Hola!!
Pues aver hoy me pico la curiosidad de saber q significa la luz q pone "SERV" en naranja en el cuadro al poner el contacto antes de arrancar. Fui al manual y vi q se enciende fija en marcha hay un fallo grave en el coche y si parpadea, fallo leve.
La cuestion esta en q pone q puedes ver el tipo de fallo en el menu. Me voy a mirar mi tipo de pantalla y no se cual es de las q pone en el manual. Ninguna coincide.
La cosa es q (espero q nunca me pase) como se mira en el menu el tipo de fallo q indica el piloto "SERV"??

SALUDOSS

PD. Es un vtr plus

cuando das al contacto es normal que se te encienda ya que te hace un chequeo de luces del cuadro, asta ahi todo bien, en el c2 ya no se como dara los fayos te puedo decir como los da en el c5 por ejemplo se te enciende la lus de serv o service y te aparece un mensaje junto con un pitido, dependiendo del tipo e error la luz de serv se te apagara o se te quedara encendida, ejemplo arrancas el coche y se te enciende la luz de serv con un pii y te dice nivel aceite de motor a verificar al ratito se te apaga la lucecita. defecto leve (nivel de aceite un poco bajo)
otro ejemplo, arrancamos se enciende la lucecita pitido y mensaje nivel de aceite bajo con este mensaje la luz no se apaga ya que es un defecto grave lo da cuando el nivel de aceite esta en el minimo o por debajo
espero que te sirva de algo la explicacion
salu2

Tambien se enciende por cualquier posible defecto..ej. presion neumaticos insuficiente......fallo antipolucion......nivel liquido limpia bajo.....etc......
   Y a traves del menu del ordenador en la opcion  " defectos " o algo asi , no recuerdo ahora. pero te indica la anomalia,  al igual que te dice que puerta esta abierta o que rueda no tiene presion...

Pero lo q no me kedo claro es si se pone el mensaje automatico. por lo q lei en el manual parece q hay una opcion en el menu para ver el tipo de defecto q es mi duda, q no lo se ver.
Gracias de toas formas a los 2

SALUDOSS

En el caso del C5 I, Cuando existe un fallo lo puedes ver en la pantalla "de modo automatico cuando ocurre" y en el menu (moviendolo con el boton de extremo de limpiaparabris)con la opcion de control de lertas accionado.

Cual es la opcion del control alertas? aparte del boton en el extremo del limpia tengo los botones en la radio para moverme x el menu...sigo despistao jeje

SALUDOSS y gracias de nuevo.

En el C5 I tienes una pantalla en el ordenador, en la cual sale CONTROL DE ALERTAS se activa con una pulsación larga en el mando del limpia.

Salu2

Bueno buscare x el menu a ver q encuentro mañana y os comento ok?

SALUDOSS

Aparte de salir mensaje en pantalla dos o tres veces, en el menú del ordenador de a bordo, hay una opción que es ' Diario de alertas ', y ahí te aparecen los posibles defectos.

Esta respuesta es desde un C5. Al poner el contacto se enciende la luz de SERV. como otros muchos testigos, para indicarnos que está en correcto estado el sistema de detección de errores. Al encender el coche se deben apagar todos los testigos.

Si en marcha se enciende el Testigo SERV. se encenderá junto con otro que es el que tiene la anomalía, dando un pitido y poniéndonos un mensaje en la pantalla. Si el error procede de algún sitio que no tiene testigo, simplemente se encenderá el de SERV. dándonos un mensaje en la pantalla.

El SERV. indica que vayamos cuanto antes al taller. El Stop en teoría que pares y no muevas el vehículo.

Espero haberte aclarado algo.

Ya mire. Ok muchas gracias a todos.
Si se q cuando tengo algun problema se me pone un mensaje en la pantalla xq ya me dejo tirado el coche una vez. Pero se paro tan rapidamente q no se si la luz serv se encendio pero si aparecio algo q iba mal.
La verdad es q yo por el menu no veo ninguna opcion tipo "diario de alertas". A lo mejor cambia para el c2. Lo q si tengo son avisos.
Bueno ahi se keda la cosa y espero q nunca tenga q utilizarlo jeje
Muchisimas gracias de nuevo a todos x la ayuda.

SALUDOSS

6 meses más tarde

A mi se me encendió un día con el coche en marcha, sono el pitidito , miré en la pantalla del ordenador y me ponía creo recordar algo relacionado con las puertas o no se que. Fue la única vez que se encendió y no le di más importancia, sería la típica ida de olla de los sistemas electrónicos jejeje. Saludos!

La opcion para mirar los fallos en el C2 es "Diagnosis".

Un saludo.