Hola. 

Soy una persona desesperada. No sé que hacer con el coche. Me compré un C3 gasolina de segunda mano en un concesionario citroën. Me gasté 9.000 euros porque el coche estaba nuevo y pensé que merecía la pena. El coche está en garantía hasta Mayo de este año. 

El coche tiene un problema, de repente, sin avisar de ninguna manera tiene una perdida de potencia repentina (prestaciones) en circulación, coincidiendo con el encendido del “Testigo de marcha del motor (autodiagnosis)”. El fallo tampoco sigue una secuencia lógica ni en el tiempo ni en kilómetros. 

El coche tiene un problema, de repente, sin avisar de ninguna manera tiene una perdida de potencia repentina (prestaciones) en circulación, coincidiendo con el encendido del “Testigo de marcha del motor (autodiagnosis)”. El fallo tampoco sigue una secuencia lógica ni en el tiempo ni en kilómetros. 

El historial es el siguiente: 

El historial es el siguiente: 

·   Mayo 2005
. Adquisición del coche en el concesionario ARAMÓVIL, S.A. (Huesca).

Mayo 2005. Adquisición del coche en el concesionario ARAMÓVIL, S.A. (Huesca).
·   4 Noviembre 2005.Primer fallo. Se llama a la grúa y se lleva el coche al taller del concesionario donde se compró, ARAMOVIL, S.A. Primera intervención y entrega del coche después de haber sido solucionada (supuestamente) la avería. Aunque reconocen no saber lo que le ocurrió exactamente.4 Noviembre 2005.Primer fallo. Se llama a la grúa y se lleva el coche al taller del concesionario donde se compró, ARAMOVIL, S.A. Primera intervención y entrega del coche después de haber sido solucionada (supuestamente) la avería. Aunque reconocen no saber lo que le ocurrió exactamente.
·   16 Noviembre 2005. Segundo fallo. No se llama a la grúa, ya que según el concesionario no hay riesgo y me aconsejan llevarlo personalmente. No da tiempo. 16 Noviembre 2005. Segundo fallo. No se llama a la grúa, ya que según el concesionario no hay riesgo y me aconsejan llevarlo personalmente. No da tiempo.
·   18 Noviembre 2005. Tercer fallo. Se llama a la grúa, ya que en esta ocasión las circunstancias de tráfico estuvieron a punto de provocar un accidente. Se lleva el coche al taller de ARAMOVIL, S.A. Segunda intervención y entrega del coche después de haber sido solucionada (supuestamente) la avería. De nuevo no pueden decirme lo que le ha ocurrido.18 Noviembre 2005. Tercer fallo. Se llama a la grúa, ya que en esta ocasión las circunstancias de tráfico estuvieron a punto de provocar un accidente. Se lleva el coche al taller de ARAMOVIL, S.A. Segunda intervención y entrega del coche después de haber sido solucionada (supuestamente) la avería. De nuevo no pueden decirme lo que le ha ocurrido.
·   2 Enero 2006. Cuarto fallo, de nuevo grúa, circunstancias peligrosas, tercera intervención en ARAMÓVIL, S.A. y entrega de coche con la misma avería (supuestamente) solucionada. Prueban a cambiarle el cableado por descarte de posibilidades.2 Enero 2006. Cuarto fallo, de nuevo grúa, circunstancias peligrosas, tercera intervención en ARAMÓVIL, S.A. y entrega de coche con la misma avería (supuestamente) solucionada. Prueban a cambiarle el cableado por descarte de posibilidades.
·   13 Febrero 2006. Quinto fallo.  
13 Febrero 2006. Quinto fallo.  
·   1 Enero 2007. Sexto fallo. Se lleva el coche al taller MOTOR VILLAVERDE, S.A. (Madrid). Cuarta intervención. Lo he llevado hoy.
1 Enero 2007. Sexto fallo. Se lleva el coche al taller MOTOR VILLAVERDE, S.A. (Madrid). Cuarta intervención. Lo he llevado hoy.
[b]Conclusión /b] la misma avería seis veces. No saben decirme que es. Me da miedo salir a la calle con él porque me ha dejado tirada en un carril de incorporación con un autobús casi encima del volante, y en un adelantamiento en una carretera de montaña de Huesca.

He abierto una reclamación en la oficina del consumidor y nada. Según ellos, como Citroën no me cobra nada por estar en garantía están cubriendo sus obligaciones.

He escrito a Citroën España varias veces, y nada. Se disculpan, me dan  una palmadita y ánimo, que esta vez te lo arreglamos.

