un cabreo de narices ,viendo como si resulta ser la culpable la culata , me encontraría fuera de garantía por la reparación del año pasado por solamente unos pocos días.
Ya os contaré en que ha quedado todo