• Citroen C5
  • C5 HDi 110 FAP SX o C5 2.0 HDi 138 FAP SX

Hola a todos los miembros del foro; Me gustaría plantearles una cuestion: deseo comprarme un citroen c5,  habitualmente hago entre 200 y 400 km a la semana, por esa razón me he decidido por el hdi, aunque no me decido entre el 1.6 de 110cv o el 2.0 de 138, ya sé que el 2.0 va a ir mejor, pero no soy un apasionado de la conducción y creo que me bastarían con los 110 cv, poruq  voy algo "ajustado" de presupuesto, ¿el motor hdi de 110 tiene buena respuesta con un coche tan pesado? ¿se viene "abajo"? ¿creeis que pueden ser bastante ese caballaje? como responde el motor de 1560 cc, ¿no es quizás poca cilindrada? ¿como os va con el hdi 110? gracias de antemano y un saludo

Aquí tienes el motor 1.6 HDI 110CV como puedes ver tiene overbost, es una función que tiene y nos permite disponer de más potencia al pisar a fondo el acelerador, durante unos segundos aumenta el soplado del turbo (linea discontinua) ofreciendo esa potencia extra.

Yo poseo el 2.0 HDI 110CV y la verdad es que el coche va muy bien, antes con 5 ocupantes no tenía mayor problema para mantener por autopista 150/160Km/h. pero claro, eso era antes, ahora con los dichosos puntos hay que andar con mucho ojo.

Salu2

Mira, yo he tenido un Citroen Saxo 1.5 D que si no recuerdo mal tenia 56 CV y luego pase a un Audi A4 2.5 24V TDI de 150 CV. Ahora tengo el C5 1.6 HDI y habiendo visto por arriba y por abajo te puedo confirmar que el 1.6 va de cine. Tiene una buena respuesta y no te va a decepcionar.

Hola, te puedo decir ya que mi suegro tiene uno de 110cv que es un coche que anda bastante bien y que no se queda en cuestas aunque vaya cargado, eso si, en una subida prolongada en autopista tengo que pisar 5ª a fondo para que no se achique y no sube de vueltas, eso si, tampoco baja, ahora bien, si lo que quieres es que el coche acelere incluso durante una cuesta prolongada, entonces te aconsejo el de 138cv ya que para mi, tiene mejor respuesta en este tipo de situaciones aunque vayas en 6ª.

sl2...

hurdano no le pongas los dientes largos, que el chaval ha comentado que anda justo de presupuesto

Salu2

perdón perdón, jejeje. no obstante no pongo nada mal al de 110cv, es más para ser justos hay que decir que es un coche que consume menos y que te sube cualquier cuesta en 5ª, cosa que no pueden hacer muchos, y un detalle que no dije, es que si quiero que el coche acelere cuando voy en 5ª a fondo meto 4ª y a otra cosa mariposa, es un pequeño truco que os agradecería quedara entre nosotros, jejeje.

sl2...

Con los ojos cerrados te lo puedes comprar. Fiable, económico, gasta poca rueda, no come mucho gasoil, paga pocos impuestos, es comodísimo...yo llevo casi 30.000 km en 14 meses y estoy contentísimo. Si tienes presupuesto limitado no lo dudes. Incluso si te bajas a un Collection 1.6 HDi tampoco te equivocas, y si requieres potencia instantánea, 4ª a fondo y para delante, se pone en 130 km/h en un pispas.

PD: negro, es el más elegante, y las llantas las compras de 2ª mano por fuera y te salen tiradas de precio. Creo que algún forero vende algunas.

Mi referencia con el 110 CV es de un peogeot 406 que tuve hace unos años y era un cañon, no lo dudes, yo no tuve nunca ningun problema de cuestas ni de potencia, lo que pasa es que ahora parece que la moda es el de 138 CV y dentro de poco sera el de 170 CV porque es el que acaban de sacar, lo malo es que nos dejamos llevar por las modas y no analizamos realmente las necesidades.
No lo dudes, con el 110 no te vas a acabar el motor.
Saludos,