Hola a todos de nuevo, mucho tiempo sin escribir. Queria saber si alguien a tenido que cambiar el embrague en concesionario oficial. El de mi hdi 138 break exclusive me empieza a fallar y me dicen que cuesta unos 720 euros. Creo que es una pasta aunque cambien el kit de embrague, no solo el disco. Gracias y saludos a todos

Escrito originalmente por speedmaster5c
Hola a todos de nuevo, mucho tiempo sin escribir. Queria saber si alguien a tenido que cambiar el embrague en concesionario oficial. El de mi hdi 138 break exclusive me empieza a fallar y me dicen que cuesta unos 720 euros. Creo que es una pasta aunque cambien el kit de embrague, no solo el disco. Gracias y saludos a todos

Creo que cambian todo, disco de embrague y maza, la única solución si te parece caro, es acudir a un taller tradicional, la mano de obra será algo más barata y seguro que te bajará el importe de la factura.

Pero eso es cosa de cada uno.

Salu2

¿Cuantos kilómetros llevas?, ¿Ciudad o carretera?.
Dependiendo de todo esto, me parecerá caro o no.

A mi me parece algo lo suficientemente sensible como para cambiarlo en taller oficial, pero todo depende de la diferencia, como siempre.

Saludos.

Efectivamente deberiamos saber cuantos kilometros llevas y que tipo d conduccion realizas habitualmente: ciudad o carretera, de todas formas, como referencia, a mi me soplaron en VW por un cambio de un inyector 800 € y por el cambio de la correa de distribucion 1100 €, asi es que cualquier cosa que no llegue a esqas cifras me parece bien, je je

Hola. Con referencia a los km lleva 96000,   El 30 % ciudad y el 70 % carretera. La conduccion suele ser tranquila. Como referencia os puedo decir que en otros coches que tuve (golf gti, fiat tipo, fiat brava) me solian durar los embragues entre 150.000 y 170.000 km , y la conduccion que realizaba era parecida. La diferencia entre aquellos coches y el c5 es que este tiene mas potencia y pesa mas.

SALUDOS

como se te fue el embrague patinabaretenblaba no te entraban las velocidades te entraban mal

Por lo que he observado durante varios años cuando voy de acompañante es que muchísima gente deja la primera metida en los semáforos, etc... esa costumbre (dejando fuera a los locos del volante que tienen que salir primero ¡¡¡arf arf arf tirame la pelota!!!) la tiene mucha gente y consume la vida del embrague drásticamente.

Atención no estoy diciendo que nadie de nosotros la tenga (no os conozco en persona) solo me he acordado al leer el post y si ayudo a darse cuenta a alguien...pues mucho mejor.

salu2

Escrito originalmente por tasik
Por lo que he observado durante varios años cuando voy de acompañante es que muchísima gente deja la primera metida en los semáforos, etc... esa costumbre (dejando fuera a los locos del volante que tienen que salir primero ¡¡¡arf arf arf tirame la pelota!!!) la tiene mucha gente y consume la vida del embrague drásticamente.

Atención no estoy diciendo que nadie de nosotros la tenga (no os conozco en persona) solo me he acordado al leer el post y si ayudo a darse cuenta a alguien...pues mucho mejor.

salu2
¿Y que me dices de los que están en un semáforo en cuesta y dejando caer el coche y echando para adelante todo el rato? les debe de durar menos el embrague que un caramelo a la puerta de un colegio

ummm,cuando en un semaforo dejas la 1 metida y estas pisando el embrague no se desgasta eeee,puesto que el disco esta libre.

No compe, Hannibal se refiere a los que dejam caer el coche, lo hacen subir un poco, lo vuielven a dejar caer, suben, .... mientras esperan a que se ponga en semáforo en verde.

Por supuesto que si el coche está parado y el embrague pisado no hay desgaste, pero si el tio juega continuamente con el punto de roce para arriba y para bajo, entonces le durará bien poco.

ya ya,no me referia a swhannibal si no al ke a citado el.

