Hola!
Esta mañana me ha tocado cambiarle la bateria al c3 de mi novia.
Me ha sorprendido mucho no encontrar ningun tema q hable de baterias en todo el foro c3.
Empiezo diciendo q lleva de serie TUDOR L1 330/420A
Para cambiarla es muy facil. Siento no tener fotos pero lo tuve q hacer deprisa.
1. Se kitan los plasticos q la cubren tirando
2. Se kita el borne positivo q es muy sencillo xq lleve un tipo pinza.
3. Con ayuda de un llave hexagonal se afloja el borne negativo.
4. (Parte importante) Hay una palankita de plastico en la parte inferior dcha segun se mira la bateria. Hay q apretar con fuerza esa palanca sin miedo a romperla y desenganchar la bateria de ese lado. Seguidamente se desencaja del otro y sale con facilidad.
5. La nueva se mete 1º del lado contrario a la palanca y luego apretando de nuevo la palanca se engancha para q sea mas comodo. Si la bateria es mas larga de la de serie hay q kitar la fijacion q esta en la base del soporte de la bateria para q no kede "en el aire".
6. No olvideis enganchar todo lo q soltasteis y dejar todo como estaba.
SALUDOSS
PD: le he metido una tudor 66 520A (la mas potente q admite el c3)
mini-brico cambio bateria c3
Wau odex, yo sin ti no lo sabría hacer
Jajaja, buen brico..auinque seguramente valga mas para las chicas que tienen un C3 y no están registradas, que para [email protected] [email protected] registrados en el foro jejeje
Pues yo oy bajo al garage y el coche no arranca, las pantallas apenas se enciendes y me indican que estoy a 1 de enero del año 00. Miro mi reloj, '07, mmm aquí algo va mal.
Total, cambio de batería, la nueva ha sido una Varta Silver Dynamic que he comrpado en la citroën, puede proporcionar más potencia que la que venía de serie, total, 104 euros IVA incluido.
saludos
Pues yo oy bajo al garage y el coche no arranca, las pantallas apenas se enciendes y me indican que estoy a 1 de enero del año 00. Miro mi reloj, '07, mmm aquí algo va mal.
Total, cambio de batería, la nueva ha sido una Varta Silver Dynamic que he comrpado en la citroën, puede proporcionar más potencia que la que venía de serie, total, 104 euros IVA incluido.
saludos

Jajaja, buen brico..auinque seguramente valga mas para las chicas que tienen un C3 y no están registradas, que para [email protected] [email protected] registrados en el foro jejeje
Conllejon q te metia!! jeje
Se q es facil y un poco chorrada pero me sorprendio q despues de tanto tiempo abierto esto ni un solo post q se refiera a baterias en el c3.
SALUDOSS
SALUDOSS
Muy bien la explicacion, para mi fenomenal y muy util.
Ya tiene cuatro años y pico la de origen y la he recargado 2 veces con agua destilada y una recarga de 1 A durante 24 horas y va perfecta. La primera a los casi tres años y se trago un litro de agua. No hace mas que ciudad y algun viaje.
Pero al proximo "bajon" una varta y seguir las explicaciones de este foro.
Las baterias tienen que ser de 12V y cuantos mas Amperios mejor. No sufre ningun motor de arranque con baterias de mucho amperaje. El caso es que quepa en el cajon.
La q puse es de 66amperios. La mas grande q entra en el hueco
SALUDOSS
Hola compañeros, hoy por la mañana mi bateria a muerto ;( y me ha tocado venir a trabajar en el Saxo de mi hermano... esta tarde comprare una abteria y usare este brico . Espero no morir en el intento jejejeje.
Un saludo.
Un pequeño apunte, 1º se debe desconectar el borne - y luego el positivo y al montar se pone 1º el + y luego el - (vamos a la inversa) o eso decia la bateria y las webs que consulte...
Yo he gastado 75 € en una Varta de 52 Amperios (creo jejeje), porque si la otra me duro casi 6 años esta con que sean 5 me sobra jejejejeje.
Primeras noticias que tengo del orden de los bornes. Yo quite 1º el positivo y no pasa absolutamente nada. Lo veo un poco tonteria xq de echo cuando reseteas el coche desconectando la bateria es el borne que se quita, que mal le va a hacer?
SALUDOSS
es x seguridad
No te sabria decir, pero vamos es lo que decia la bateria nueva y las webs de internet... jejejeje. De todas maneras mi bateria estaba casi casi muerta, las luces se encendian, la radio y testigos tambien, pero al arrancar ni se inmutaba el coche un grrr y na silencia, se apagan las luces, se va la hora del reloj y vuelta a empezar.
