Hola a todos. Este viernes me han dado el C5 por fin, y la verdad no me esta dando buenos resultados... o por lo menos no son los que esperaba de este coche. El asiento del conductor se mueve en las curvas, la ventanilla del conductor hace ruido al bajar, en la rueda izquierda noto a veces un ruido como si rascara algo, al frenar se escucha (ademas de las pastillas) un ruido a muelles poco propio de un coche de 30000€... y aun asi, lo que mas me mosquea es el consumo. Llevo 290Km, de ellos mas de la mitad de carretera, y en general todo el rato con una conduccion suave y respetando los limites. Pues se ha chupao casi medio deposito, y marca un consumo medio del 9.5
Por dios que alguien me diga que esto no es normal y que tiene facil solucion!!!!
C5 HDI 2.2 136cv CAS
Consumo 2.2 HDI 136 CAS
Como consuelo a lo del consumo te puedo decir q cuando un motor es nuevo y hasta q pasa el rodaje gasta mas. Es probable q hasta los 5000km o 10000 no te gaste lo q deberia. Supongo q el gasto te ira bajando x deposito. Suerte
SALUDOSS
segun la conduccion que tengas
Ha dicho q va calmado y dentro de los limites. Ya te esta diciendo como conduce.
SALUDOSS
Eso ocurre porque con los kilómetros las guías por la que desplaza el asiento se abren un poco y cojen holgura. No es nada que un reapriete no solucione., la ventanilla del conductor hace ruido al bajar
Es molesto pero con un poco de vaselina por el interior de la guía verás como el ruido desaparece. Si resulta que tras engrasar esa parte sigue haciendo ruido habrá que desmontar el panel y engrasar el paso interior
, en la rueda izquierda noto a veces un ruido como si rascara algo, al frenar se escucha (ademas de las pastillas normal) un ruido a muelles poco propio de un coche de 30000€
¿Puede ser de lo que rasque?, identifica las condiciones donde lo hace y al taller
... y aun asi, lo que mas me mosquea es el consumo. Llevo 290Km, de ellos mas de la mitad de carretera, y en general todo el rato con una conduccion suave y respetando los limites. Pues se ha chupao casi medio deposito, y marca un consumo medio del 9.5
Por dios que alguien me diga que esto no es normal y que tiene facil solucion!!!!

Yo te digo que para nada es normal, pero la solución la desconozco, pero no creo que sea algo que en un taller oficial pase desapercibido cuando conecten la LE-PROXIA. No creo que debas preocuparte. Si no te dan solución cámbia de taller y punto.
C5 HDI 2.2 136cv CAS
Onex, tienes razon con lo del rodaje, pero se me ha pasao comentar que el coche no es de paquete, tiene casi 60000Kms. Firehawk, gracias por los consejos, los tendre en cuenta, pero primero intentare que las reparaciones se las "coma" el conce. Eso si, si mal no recuerdo.. tu tienes el mismo motor no??? uhmm igual me confundo. De todas formas, si hay alguien que lo tenga y me pudiera dar una orientacion sobre cifras de consumo, se agradeceria mucho. Mas que nada para no ir al taller sin argumentos, que todos sabemos la labia que se gastan cuando se trata de usar la garantia...
Saludox!!!
Yo lo tengo, de segunda mano desde hace aproximadamente 1 año. El consumo que dices puede se correcto. Ya que depende donde los haga. Si lo hace todo en autovia, y con una conduccion buena, incluso puede bajar. Yo logro hacer sobre 7 a 8 litros, llegando incluso a 120-130 km/h en ciertos tramos. Si lo llevo a 80/90 km/h puede bajar mucho mas, pero claro, eso aburre un poco. No? Y si usas el mismo coche para ir a tomar una copa al bar de la esquina, pues claramente subirá. Creo haber aclarado un poco el tema, aumque lo dicho llevo muy poco tiempo controlandolo.
