El tema es algo tonto, pero acabo de descubrir una cosa q no sabia cpomo funcionaba y hace un segundo q he bajado al coche a cambiarlo de sitio he descubierto:
1- La guantera refrigerada: En un principio supuse q en la gama 2003 la habian suprimido ya q habia puesto el aire abri la guantera y no note aire en ningun sitio. Pues bien supongo q todos lo sabies pero yo lo he descubierto hoy, y por si hay alguno tan despistado como yo os cuento:
Abris la guantera y en la parte superior hay una especie de tapon pues bien lo cogueis y lo girais hacai la puerta del acompañante y tachan "guantera refrijerada" jeje, al dar al aire o la calefación ya sale por ahi tambien el correspondiente aire.
Para cerrarlo pues girais en sentido de la radio el tapón y ya es una guantera de las de toda la vida sin aire.
Otros botones q conozco y descubri trasteando, ya q con el manual o no me quedaron muy claros o no vienen..:
2-El boton "aviso de niños" (q esta situado encima del botón de "aviso de velocidad sobrepasada"
se activa al subir los pestillos q estan en la cerradura de las puertas traseras (se ven con la puerta abierta, marcados con un dibuko similar al del botón)e impiden la apertura desde el interior(el boton se ilumina solo con los 2 pestillos subidos).
3-El boton de la palanca izquieda: Sirve para poner a 0 el ordenador de abordo al apretarse simultaneamente con el boton del ordenador (el boton o de la palanca derecha) mientras se visualiza el consumo medio.
Por ahora ninguno mas.Supongo q nos erá de mucha ayuda, pero bueno el de la guantera lo acabo de descubrir y he pensdo q = alguien tampoco lo sabia.
Pijotadas varias y botones raros del C3
Lo de la guantera ya lo sabía, lo del ordenador como no lo tengo pues ya paso jejeje... y lo del testigo del cierre de las puertas por los niños es algo que desconocía.... Lo probaré en el mío.
Una pijadita que igual no conocéis, es que si tenéis el coche cerrado, se abre con el mando a distancia y tras pasar un ratito no entráis a él, el coche vuelve a cerrarse, supongo que será para evitar aperturas que puedan darse al tocar el botón de apertura en la llave sin querer.
Otra cosa, para los que tengáis moduboard: en el maletero, justo en la linea de separación de los 2 asientos hay una pestañita que sirve de punto de apoyo para la moduboard (debe estar bajada para evitar que se doble)
Jejeje..... que guay!! estas pijotadas están muy bien... Algunas las conocía y no se me había ocurrido compartilas como lo del cierre del seguro de los niños o lo de el cierre automatico si no abres las puertas en algunos segundos; otras cosas ni idea... como lo de la guantera....muchas gracias, seguro q es útil cuando llegue el calor.
Lo q no he comprobado yo es lo de que el maletero se cierra automaticamente cuando coges velocidad... ¿lo habeis comprobado?
Lo de cerrarse solo lo conocia lo de la pestaña del moduboard no mañana la bajo q lo tengo puesto solo lo q es la parte pequeña para meter debajo las herramientras trapos etc.
Lo del maletero ni idea, no creo q yo nunca lo pruebe, a ver quien es el guapo q lo intenta abrir en marcha (en la gama 2003 creo q tb son las puertas las q se cierran)...
Saludos.
Veamos:
1.- Pita y parpadea la luz interior si arrancas con una puerta mal cerrada (Como dice Soraya)
2.- Pita si arrancas con el freno de mano. Aunque sea inapreciable, si el testigo de freno de mano está encendido pitará
Mas movidas del c3:
1-La novia/o (o acompañante) gruñe si vas a mas de la velocidad permitida junto con el pitido de la velocidad sobrepasada.
2-La novia/o (o acompañante) gruñe si vas mas de 5m sin el cinturon junto con el pitido de cinturon desabrochado.
3-Se supone q si subes la ventana y esta nota un obstaculo (por ejmplo el brazo) deja de subirse...
4-Si esta algo mal cerrado aunq le des al bloqueo de las puertas no se cierran, suenan los pestillos pero no se encienden las luces.
5-Como ya sabeis el "Follow me home" si cortas el contacto y le das un toque a la palanca de las luces hacia ti y quitas la llave se quedan las luces de posición 30 segundos encendidas...
6-Si tienes puestos los limpias delanteros la meter marcha atras se activan los traseros solos... (util para aparcar)
7-El aire acondicionado se pone solo cuando regulas el aire para q salga por las piernas y el salpicadero.. (posiciones de las 6 a las 12 según las agujas del reloj)(lo comento hace 1 tiempo sorayuca ;) aunq ya lo sabia ;P)).
8-El asiento se reclina totalmente jeje
9-El c3 gasolina tiene la boca del deposito de gasolina mas pequeña para q no entren las mangueras de gasoil ;P jeje o es al reves... jeje (lo pone en el manual).