Dejando pisado el embrage  en cualqier situacion lo qe hacemos es debilitar el plato de presion y el disco de embrage va perdiendo presion contra el volante motor y se desgasta antes salu2

pues hijo no se donde pasara eso pero en mi tierra de eso no pasa,tengo 3 coches salvo en uno por que es nuevo tiene 5mil KM y en el xantia de mi padre que se rompio un piñon de la caja no se a cambiado el embrague,el xantia se cambio con 100mil y ahora tiene cerca de los 300mil y el saxo tiene 150mil y esta el embrague nuevo y eso que el saxoi a llevado traya de cojones osea que nose,pero weno no voy a entrar en "polemicas" por esta chorrada,saludos!

PD:En los años que llevo en un taller jamas a entrado un coche con ese problema y en todos los años que e estudiado jamas se a dicho tal cosa.

Escrito originalmente por e54
Dejando pisado el embrage  en cualqier situacion lo qe hacemos es debilitar el plato de presion y el disco de embrage va perdiendo presion contra el volante motor y se desgasta antes salu2
con esto no qiero contradecir a nadie ni crear polemica lo qe qiero decir es qe un desgaste del dico de embrage puede ser devido a una distension del plato de presion y mantener el embrage pisado a la larga puede probocar eso. (pido disculpas  a COMPE_ 7000si se a entendido otra cosa) salu2
con esto no qiero contradecir a nadie ni crear polemica lo qe qiero decir es qe un desgaste del dico de embrage puede ser devido a una distension del plato de presion y mantener el embrage pisado a la larga puede probocar eso. (pido disculpas  a COMPE_ 7000si se a entendido otra cosa) salu2
No creo que tengas que pedirlas, has expresado tu opinión de forma correcta. Ahora, el usuario que hace la pregunta inicial que tome la que más le guste. Una cosa es que se estropee el disco de embrague y otra que se estropee la mecánica accesoria a causa de algunas prácticas poco recomendables. No es lo mismo  aunque bién es cierto que todo repercute en el funcionamiento del sistema.
 Yo también tengo entendido que mantener el pedal del embrague pisado sin necesidad no era recomendable, más que otra cosa pq cuando algo trabaja sin ser necesario
"sufre" sin necesidad.

Un saludo.

e54 no a sido esa mi intencion,loke primeramente entendi era que el desgaste era del disco y era lo ke dije primeramente,pido disculpas.lo segundo estoy con firehawk el ke tiene que pensar que hacer o no hacer es el autor del post,saludos y wen rollu!

OK

Y perdón a Compe por no pillar bien su mensaje!!

Yo soy el que inicialmente a puesto en el foro que el embrague acorta su vida drásticamente cuando lo dejamos pisado para mantener la 1ª metida en los semaforos(amen de los que estan pa´lante pa´tras...). no me he atrevido a especificar que elemento de todo el sistema de embrague es el que sufre las consecuencias mas directamente porque no soy mecánico ni entiendo a ese nivel, solo digo lo que he visto en otros coches y lo vivido en los mios (ni un solo embrague cambiado en mi casa en todos lo coches que han pasado por ella (todos con uso extraurbano y urbano también) tan solo se ha cambiado un embrague de un furgón iveco daily con 300.000 km aprox usado 6 días a la semana para transporte de mercancía en urbano principalmente. El iveco que tenemos actualmente ya es un turbodaily multijet de esos (cuando lo cambiamos ya no hacían el atmosférico que como el embrague todo, era una roca) y este lleva 310.087km hoy, el embrague sin cambiar y las pastillas de freno las cambiamos a los 250.000km las de fabrica (en la iveco no se lo creían) podéis preguntar en la de san sebastián de los reyes si no me creéis. el embrague que cambiamos nos lo dieron porque dijeron que era digno de guardarlo. JAJAJA

creo que los coches pueden dar problemas fortuitos, pero el buen uso y darles un mantenimiento adecuado prolonga mucho su vida.

salu2

Exacto tasik , el cuidado y el buen mantenimiento, hacen que duren mucho las cosas, incluido nuestro "body"

Salu2