Hola de nuevo, llevo un tiempo sin pasarme por el foro pero como hoy me he decididoa probar mi XTR en una pista pues me gustaria contaros mi experiencia. Antes de nada contaros que cuando lo compre tenia muy claro que las modificaciones de este modelo eran mas esteticas que enfocadas a un uso en pistas, aun asi estas modificaciones van muy bien en ciudad donde los paragolpes en negro me han salvado de innumerables roces, la mayor altura va muy bien para bordillos y socavones varios , por no hablar de la mayor facilidad para entrar y salir del coche y una posicion de conduccion mas alta, y lo mejor de todo, el sensodrive, todo un lujo en la conduccion urbana. En resumen, en el uso diario me parece el coche perfecto para mis necesidades pero... tras dos años por fin me he decidido a probarlo en "su" terreno, una pista relativamente sencilla y estas son las conclusiones que he sacado...

Para empezar reconozco que ha cumplido con relativa dignidad y no creo que un coche normal hubiese pasado pero le he encontrado algunos fallos, el primero de todos es que le falta fuerza para subir con soltura las grandes pendientes, no se si era por tener una primera excesivamente larga o por que el cambio sensodrive no termina de transmitir la fuerza como un cambio manual pero el caso es que en una cuesta bastante pronunciada se me quedo parado y tuve que recurrir al freno de mano y tas acelerarlo un poco soltarlo y subir muy poco a poco, el caso es que al ser bastante bacheada no puedes subir con carrerilla y al hacerlo a bajas vueltas el coche no puede... una pena que yo creo que se habria solucionado con una primera mas corta... o con una reductora pero eso ya seria pedir demasiado

Otro fallo ha sido el ESP, en terreno resbaladizo te quita toda la fuerza, si, yase que se puede desconestar pero... ahi viene lo malo, incluso con el ESP desconectado notaba como si saltase en determinados momentos, mas tarde que cuando esta conectado pero me dio la impresion que incluso desconectandolo sigue actuando, mas tarde eso si pero sigue ahi. El caso es que no me gusto esa sensacion. Por ultimo tambien eche en falta un protector de bajos, no pido un blindaje como para el Paris-Dakar pero una planchita de aluminio en la panza no creo que encareciese mucho el precio y me hubiese dejado mas tranquilo los dos raspones que no pude evitar en el trayecto... al final no fueron nada pero me hubiese quedado mas tranquilo con algo de proteccion en los bajos.

En fin, perdonad el rollo pero como de este modelo se habla poco y de su comportamiento en campo no he leido nunca nada pues pense que a algunos os podia interesar.

Un Saludo y a ver si mas propietarios de este polivalente modelo se deciden a contar sus experiencias camperas.

A ver si consigo subir una foto de mi "aventura" ...

Y otra mas... los sitios mas complicados no tienen foto pues preferí no parar por la falta de fuerza en bajas revoluciones que ya os comenté

Ya, pero él se refería al citroën C3 XTR no a la moto    

Hombre, yo ese coche para campo no le veo, pero un poco más preparado que el modelo estándar sí que está, de todas formas yo tendría cuidado o en una de estas igual destrozas a la pobre máquina, que no es un Defender.

Mola la experiencia

un saludoo!

Buena cronica, la verdad yo con el mio (es un sx plus) no me he metido mucho por ese tipo de terrenos, pero con 1 ibiza que tenia antes si lo hice y subia mejor que muchos 4x4 xddd...
De todas maneras con el cambio automatico es normal que lo notaras falto de fuerza en esos terrenos, lo raro es lo que comentas del ESP que aun desactivado notaras su accion...

Aun asi, yo no meteria mucho un c3 por los campos de España jejeje, que no es un 4x4 y podrias cascar algo si le piedes demasiado ( aunque por dar un paseo no pasa nada , se disfruta).

Es verdad que con este coche (como con muchos SUV) no te puedes animar demasiado por que no son todoterrenos y como te metas en embolados muy grandes dejas el coche para el arrastre pero ya tenia yo ganas de probarlo en un camino de tierra pues se supone que este es su habitad. Tambien es verdad que donde yo vivo hay muchas cuestas y ahi es donde el XTR se queda un poco corto, no es que el camino sea muy malo pero tiene algunas subidas bastante empinadas donde se nota la falta de par a bajas vueltas y si encima le sumas algo de tierra suelta y un ESP que no se desconecta del todo pues empiezan las complicaciones para mi sencillo todocamino. Y lo del ESP es totalmente veridico, de hecho al desconectarlo se queda fijo el indicador en el tablero pero en algunas ocasiones el icono parpadea y se nota una perdida de potencia, igual que cuando esta conectado pero actuando un poco mas tarde eso si.
  La verdad es que me lo pase en grande pero tomo buena nota de vuestros consejos y tratare de limitar mis ansias camperas pues, aun llevando mucho cuidado, no creo que sea muy bueno para mi maquina que en el fondo la veo como un perfecto ciudadano con aires de dominguero

