Hola de nuevo, llevo un tiempo sin pasarme por el foro pero como hoy me he decididoa probar mi XTR en una pista pues me gustaria contaros mi experiencia. Antes de nada contaros que cuando lo compre tenia muy claro que las modificaciones de este modelo eran mas esteticas que enfocadas a un uso en pistas, aun asi estas modificaciones van muy bien en ciudad donde los paragolpes en negro me han salvado de innumerables roces, la mayor altura va muy bien para bordillos y socavones varios , por no hablar de la mayor facilidad para entrar y salir del coche y una posicion de conduccion mas alta, y lo mejor de todo, el sensodrive, todo un lujo en la conduccion urbana. En resumen, en el uso diario me parece el coche perfecto para mis necesidades pero... tras dos años por fin me he decidido a probarlo en "su" terreno, una pista relativamente sencilla y estas son las conclusiones que he sacado...
Para empezar reconozco que ha cumplido con relativa dignidad y no creo que un coche normal hubiese pasado pero le he encontrado algunos fallos, el primero de todos es que le falta fuerza para subir con soltura las grandes pendientes, no se si era por tener una primera excesivamente larga o por que el cambio sensodrive no termina de transmitir la fuerza como un cambio manual pero el caso es que en una cuesta bastante pronunciada se me quedo parado y tuve que recurrir al freno de mano y tas acelerarlo un poco soltarlo y subir muy poco a poco, el caso es que al ser bastante bacheada no puedes subir con carrerilla y al hacerlo a bajas vueltas el coche no puede... una pena que yo creo que se habria solucionado con una primera mas corta... o con una reductora pero eso ya seria pedir demasiado
Otro fallo ha sido el ESP, en terreno resbaladizo te quita toda la fuerza, si, yase que se puede desconestar pero... ahi viene lo malo, incluso con el ESP desconectado notaba como si saltase en determinados momentos, mas tarde que cuando esta conectado pero me dio la impresion que incluso desconectandolo sigue actuando, mas tarde eso si pero sigue ahi. El caso es que no me gusto esa sensacion. Por ultimo tambien eche en falta un protector de bajos, no pido un blindaje como para el Paris-Dakar pero una planchita de aluminio en la panza no creo que encareciese mucho el precio y me hubiese dejado mas tranquilo los dos raspones que no pude evitar en el trayecto... al final no fueron nada pero me hubiese quedado mas tranquilo con algo de proteccion en los bajos.
En fin, perdonad el rollo pero como de este modelo se habla poco y de su comportamiento en campo no he leido nunca nada pues pense que a algunos os podia interesar.
Un Saludo y a ver si mas propietarios de este polivalente modelo se deciden a contar sus experiencias camperas.