Escrito originalmente por Esperanto777
Hola:
(Pregunto de nuevo, porque no recibo ninguna respuesta. He intentado enviar un mensaje privado, pero me da algún tipo de fallo y no puedo entrar)
Pregunta: ¿Y qué pasó al final con el coche y dónde estaba el fallo?
aun estoy investigando , despues de haber preguntado al CSI creemos que la causa puede ser la etapa de potencia o la BSI
Bueno, aunque el hilo ya es bastante antiguo voy a contar mi experiencia, ya que a mí me ha estado ocasionando problemas durante más de medio año.
Sustituí la batería por una nueva y se seguía descargando cuando quería en un intervalo de menos de 7 horas. Digo cuando quería porque a veces estaba periodos de más de un mes sin dar problemas.
A veces con la batería cargada mediante cargador, me marcaba la anomalía del antirrobo y no lograba arrancar, hasta que observé que al quitar el contacto se quedaba encendida la pantalla multifunción. Descubrí que al dejar abierta la guantera, la pantalla multifunción se apagaba y la luz de la guantera se encendía tenuemente, pero al introducir la llave de contacto ya no me marcaba la anomalía del antirrobo y podía arrancar.
Cambie la BSM por una igual comprada en un desguace y seguia con los mismos problemas.
Busque la radio o el cargador de CD seguían consumiendo tras quitar el contacto y no encontré nada anormal.
Comprobé que no existiera un consumo parásito por parte del alternador.
Finalmente se me ocurrió desconectar el cable que va al rele de los precalentadores diesel y de momento llevo 2 semanas sin problemas., el coche me arranca sin los precalentadores. Probablemente los precalentadores se encendían aleatoriamente, agotando a su antojo la batería y no dejando funcionar correctamente a la BSi dificultando encontrar el origen de la avería. A veces tanta sofisticación produce más problemas que ventajas, he estado a punto de enviar el coche al desguace pues no veía la forma de solucionar la avería.
Saludos.