10-Si el coche esta lleno de tias (5 tias) la gente cosas como con tanta raja el coche se va a romper ;P (es broma)
Bueno aqui estan mis cosas... con un toque de humor ;P jeje espero q no os moleste jeje, sobre todo el numero 10 jeje.:-/:p)
Algunos comentarios de las pijaditas:
1.- El la versión antigua, el testigo de cinturón desabrochado sólo se enciende durante los 5 primeros segundos (no pita, y luego desaparece)
2.- Lo de que se activa el limpia trasero si metes marcha atrás y tienes puestos los de delante... pues no sé, yo creo que en el mío no pasa.
3.- Atención Aldrin. A mi sólo se me activa el aire si coloco la rueda en la posición del parabrisas, que es lo lógico. No se activa sólo en ningún otro punto. Sólo si el aire va al parabrisas. Hay que preguntárselo a los otros.....
1-Veamos me auto reviso: dije las 6 pues queria deicr las 7-8 o9 vamos las 3 ultimas posiciones de la ruleta q indica la salida del aire.Y en esas psoturas creo q se enciende el aire mañana lo miro y os digo en q posiciones concretas .
2-En mi coche si se enciende el limpia trasero al meter marcha atras si estan los delanteros conectados (hoy lo vi 2 veces).
3-En mi coche el chivato del cinturon no abrochado se enciende y no se apaga nunca si no te pones el cinto ,y el sonido solo empieza a pitar si empeizas a circular +- 10metros y no se para hasta q te lo pones... da = q luego te pares si circulas 10m y te paras sigue pitando hasta q te lo pones y si intentas hacer el truco de quitartelo en marcha a lso 10m vuelve a pitar... vamos q sin cinto y en marcha pita y se ve el muñequito rojo en el cuadro (ya no hay escusa para ir sin cinto).
A ver mis apreciaciones, dudas y demás comentarios sobre las pijotadas (y voy a poner numeritos que queda muy bien....jeje ):
1- Lo de que el maletero se cierre al pilla velocidad yo no lo entendí como que no lo pudieses abrir en marcha (joer, es casi lógico q en marcha ni tu ni nadie lo va a abrir). Yo lo entendí y no sé si estoy equivocada, como que al pillar velocidad se cerraba y que si no abrias alguna de las puertas del coche no se podía abrir el maletero. Por ejemplo yo me lo imagino útil cuando paras en un semáforo y algún pringado de la vida te abre el maletero para hacerse con tus pertenencias, ¿me explico? Pero vamos, que no le he probado ni sé si va así...
2- Lo de que si está alguna puerta abierta no cierra aunque le des a cerrar, está bien... pero para mi estaría mejor poder cerrar con el maletero abierto y cuando cerrases el portón quedase cerrado. Como cuando por ejemplo vienes del carreifuuur y con siete bolsas en una mano y cinco en la otra tienes que dejar hueco en la pequeña mano para cerrar el portón y darle al botoncito. Si pudiese cerrar antes de pillar las bolsas luego con bajar el portón sería suficiente.... Como veis, no hago más que ponerle pegas..... pero q conste que me encanta el C3
3-Lo de que el aire se activa automáticamente en mi caso como webcornes sólo se activa si está en la posición del parabrisas. Es decir en las 12 unicamente. Al principio un mosqueo pq yo no lo había activado y aparecía la lucecita del aire... hasta q le pillé el truco...
4- Sobre el testigo visual y sonoro del cinturón, en mi caso el visual permanece encendido siempre que no lo llevas puesto. El sonoro son sólo dos o tres pitidos cortos cuando enciendes el motro o cuando te quitas el cinturón. Pero tras esos tres pitido no pita más.... Imaginate que agobio si no te pones el cinturón.... Vaya dolor de cabeza.
5- Y por último otra pijotada que está bien, y es el enganche para colgar la tapa de depósito de combustible cuando le estás echando. Antes con el de mi padre siempre dejaba la tapa por ahí tirada....
Y por hoy nada más... me voy a dormir... Esto es una picada; entre el internet y el foro no veas si "pierdo" tiempo....
Edito el mensaje para añadir:
1- que en mi C3 no se activa automáticamente el limpia de la luna trasera al dar machar atrás si están funcionando los limpia delanteros.
2- Que ciertamente como decía otro forero en el manual página 5 aparece que el botón inutil del mando de los intermitentes habla. Pero sólo es en las versiones que tengan navegador, que por ahora no recuerdo haya ninguna.
Y por hoy ninguna pijotada más...
Otros dos truquitos por si alguno no lo sabe jejeje
Si mantienes pulsando el boton de cerrar en la llave del coche, se ponen los intermitentes (las luces no recuerdo si lo hace) a parpadear hasta que abres el coche, eso viene bien por si no encuentras el coche en un parking.
Cuando tienes las llave fuera del contacto no os dejara usar el Radio CD, pero si le dais a la tecla EJECT ¡¡sorpresa!! se enciende y ya puedes usarlo.
