Esta no es ninguna consulta, sino una posible ayuda para quien en algún momento instale un Parrot CK3100 y que como me ocurrió a mí, pierda la memoria de la configuración o tenga algún problemilla de "memoria llena". Esto es un extracto sacado de la página de Parrot, de su SAT /p][p]

Cuando quito el contato del vehículo no aparece la palabra "ADIÓS" en el manos libres.
Es muy importante que, al quitar el contacto del vehículo aparezca la palabra "adiós" en la pantalla del manos libres.

Esta palabra "adiós" significa que se está guardando en la memoria interna datos del idioma, enlace, las instrucciones vocales, etc.
Si no aparece esta palabra al quitar el contacto del vehículo significará que los cables de alimentación de la centralita no están correctamente conectados. Es decir, se debería revisar la instalación de la centralita.

En el cable de alimentación de la centralita encontramos tres cables. Esta configuración es la siguiente:
  • El cable negro tiene que ir conectado a masa.
  • El cable rojo tiene que ir conectado a positivo directo, es decir, este cable tiene que estar siempre alimentado.
  • El cable naranja tiene que ir conectado a positivo bajo llave, es decir, solo tiene que tener alimentación cuando el contacto del vehículo está activado.

Una recomendación es que se compruebe que nos muestra la palabra "adiós" sin tener ningún teléfono vinculado.

Es posible que con algunos teléfonos, al configurar algunos datos automáticamente (porque llevan este servicio) parezca que funciona todo correctamente. Pero puede ocurrir, si tenemos mal esta configuración, que al cabo de un tiempo presente problemas como que nos muestre en pantalla Memoria llena o realice funciones incorrectas
  • Escrito originalmente por chisu6

Esta no es ninguna consulta, sino una posible ayuda para quien en algún momento instale un Parrot CK3100 y que como me ocurrió a mí, pierda la memoria de la configuración o tenga algún problemilla de "memoria llena". Esto es un extracto sacado de la página de Parrot, de su SAT /p][p]

Cuando quito el contato del vehículo no aparece la palabra "ADIÓS" en el manos libres.
    Es muy importante que, al quitar el contacto del vehículo aparezca la palabra "adiós" en la pantalla del manos libres.

Esta palabra "adiós" significa que se está guardando en la memoria interna datos del idioma, enlace, las instrucciones vocales, etc.
    Si no aparece esta palabra al quitar el contacto del vehículo significará que los cables de alimentación de la centralita no están correctamente conectados. Es decir, se debería revisar la instalación de la centralita.

En el cable de alimentación de la centralita encontramos tres cables. Esta configuración es la siguiente:
  • El cable negro tiene que ir conectado a masa.
  • El cable rojo tiene que ir conectado a positivo directo, es decir, este cable tiene que estar siempre alimentado.
  • El cable naranja tiene que ir conectado a positivo bajo llave, es decir, solo tiene que tener alimentación cuando el contacto del vehículo está activado.

Una recomendación es que se compruebe que nos muestra la palabra "adiós" sin tener ningún teléfono vinculado.

Es posible que con algunos teléfonos, al configurar algunos datos automáticamente (porque llevan este servicio) parezca que funciona todo correctamente. Pero puede ocurrir, si tenemos mal esta configuración, que al cabo de un tiempo presente problemas como que nos muestre en pantalla Memoria llena o realice funciones incorrectas

• Ilustremos el tema: ¿cómo sacar el positivo bajo llave?, fácil, de la toma de mechero.

Este es el conector que alimenta el encendedor, sale con facilidad, teniendo maña claro. Tiene como una puertecilla en el lateral que se abre y permite sacar el cableado. Como veis hay un cable rosa introducido en el centro. Esa es la posición correcta.

En esta foto vemos el conector en su sitio y el cable rosa que asciende hacia arriba para alimentar 12v Contacto al Parrot.  Si no fuera así  no se apagaría,  pues le entraría 12v contínuos, no guardaría ajustes y podría agotar la batería en un caso dado.

En esta foto se ve como el cable va guiado a la parte superior donde lo introduciremos en su extremo en el conector  desmontable corrspondiente, así no tendremos que hacer ningún  corte y queda fijado de lujo.

Espero que poco a poco os vaya resultando útil.

Trs la petición por privado de layonelrichie voy a explicar un poco el tema del Partot. En mi caso tengo un CK3000 Evo pero para el caso es lo mismo que un 3100:

Primero asegurarnos que el adaptador es el correcto ya que circulan algunos identificados como válidos y no lo son salvo que hagamos unos cambios en la posición del cableado. ya que lo compramos que sea el bueno:

Se queda una cosa como esta:

Lo único que tienes que hacer es meter el cable que saca la corriente de contacto (gris central del conector del mechero del coche) en el capuchón negro marcado como naranja contacto de forma que la corriente de contacto le llegue al modulo azul del Parrot desde el mechero, y que cuando cortemos contacto con la llave se apague todo el sistema. Por el rojo batería entrarán 12v contínuos que mantendrán la memoria del Parrot y por el puenteo desde el meche por naranja contacto entrarán los 12v de corte que le darán la orden de apagarse junto con la llave del coche y así no permanecer encendido gastando poco a poco batería.