No tengo la economía como para meterme en juicios directamente, pero creo que es la única solución. Por eso quería saber
1.- A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? Si es así, por favor, poneros en contacto conmigo.
2.- Aunque no esteis en el mismo caso. Yo no tengo mucha idea ni de coches, ni de leyes. Me vendría bien que alguien me dijese que mas pasos puedo dar, si es que se puede. A mí se me ha agotado la imaginación.
3.- Me he inscrito en la OCU. Ellos me dicen que tengo que ir por la vía jurídica. Si es así necesito un perito, ¿donde se busca un perito?, ¿cuanto me puede costar?.

Gracias. A ver si alguien puede echarme una mano...

bueno primero darte saludos,segundo decirte que se te han repetido dos veces cafa fallo,y tercero si me das mas datos de ke motor es tu coche y tal pues puede que te mire algo,intentare mirar aber si encuentro algo ok.saludos y no desesperes que todo tiene solucion,tarde o temprano llegara.

10 días más tarde

Hola.

Sinceramente, yo en tu lugar, reclamaría que me devolviesen el dinero.

Esto puede ser posible según la GARANTÍA LEGAL, que siempre está por encima de cualquier garantía comercial.

El texto de esta garantía está en tu manual de mantenimiento.

Como es de segunda mano, según la garantía, no puedes reclamar la sustitución del coche por otro igual, pero sí la reparación y, si esta no es posible, la devolución del dinero.

Yo reclamaría la DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ante Citroen, puesto que, si no son capaces re REPARARLO (dado que no saben qué es lo que le pasa), puedes optar por la resolución del contrato; la devolución del dinero. Si se niegan, volvería a Consumo, y les hablaría de este punto de la Garantía Legal, y denunciaría la negativa de Citroen a cumplirla, si es que me interesase recuperar los 9000 euros para comprarme un coche en condiciones. (Como un c3 que no falle). Entiendo que en Consumo deberían hacerse cargo, en virtud de esta ley, sin necesidad de tribunales.

Bueno, es otra idea, por si te vale, ya que pronto se te acaba la garantía.

Saludos y suerte, que tener tienes derecho a que te solucionen; sobre todo NO PERMITAS que te mareen con arreglos inciertos hasta que caduque la garantía.

Te dejo enlaces sobre la GARANTIA LEGAL.

Folleto explicativo:
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf

Texto de la Ley:
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

Ánimo!

4 días más tarde

Hola, yo tambien tengo un C3 modelo XTR 92 CV, con el mismo problema.

Mi historial es el siguiente /p][p]Febrero 2005: Compra del vehículo

Noviembre 2005: Luz testigo encendida. Llamo a la grúa y me dice que no es nada que me hace un reset porque esto es problema del ordenador de abordo que se ha desconfigurado y que al día siguiente pase por el taller mas cercano.

Llevo el coche al taller, lo meten en la máquina y me resetean la memoria para configurar de nuevo.

Enero 2006: Luz testigo encendida. Lo llevo al taller ya que me dicen que puedo circular hasta el taller con esta luz encendida. Después de estar 8 días en el taller, sin darme vehículo de sustitución, me dicen que lo han metido en la máquina y que han tenido que cambiar el TURBO entero.

Enero 2007: Luz testigo encendida. Lo llevo al taller ya que me dicen que puedo circular hasta el taller con esta luz encendida. Me dicen que lo han metido en la máquina y que han tenido que telecargar el calculador de inyeccion .

Diciembre 2006 /b] Luz testigo encendida. Lo llevo al taller ya que me dicen que puedo circular hasta el taller con esta luz encendida. Me dicen que lo han metido en la máquina y que han tenido que [b]sustituir la electrovalvula de presion, telecargar el calculador de inyeccion y la cambiar la electrovalcula de antipolucion.
.

25 Enero 2007: Luz testigo encendida. Lo llevo al taller ya que me dicen que puedo circular hasta el taller con esta luz encendida. Después de estar 5 días en el taller,  me dicen que lo han metido en la máquina y que han tenido que cambiar el TURBO entero por SEGUNDA VEZ.

Tras enfrentarme con el jefe de taller y tras haberme informado previamente con un abogado, SOLICITO VEHICULO DE SUSTITUCION MIENTRAS MI COCHE ESTA EN EL TALLER, YA QUE AL ESTAR EN GARANTIA Y SER DEFECTO DE FABRICA O LO QUE ELLOS QUIERAN DECIR TE TIENEN QUE DAR UN COCHE SI EL TUYO VA HA ESTAR MAS DE 24 HORAS EN EL TALLER.

