Hola, quiero cambiar el Radio CD sin MP3 de mi C4 pero me ha sido imposible.
Al sacar la radio entera me he encontrado con un conector negro grande y cuadrado, pues bien, ese lo he logrado quitar levantando una pestaña que tiene, pero los conectores que están metidos en él no, he tirado de ellos y nada, y también me he fijado que en su parte posterior hay unas piezas pequeñitas de plástico azules, no se si tendrán algo que ver para el tema de sacar los conectores.

Por favor, [email protected] que halla cambiado de Radio me podría explicar como ha sacado esos conectores más pequeños del otro conector más grande??

Gracias, hasta la siguiente duda... 

En principio no hay que soltar nada más. Levantas la palanca y se separan la radio del cable y punto. No hay que quitar nada más.

Igual estoy mal informado y el conector que me viene no es un adaptador, a ver si me podeis sacar de dudas, os voy a enseñar que tipo de conector me venía con la nueva radio.
Estos dos conectores van unidos entre si, y en medio de ellos hay una cajita negra de plástico que me imagino que será la fuente de la radio, ya que contiene un pequeño transformador, un condensador,... y un fusible.

Aqui teneis otra foto donde se ve mejor el conector negro que supuestamente tengo que conectar con el que le quito a la radio antigua.

Del conector blanco, que es el que tengo que enchufar en la nueva radio, hay dos pines que tienen un cable cada uno que no va conectado a nada y sus otros extremos vienen pelados, en el rosa pone "Brake (12V)" y en el naranja pone "Backsight (12V)", akí os los enseño.

Teneis idea si tengo que comprar un cable adaptador ISO para instalar mi nueva radio??

Gracias por la ayuda.

Bueno amos por partes...

Para desmontar los conectores has de retirar los plasticos azules, salen apretando una pestaña y deslizandolos, una vez hecho esto salen los conectores pero......

No necesitas quitar nada!

Lo que tienes que hacer es comprar un adaptador de clable Fakra a Iso, los conectores de tu nueva radio son Iso, y los que trae el coche son Fakra, en cualquier tienda de audio, Norauto, Feuvert, etc.. lo puedes encontrar.

Este es el cable:

Salu2!

Gracias por la información, el lunes ire a comprar el adaptador e instalaré el nuevo equipo, a ver que tal va.
Una cosa más, en la foto que muestras del conector veo que hay un par de cables sultos, hay que empalmarlos en algún sitio?? De ahí viene el problema de que cuando apagas el coche se borran de la memoria todas las sintonias de la radio??

Escrito originalmente por Pakorwal

Gracias por la información, el lunes ire a comprar el adaptador e instalaré el nuevo equipo, a ver que tal va.
Una cosa más, en la foto que muestras del conector veo que hay un par de cables sultos, hay que empalmarlos en algún sitio?? De ahí viene el problema de que cuando apagas el coche se borran de la memoria todas las sintonias de la radio??

No, no tienes que tener ningun problema con las sintonias de la radio, no se tiene que borrar ninguna.

Esos dos cables son:

Remote para antena electrica o encendido de amplificador externo.

Entrada de mute de telefono para silenciar la radio.

Si no tienes ampli ni manos libres los encintas o colocas en cualquier lado del conector y listo