Yo tengo el c5I 2.2 HDI FAP, y mi consumo en conduccion tranquila autopista anda entre 5 y 6 l/100 (130, llano y con control de crucero), lo tengo con 180000km y lo compre con 150000km, lo del ruido es lo que te dicen o sueltas la rueda y buscas a ver que es o al taller, lo de las zapatas los citroen chirrian, vi un brico hace tiempo de lijar y engrasar las zapatas, lo hice y la verdad es que da resultado ya no me suenan, pero eso del consumo que tienes.... cambiale el aceite (si es mobil1 5/50, mejor) los filtros de aire, aceite y gasoil, a mi me vendieron el coche en eurocasion y el aceite estaba negruzco, y te aseguro que al cambiarlo me bajo bastante el consumo, y si no pues algo raro tendras que te dispare el cosumo, inyectores sucios o quizas alguna otra cosa
Ya voy a ver el aceite ahora mismo!!! Lo mas curioso es que éste era el coche que usaba el vendedor, asi que supongo que mal no deberia ir. Y cuando lo fui a probar ponia un consumo medio (en algun parcial) del 3.5 . Raro raro raro... Mañana lo llevare al taller y que se inventen algo pa bajar el consumo o me da un mal!!! jejeje
mmmmm pos si es de 2ª mano ya es moskeante entonces lo del consumo. Reclamalo todo ya mismo y q te lo dejen nikelao xq ese gasto no es ni medio normal yendo tranki.
SALUDOSS
Si si, mañana mismito me tienen en el taller con un cartel que ponga "no admito un no como respuesta" jajaja. He apagado el compresor del aire acondicionado (no sabia que girando la rueda seguia funcionando, hasta que lei como apagarlo..) y he hecho 40 Km de los cuales unos 35 son de autovia a 120, he puesto a cero el parcial nº2 y marca un consumo de 8.9 .Que ruinaaaaa!!!!
Hombre no son comparables los motores pero eso mi c2 lo hace gastando ni 4.5 y toy exagerando...Ya nos cuentan q te dicen q no es logico eso.
SALUDOSS
Juas juas juas, y aun por encima ahora se me apaga la luz izquierda cuando le sale de... ay ay ay que dramaaaaaa!!!! me lo voy a tener que tomar con calma y un poco de mala leche en el conce...
Ojala me baje el consumo a esos 4.5, pero creo que en ese momento sonaria el despertador... jejejejeje. Esto... es posible que con sus 60000Kms el FAP provoque aumento de consumo???
NO te preocupes el mio tiene el mismo motor y me viene a gastar unos 8 de media
es lo que tienen los motores 2.2 .mi padre tiene un nissan almera 2.2 dCI 136 cv
y tb le gasta unos 7.5 -8 de media
ES LO QUE TIENEN LOS 136 CV QUE TIENES DEBAJO DEL CAPO, QUE TIENEN MUCHA SED
es lo que tienen los motores 2.2 .mi padre tiene un nissan almera 2.2 dCI 136 cv

El CAS se puede usar de forma secuencial o sea manual , ¿en este caso tambien gastará mas que el cambio manual de toda la vida?.
Vamos a simplificar el tema obiando el problema de las 4 velocidades que trae el CAS ( por lo menos en mi caso) ya que supongo que la 6 velocidad de los modelos mas nuevos sera bsatante mas larga que la 4 relacion del CAS y al rodar en autovias-autopistas se tiene que reducir bastante el consumo.
Un mixto de 7.5-8 me parece mas normal, pero teniendo en cuenta que lo uso en modo secuencial, y que hasta hoy no me habia metido en medio de la ciudad, me refiero al centro con semaforos atascos y demas, pues un 9.2-9.5 es mucho... creo. En fin, de momento ya tuve una buena discusion con el vendedor y el jefe de taller, ahora me toca esperar que me den cita para hacer una prueba de consumo con el jefe. He visto en la hoja de consumos del C6 2.7 208cv CAS y marca un mixo de 8.7, y aunque siempre es un poco mas, me parece que aun asi mi coche no puede tragar mas que este. El C5 sin CAS marca un mixto de 6.algo...
tampoco te puedes fiar de lo indicado en el libro,
de todas formas estos dias me he estado fijando y a una velocidad legal ( autovia a 120 justos)
ronda unos 7 de media y si subes a los 140 el consumo sube cerca de los 9 .
Y CUANDO MENOS GASTA ES A 90 POR HORA UNOS 4 LITROS @{[:qmeparto }@ @{[:qmeparto
}@
ASI QUE YA TIENES LA SOLUCION: IR SIEMPRE A 90 JA JA JA JA JA JA anda que no luces coche viajando a 90 por la autovia, todo el mundo te mira y se acuerdan de toda tu familia de una forma muy muy cariñosa
jaja eso a 90km/h y detras de un camion todos los viajes para no aumentar el gasto con el rozamiento del aire.
eso de ir detras de los camiones lo hacia yo en bici cuando competia para cojer resistencia
con 2 cojones y a cerca de 80 por hora