Ahora por ahora todo bien.
a ver,os explico asi a groso modo,en un coche corriente,los bornes de la bateria van con el tornillito y la arandela,con lo cual,se debe kitar primero el negativo,x si en el caso de q al kitar primero el positivo tokes con la llave alguna pieza del vano motor q haga masa,salten chispas y se funda algun fusible,y para volver a montarlo igual,espero q os sirva mas o menos de algo
un saludo!!!
pd: las explicaciones no son lo mio xDD
a ver,os explico asi a groso modo,en un coche corriente,los bornes de la bateria van con el tornillito y la arandela,con lo cual,se debe kitar primero el negativo,x si en el caso de q al kitar primero el positivo tokes con la llave alguna pieza del vano motor q haga masa,salten chispas y se funda algun fusible,y para volver a montarlo igual,espero q os sirva mas o menos de algo
un saludo!!!
pd: las explicaciones no son lo mio xDD
sip es asi,lo k pasa k ahora los bornes y sobre todo los positivos son de tipo"abre facil" y ya no hace falta roscarlos con una llave (algunos no todos) y no hay tanto peligro de hacer un corto tocando con la llave.
odex_c2, una pregunta: ¿cómo sabes que esa batería es la más potente que admite el coche? Gracias.
Un saludo.
odex_c2, una pregunta: ¿cómo sabes que esa batería es la más potente que admite el coche? Gracias.
Un saludo.
Por tamaño jeje
Las hay mas potentes y que las podrias conectar pero claro haz hueco antes porque en el cajon no entran mas grandes
SALUDOSS
Primera incursión negativa, voy a por la segunda, a ver si consigo quitar el borne negativo y el anclaje de la batería de mi C3, haré fotos.
El que creo que es fácil, se equivoca, manda narices.
tigre, a ver si encuentras la info técnica para cambiarla, me dices algo por wassap.
Con no terminar con el coche encima de una grua en el taller, me conformo.
Saludos.
Primera incursión negativa, voy a por la segunda, a ver si consigo quitar el borne negativo y el anclaje de la batería de mi C3, haré fotos.
El que creo que es fácil, se equivoca, manda narices.
tigre, a ver si encuentras la info técnica para cambiarla, me dices algo por wassap.
Con no terminar con el coche encima de una grua en el taller, me conformo.
Saludos.
Tema solucionado, esta noche amplio el brico con fotos de los dos detalles que complican un poco el tema.
Saludos.
Pues eso, soy capaz de cambiar las pastillas y discos a mi C5, de presenciar y absorver muchos detalles del cambio de la distribución de mi C5, hacer todos los mantenimientos tanto del C5 como del C3, y ahora va y se me resiste quitar la batería al C3, manda narices.
Y encima, como mola la gente, que a nadie se le ocurre colgar unas poquitas fotos para que el que venga detrás tenga un poquito más fácil la faena, y no tenga que rebanarse los sesos.
Nada, que como debo ser tonto y el resto del mundo mundial es super listo, voy a explicar para los que sean igual de tontos como yo, como se quita la batería a nuestro C3, eso si, con fotos.
Quitamos dos tapas que estan en la parte de arriba, a ver si me acuerdo y le hago unas fotos que incluiré en este mismo post. Estas tapas salen tirando para arriba, para dejar la batería a la vista.
En la parte de detrás del faro, hay un soporte para la entrada del aire a la admisión. Para quitar este soporte hay que girar una pestaña y luego tirar hacia arriba de la pieza entera.
Debajo hay una pestaña muy grande de plástico con una flecha que indica hacia la aleta:
Sin miedo, no se rompe, y es lo que sujeta la batería en su alojamiento:
Detalle de la pestaña una vez quitada la batería:
Primero quité la batería por que no era capaz de quitar el borne negativo, no encontraba el tornillo, o mejor dicho, el que pretendía quitar no era el adecuado. En la foto se ve por donde hay que atacar, y no por donde parece que hay que hacerlo, que es por la otra parte:
Detalle de por donde hay que aflojar, por la parte mas fina, no por la mas gorda:
Esta es la fina:
Y esta la gorda, por cierto de medida rara, una 14. La tuerca está muy fijada y no se puede mover:
En mi caso, todo ha sido por que por otro problema que he tenido:
He gastado la batería en poco tiempo, por lo tanto, es recuperable usando un cargador. Comprando este cargador, que me ha costado 50:
Y poniéndola a cargar durante 24 horas por lo menos:
Aunque pongan que son sin mantenimiento, se pueden cargar e incluso rellenar los vasos que hayan perdido ácido, con agua destilada.
Lo suyo es usar un densímetro y unas botellitas con una válvula en la punta que se venden a posta para este menester, pero en mi caso lo he hecho a ojo (mal hecho).
Ya os contaré el resultado.
Saludos.