De hacho aqui os muestro la subidita donde casi me quedo a medias con mi querido XTR... eso si, afrontada con mi vertadero todoterreno al que no se le resiste ninguna pista... una pena que no pueda llevar a mi mujer y la pequeña en el ATV  

Pues yo disiento bastante de lo dicho. Este coche es de carretera, e incluso podría decirse que de ciudad. Este puente yo también he trasteado un poco por pistas buenas (no autopistas como las que se ven en las fotos) y el catálogo de piedras que me han dado en los bajos es amplio. De hecho, mis padres se están haciendo una casa en el campo y todas todas las veces que he ido con este coche (nas cuantas, como imaginareis) he dado en los bajos en algún momento, algo que no me pasaba con otros coches.
Sin conocer los datos técnicos, yo diría que la altura libre al suelo es la misma que la de cualquier C3. Evidentemente tracciones especiales no se le piden y... Le falta motor, claro. No puede subir en las cuestas por que el motor es inexistente por debajo de 1.500 vueltas. El perfil de los neumátivos también es demasiado pequeño para hacer una mínima incursión en una pista con baches. 
Vamos, que me pareció increiblemente bajo comparado con otros coches que he tenido que ya consideraba bajos (un ford sierra, por ejemplo, es muchísimo más alto que el C3). 
Eso sí, es cuco y gasta muy poco. 
No tengo ESP. Lo de la electrónica en los TT y SUV me parece de chiste. Venden cochazos TT muy puros para ir por el campo, como el Mitshubisi Montero, y el que lleva ABS no se puede desconectar!!!. O sea, que olvidate de hacer cosas divertidas. Increible para un cacharro que cuesta más de 30.000 euros (mi moto tiene abs y se desconecta).
Saludos.

Animate a poner unas fotillos de las pistas donde has probado tu XTR a ver como son. En lo de la altura pues no se, a ver si lo aparco junto a un C3 normal para comparar pero al sentarte en el si da la sensacion de ser mas alto y segun el catalogo el XTR es 90 mm. mas alto que los modelos normales (parte de culpa es de las barras del techo pero no miden 9 cm de alto asi que algo sera por altura libre al suelo.) 
  Ya te digo, yo tambien creo que es mas un coche ciudadano que un todocamino pero si no fuese por las cuestas (problema de relacion de cambios y motor mas que de diseño) no me parece que se defienda mal y dudo mucho que un coche moderno sea mas alto que nuestro XTR, eso si, los modelos antiguos eran mas altos en general que los coches de ahora pero me extraña que un seat ibiza actual, por poner un ejemplo,  sea mas alto que nuestro humilde todocamino.
  Lo de la electronica si lo veo importante en un todocamino que va ha pasar la inmensa parte del tiempo en carretera donde son muy utiles, otra cosa es que te deberia dar la posibilidad de desconectarlo totalmente. Incluso en los todoterrenos de hoy que tambien pasan casi toda su vida en asfalto creo que la electronica es muy importante, mas aun si cabe que en los turismos normales por su altura y reparto de pesos que los hacen mas inestables en carretera. Siempre existen todoterrenos mas extremos donde estas ayudas no existen o son desconectables (land rover defender, jeep wrangler, etc).
  Los neumaticos son un problema eterno para todocaminos y todoterrenos, es muy dificil lograr un neumatico que de buen resultado en campo y a la vez funcione bien en carretera (sobre todo con lluvia) asi que nuevamente priman el mayor uso en carretera en detrimento del campo.
  Estoy buscando a ver si encuentro en algun lado la altura libre de nuestro coche pero me ha parecido leer en internet que es de 183mm, lo que no esta nada mal si tenemos en cuenta que un Jeep Cherokee, considerado un buen todoterreno dentro de los 4x4 modernos, es de 200mm.

En fin, de acuerdo que no es una maquina en campo, ni siquiera es bueno dentro de los todocaminos pero creo que comparado con un turismo normal no es tan malo como lo pintas.

Pues ya lo siento por lo de las fotos, pero no llevaba la camara. Además, ya sabes, como estás en el pueblo y pasas 235 veces por sitios parecidos piensas: La próxima cojo la cámara, pero luego no la llevas nunca.

Hola!!
Yo no usaria las baras del techo para decir q el XTR es 9 cm mas alto que el otro.
A mi mi comercial me dijo claramente q ese coche no era para campo, si no recucedo mal, la altura que me dijo era de 3cm de la carroceria al suelo (hablo de memoria). Esta claro q es para ciudad.
Esta claro que esos cm se tienen q notar, no lo se, no he probado ningun XTR. Y me gustaria q hubiera salido cuando yo me pille el mio, pues hubiera caido SEGURO. Por que a mi esa estetica me mola mucho.

Me gusta que has probado el coche por campo. ahora sabes hasta donde puedes llegar con el. Enhorabuena por el atrevimiento. Pero cuidadin, como te dijeron de no romper algo. ¿LLeva algun tipo de proteccion por abajo de motor y tal?

Yo en seguida que pueda me buscare un modelo de este tipo, y con cambio automatico!!! (Pena del Panda 4x4... Que si no, es otro q caia)

Saludos y gracias por contar tu experiencia!