Vale te cuento lo que yo he hecho haber si me aclaro. He cortado el cable marcado como naranja antes del conector gris y he mantenido el fusible, este cable lo he conectado al gris de del mechero para que corte corriente con la llave, por lo que en teoría tendre corriente en la caja azul cuando ponga el contacto.  Pues no tengo corriente. Mi pregunta es tengo que cortar el cable marcado como rojo batería y conectarlo a algun sitio?. Y que pasa con el negro, hay que cortarlo y conectarlo directamente en algun sitio a masa?. Esto es lo que no entiendo, que debo de hacer para que tenga corriente el parrot.  Por cierto mi cable ISO es igual al de la foto, por cierto me asalta otra duda.  Los cables de color rosita macho-hembra tienen que ir unidos?. los cables marcados como mute 1,2 y 3  yo he conectado el mute 2 con el amarillo que sale de la cajita negra del parrot. como ves tengo demasiadas dudas y seguro que no es tan dificil , con ayuda claro. gracias

En teoría no es necesario cortar nada ya que todos van correstos si sigues el esquema, salvo los de 12v. El negro de masa va bien, ni lo toques.

En vez de intentar meter los 12v por la parte de los fusibles intentalo intercalando el cable en los capuchones negros que si te has dado cuenta los giras y se separan.

¿No se enciende?. Creo recordar que me pasaba lo mismo y lo solucioné cambiando los capuchones, es decir,  como se separan pues los cambié. Creo que en el C4 iban bien según el esquema pero en el nuestro había que cambiarlos. Prueba a ver, y el negro de masa ni lo toques. Recuerdo perfectamente que estaba correcto. con el conexionado tal se muestra.

Es decir, en vez de ir rojo con rojo y naranja con naranja, los cruzas.

A ver si aporto un poco de luz.
    Yo he instalado el 3100 en la Berlingo del trabajo (por cierto una maravilla la furgo es nueva )
    el 3000 evolution en la c15 tambien del trabajo
    el 3300 en mi c5
    Lo único que he tenido qu buscar es un positivo que corte con la llave y conectar el cable naranja. el resto me he limitado a intercalar los conectores .
    por cierto qué modelo de radio tienes?
    yo los MUTE  y el amarillo macho no los he conectado entre sí, ya que el mute depende de modelos de radio.

salu2.

Buenos días, mi radio es un BLAUPUNK RD4 N1. Otra cuestion es posible que no me llaege corriente por el cable rojo, no se si mirando entre este y el negro (masa) debería de marcarme en un tester 12 V, imagino que si, lo comprobare esta trade y cambiare de posicion los conectores de los fusibles el rojo por el naranaja a ver que tal.  Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguid dandome ideas y en el momento que lo solucione os lo dire , gracias  de nuevo.

EUREKA, por lo he conseguido, efectivamente tenia que cambiar los cables rojo por el naranja, he cogido un tester y he medido en tre el negro y el rojo y no medada nada, entre el negro y el naranja tenía 12 voltios lo cual queria decir que el cable con tensien siempre era el naranja y no el rojo, he desmontado de los conectores negros de los portafusibles los cables (rojo y naranja) y los he invertido de modo que ha quedado un rojo con un naranja y un naranja con un rojo, luego he sacado un cable desde  el gris del conector del cenicero para poder tener 12voltios bajo llave de contacto y otro extremo de este cable lo he llavado al conector negro(portafusible) del cable rojo lo he metido por denro del conector y lo conectado a la cabeza del cable rojo le he dado al contacto del coche y  POOOOOR FIIIN lo he logrado. Gracias a todos por vuestra paciencia y sabiduría. Un saludo.

un año más tarde

Hola y lo he montado en un C3 y un radio alpine y cuando abro las puertas o cuando las cierro se queda encindido un tiempo largo hasta que se apaga que es lo que debo hacer?

Escrito originalmente por dicrusa

Hola y lo he montado en un C3 y un radio alpine y cuando abro las puertas o cuando las cierro se queda encindido un tiempo largo hasta que se apaga que es lo que debo hacer?

La solución está en ente post. Ocurre que la alimentación del Parrot tiene 2 cables, un de 12v contínuo y otro de 12v que debe cortar con la llave.

El problema viene en la linea de 12v de corte, que le entra corriente continuamente desde que abres el coche y la centralita da paso hasta que cierras y entra en modo eco. Intenta intercalar ambos cables a ver si se soluciona y si no lo hace, busca la corriente de corte en alguna toma de mechero por ejemplo que cuando sacas la llave deja de recibir corriente y tu Parrot se apagará.