29 Enero 2007: Luz testigo encendida. Lo llevo al taller y lo vuelven a meter en la máquina y me dicen que le tienen que cambiar dispositivo regulador del turbo.

1 Febrero 2007: Luz testigo encendida. Lo llevo al taller. PERO A FECHA DE HOY TODAVIA ESTA EN EL TALLLER PORQUE NO SABEN LO QUE TIENE Y ESTAN BUSCANDO EL PROBLEMA.

Mientras tanto yo tengo un vehículo de cortesía ya que después de tener una semana un vehículo de alquiler de ATHESA casa con la que trabaja Citroen y a cuenta de ellos por supuesto me dicen que les es muy caro tener que pagar el alquiler tanto tiempo con lo que desde el pasado lunes 11 de Febrero tengo un C2 cortesía de Citroen hasta que se repare el mio.

Mi garantía acaba el próximo 21 de Febrero, pero cual sería su sorpresa al descubrir que TENGO LA GARANTIA AMPLIADA A 5 AÑOS. NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE ARREGLARMELO O DARME UNO NUEVO. DE TODAS MANERAS LO TENGO EN MANOS DE UN ABOGADO. YO ME GASTARE EL DINERO PERO ESTA GENTE NO SE RIE DE MI PORQUE NO ME DA LA GANA.

Espero que te haya servido de ayuda por lo menos para saber que es lo que le han cambiado a mi coche AH! SUPONGO QUE COMO TIENES EL COCHE EN GARANTIA NO TIENES FACTURA DE LAS VECES QUE HA ENTRADO TU COCHE EN EL TALLER, PUES BIEN TE INFORMO QUE PUEDES PEDIR AL TALLER FACTUAS PROFORMA DONDE CONSTA LA FECHA Y TODO LO QUE LE HAN HECHO A TU COCHE PARA DESPUES PODER RECLAMAR.

Sin más me despido. Un saludo.............................

4 días más tarde

A mi con un C3 1.4i sx gasolina me pasó una cosa parecida, de repente y sin mas, se encendía el testigo de autodiagnosis y perdía toda la fuerza, por mas que pisaba el acelerador, quedaba como si estuviera bajo mínimos. Arrancandole tres o cuatro veces seguidas con el pedal a fondo recuperaba la fuerza y el testigo al los dos días se apagaba. Lo lleve a la Citroen (ya no estaba en garantía) y no tenían ni idea de que podía pasar. Menos mal que un amigo me dijo que lo llevara a un taller de la calle, que nada mas llevarlo ycontantarselo me dijo que era la caja de las mariposas. No lo había oído en mi vida y creí que era coña. Por lo visto es el mecanismo que sustituye al cable del acelerador, que es electronico y falla mas que una escopeta de feria. Me lo cambiaron y no ha vuelto a dar problemas. Lo cuento por si acaso. Saludos a todos.

un año más tarde

No sé si habrás conseguido solucionar el problema, pues hace tiempo que escribiste, pero te cuento que tengo el mismo problema.
 Tengo un Citroen C3 HDI desde agosto del 2003. He rodado mucho con él sin tener ningún problema (227.000 km). Sin embargo, ahora, de pronto, según voy acelerando, se enciende la luz del testigo del motor, las revoluciones se caen, y el coche sufre una retención que a punto ha estado de darme más de un susto. En ocasiones también se enciende la luz de la bateria. Esto dura solamente unos segundos. Luego vuelve a circular con normalidad, aunque es frecuente que la operación se repita 3, 4, 5 o más veces seguidas. Suele quitarse una vez he rodado más de 15 km, aunque no he conseguido sacar conclusiones de cuándo es más probable que aparezca (si con frío o con calor, si cuando voy en tercera, en cuarta o en quinta). No parece tener lógica, pero ha llegado a calarse circulando a 50km debido a esta falta de "alimentación" (o lo que sea).

Lo he llevado a un taller (no Citroën) pero, como cuando lo meten en la máquina no aparece el fallo, pues no pueden detectar a qué se debe.

¿Alquien puede darme la solución si lo ha encontrado?

Voy realmente asustada al volante, pendiente de que el coche me de un nuevo susto y provoque un accidente al no dar tiempo al coche situado detrás para reaccionar.

Gracias.