Hola otra vez, lo primero de todo una rectificacion, hoy he medido la altura libre al suelo del XTR y se queda en unos escasos 16 cm. , muy poco para aventurarse por el campo asi que queda claro que nuestro coche es mas estetica que otra cosa... una estetica que a mi tambien me encanta y que ademas viene muy bien para la ciudad por los paragolpes negros que te ahorran unos buenos raspones a la hora de aparcar   . Lo que si es cierto es que la sensacion al subirte a el es de mayor altura que otros coches pero supongo que lo han logrado con la postura de conduccion y la altura del asiento mas que con altura del coche en si. Y lo de los 9 cm. mas de altura que pone en el librillo de caracteristicas tecnicas para nuestro modelo son efectivamente casi todos por las barras del techo que miden 8 cm. asi que, como mucho, nuestro modelo es 1 cm. mas alto que el C3 normal. 

Dicho esto queda comprobado que nuesra querida maquina es sobre todo un muy buen coche ciudadano con una estetica muy conseguida (cuestion de gustos como todas las esteticas    ) pero que si te animas a salir al campo te encuentras con que funciona igual o peor en segun que casos (muy poco par motor o una primera muy larga) que un turismo normal. Tambien es cierto que en otros paises (francia por ejemplo) existe una version 3 cm. mas alta y con protecciones de bajos (el español no lleva ningun tipo de proteccion) y en ese caso con un motor diesel de 92 Cv. ( lo podia llevar la anterior version del XTR) y cambio manual seguro que mejoraba muchisimo sobre tierra.

Aun asi tengo que reconocer que me lo pase en grande la excursion campestre y es muy probable que me anime ha hacer otra salida similar pero con mucho mas cuidado y menos aspiraciones que esta primera vez.

Y a ver si un dia te acuerdas de la camara y nos enseñas por donde metes tu XTR que seguro sera bastante mas dificil que el camino por donde me aventure yo.

PD: A mi tambien me gusta bastante el Panda 4x4... si ya el normal era una maquina en el campo ese modelo tiene que ser lo mas 

Tengo curiosidad,
¿Que cilindrada y que tipo de motor lleva el XTR que se comercializa en España?

Escrito originalmente por Jorge_42
Tengo curiosidad,
Si no me equivoco 70hdi y 92hdi

SALUDOSS
Escrito originalmente por odex_c2
Escrito originalmente por Jorge_42
Tengo curiosidad,
Si no me equivoco 70hdi y 92hdi

SALUDOSS

Y los gasolina que? 
El que tiene el compañero es un gasolina. Un 1.4 cc y creo (no estoy seguro) es un 90 cv. Y vuelvo a decir que NO LO SE, NO SE LA POTENCIA. Pero si que es gasolina.

Escrito originalmente por ZaCaRieL

Y los gasolina que? 
El que tiene el compañero es un gasolina. Un 1.4 cc y creo (no estoy seguro) es un 90 cv. Y vuelvo a decir que NO LO SE, NO SE LA POTENCIA. Pero si que es gasolina.

Esta usted seguro??? jejeje
Si echas un ojo al configurador de citroen (si no me cuelo) no hay ningun gasofa con acabado XTR actualmente. Antes no lo se

SALUDOSS

Jefe, te digo yo que antes los habia, de verdad. 
El del compañero lo es.
Y la verdad, me parece fatal q solo saquen con motor diesel. Pq ANTES, no lo asociaban con el cambio sensodrive y HDI.

La verdad, que ahora, NO se como esta el tema. Y sinceramente, no me fio demasiado del configurado del internet. Antes prefiero ir a la casa y preguntar.

Saludines!

bueno si es un motor de 90 cv me quedo mas tranquilo, porque se supone que uno de 110cv debería andar mejor. En mi país se el XTR se comercializa únicamente a gasolina y con el motor de 110cv.

Hola de nuevo, efectivamente mi modelo es anterior a la ultima remodelacion de los C3 y por aquel entonces existian tres modelos del XTR, dos el diesel de 92 Cv. y de 70 Cv respectivamente con cambio manual y el mio que es el 1.4 16 V 90 Cv. con cambio sensodrive. El caso es que yo lo queria con sensodrive (estoy encantado con ese sistema) y gasolina asi que no lo dude demasiado, seguro que el 110 Cv. ira mucho mejor que el mio. En el motor de 90 Cv. el problema esta en que la potencia se alcanza a bastantes vueltas y el par motor es bastante pobre asi que a pocas revoluciones el motor no tira. En un uso normal no tengo pegas pero al probarlo en el campo donde debes ir bastante despacio es cuando se queda sin fuerza en subidas fuertes. En fin, actualmente no se con que motores se comercializa pero lo que si se es que ya no existe la opcion de pedirlo con cambio sensodrive, lo que me parece una verdadera pena. Me suena que lo comercializan en 70 Cv. diesel y 75 Cv. gasolina, ambos con cambio manual pero no me hagais mucho caso...