Lo que si que me pone de los nervios es el MODO ECO, sobre todo cuando labo el coche, que a los 30 minutos se acaba la musica. jejeje
Un Saludo
Si, cuando das en el mando de la llave al botón de cerrar estando cerrado ya el coche se encienden los intermintentes y las luces interiores para que le localices.
Una duda: En que supuestos se activa el modo ECO? pq a mi en el caso de la radio q dices, a la media hora se apaga la radio pero en la pantallita no aparece modo ECO. Qué es lo que hace exactamente el modo ECO?
Gracias!!
Yo te lo explico ya q al comprar el coche mientras me lo enseñaba el vendedor para darmelo salia ECO en la pantalla de la radio. Y un piloto en el cuadro (creo q pone eco) significia q el coche ha entrado en modo economico para evitar q se descargue la bateria . El modo eco salta en 2 ocasiones creo:
1º Si la bateria esta muy baja (casi descargada ) en mi caso cuando me la dieron. (Soulcion lo arrancas y en ralenti se carga algo, pero lo mejor es dar una vuelta con el coche).
2º Si con el coche apagado totalmente enciendes algun componente electrico, ya sean luces, radio etc (por cierto mi radio cd se apaga al apagar el motor, pero si funciona siempre cuando la enciendes) al poco rato salta el modo eco (lo avisa en el display central el de la radio pone "ECO" o "MODO ECO" no lo recuerdo)y a los 30m se apagan solos los componentes q estan gastan energia (radio cd o lo q este conectado) para evitar q te quedes sin bateria.
Vamos q es simplemente un mecanismo q impide q te dejes la radio encendida o gastes energia a lo tonto con el coche apagado. Asi q el Modo ECO lo q hace es controlar q no te quedes sin bateria por tirarte 1 hora parado en algun lado escuchando la radio ;Petc.
Solo un par de cosillas.
el maletero solo se puede abrir despues de superar una velocidad de 30Km/H despues de la apertura de una puerta.
Y el modo eko no desactiva todo, solo las funciones no imprescindibles y te deja las de seguridad, luces de posicion, warning y alguna mas supongo
Y otra cosa ke no lei , si kitas la llave y le das un toke de rafagas, las luces se kedan encendidas (creo ke asta ke cierras el coche o por tiempo no recuerdo) funcion muy interesante para parkings oscuros
para los de la version nueva del cituron, decirles k el sonidito k nunca se va si no te pones el cinturon se puede kitar.
Solo tienes k mantener el boton de kitarte el cinturon unos segundos, pero cuando el motor está en marcha, entonces ya no pita, y si pita se repite la misma operación pero cuando el coche está andando (pero funciona...)
un saludo
otra pijotadilla mas.. si quietas el contacto y la llave y le das un toque a la palanc de los limpias, estos se pones en posicion vertical y se quedan asi..
Para que sera?? unos dicen que para la nieve.. otros que para poder cambiar las escobillas en los modelos que no se puede sin estan en posicion normal.. (por ejemplo el 307)..
mi teoria: es para desatar un antiguo y secreto ritual por el cual evitas que cuando aparques el coche se te cague un simpatico pajarillo!!! jajajaja
Fuero de coñas, es verdad.. (lo del ritual no..)
Alguin sabe para que funciona exactamente???
Con toda seguridad
uys! lo de las escobillas no lo sabio yo! ¿como es? con el contacto apagado y la llave sacada, un toque hacia abajo a la palanca, como para hacer un barrido? y se pone sobre el cristal 90º con respecto a la posicion natural de reposo?
Lo de las escobillas tiene un lenguaje secreto e hipnotizante para los repartidores de propagandilla en los parabrisas de los coches, es amenazador, provocador, violento y produce cierto rechazo psicológico, ja ja ja ja.... sólo tenéis que comprobarlo, dejar vuestro coche aparcado en una zona típica de bares de colegios mayores o zona universitaria (por ejemplo por donde trabajo yo), donde todos los dias te encuentras un puñetero papelito pegado al cristal de tu coche que pone: "copas a 2, 3x5, 8x9 y te regalamos el casco", "se buscan RRPP para disco de moda", "fiesta, fiesta, fiesta, gran fiesta del pedo loco", y bla bla bla bla..... pues bien, dejar vuestro coche aparcado con las escobillas levantadas, veréis que todos los coches tienen el papelito agarrado con el limpiaparabrisas, menos......... tacháaaaaaaaaaaaaaan ¡¡ EL VUESTROOO !!, si, si, si, como lo oís, el reparte publicidad no se acerca, hay algo misterioso con un aire amenazante en esas escobillas, que hacen que el repartidor se aleje de allí corriendo como alma que lleva el diablo, yo le llamo a esta posición de las escobillas: POSICIÓN 666, ufff, da miedo, a que sí?... je je je je....
Besiños !!
claro!!! todo eso esta relacionado con el antuguo ritual secreto y zulu por al cual evitas que te cague un pajaro recien lavado el coche!! es todo la misma magia!! juajajajajajajajajjaaaj
aruuu... como yo no hago el ritual así tengo en el maletero una de esas indeseables