Con un tema en el que escribas es suficiente para que te conteste quien sepa.
No es agradable abrir 5 temas para ver el mismo comentario. Tenlo en cuenta

SALUDOSS

4 años más tarde

HOLA , TENGO UN C3XTR DEL AÑO 2004 TENGO UN PROBLEMA Y NADIE SABE NADA, SE ME ENCIENDE UNA LUZ EN FORMA DE COPO DE NIEVE Y NO ME ENTRA NINGUNA MARCHA SUELE HACERLO EN PRIMERA Y EN SEGUNDA Y ME SUENA UN PITIDO COMO EL DE AVISO DE RESERVA DE GASOLINA PERO ESTA LLENO ANTES LO RESETEABA Y PODIA SEGUIR PERO AHORA NI ESO ME HAN CAMBIADO EL EMBRAGUE Y ME BORRAN EL FALLO PERO AL POCO 1 DIA O DOS ME SALE ME HA DEJADO TIRADA 6 VECES AVISO A TODO EL QUE SE COMPRE ESTE COCHE QUE NO LO HAGA XTR ESTAFA TIENE SOLO 74.000 KILOMETROS

Escrito originalmente por S.SANCHEZ

HOLA , TENGO UN C3XTR DEL AÑO 2004 TENGO UN PROBLEMA Y NADIE SABE NADA, SE ME ENCIENDE UNA LUZ EN FORMA DE COPO DE NIEVE Y NO ME ENTRA NINGUNA MARCHA SUELE HACERLO EN PRIMERA Y EN SEGUNDA Y ME SUENA UN PITIDO COMO EL DE AVISO DE RESERVA DE GASOLINA PERO ESTA LLENO ANTES LO RESETEABA Y PODIA SEGUIR PERO AHORA NI ESO ME HAN CAMBIADO EL EMBRAGUE Y ME BORRAN EL FALLO PERO AL POCO 1 DIA O DOS ME SALE ME HA DEJADO TIRADA 6 VECES AVISO A TODO EL QUE SE COMPRE ESTE COCHE QUE NO LO HAGA XTR ESTAFA TIENE SOLO 74.000 KILOMETROS

¿Podrías escanear la hoja del manual de tu coche en la que salen todos los testigos, y señalarnos cuál es exactamente el que se te enciende?

Ayuda: Poner fotos en los posts.

Saludos.

Cual de estos testigos es???No veo ninguno que se parezca a un copo de nieve....

Un saludo

Por suerte mi C3 con 195.000km no me ha dado ese fallo, pero estoy intrigado por saber que luz se enciende... De todas maneras mi consejo es que si te pasa llames a la grua de tu seguro y que lo lleve al taller Citroen mas cercano para que vean in situ el fallo y la luz encendida...

Creo recordar que los antiguos usuarios del foro (2004-2005+-) tenian un problema similar e incluso a uno de ellos (el cual conzco desde entonces) logro que Citroën le cambiara su coche por ser un problema grave (pero el suyo era un 1.4 HDi de 92cv)...

Mantenernos al tanto de lo que os digan.

LA LUZ QUE SE ENCIENDE EN MI C3 ES SIMBOLO DE COPO DE NIEVE Y SI ESTA EN EL MANUEL MODO SPORT ES UN C3 AUTOMATICO Y ES UNA MIERDA COMO UNA CASA QUE NADIE LO COMPRE SE PARA CUANDO SALE UN SIMBOLO DE NIEVE Y PITA Y NO LE ENTRA NINGUNA MARCHA SE QUE DA CON UNA RAYA O OTRAS VECES EN AUTO LA CITROEN NO TIENEN NI IDEA AHORA ESTA OTRA VEZ EN LA CITROEN SEGURO QUE LA SOLUCION ES CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA

Escrito originalmente por S.SANCHEZ

LA LUZ QUE SE ENCIENDE EN MI C3 ES SIMBOLO DE COPO DE NIEVE Y SI ESTA EN EL MANUEL MODO SPORT ES UN C3 AUTOMATICO Y ES UNA MIERDA COMO UNA CASA QUE NADIE LO COMPRE SE PARA CUANDO SALE UN SIMBOLO DE NIEVE Y PITA Y NO LE ENTRA NINGUNA MARCHA SE QUE DA CON UNA RAYA O OTRAS VECES EN AUTO LA CITROEN NO TIENEN NI IDEA AHORA ESTA OTRA VEZ EN LA CITROEN SEGURO QUE LA SOLUCION ES CAMBIO DE CAJA AUTOMATICA

En los foros las mayúsculas significan GRITAS, te pido que no lo hagas en este foro.

Saludos.

4 días más tarde

Estimados,

Veo que con el tiempo CITROEN no ha solucionado el tema. Tengo un C3 Diesel 1.4 HDI  del 2007 y desde hace unos meses se me encendio el "Testigo de marcha de motor" en el tablero y me indica que tengo problemas con el sistema de polucion.

En el taller CITROEN lo han visto varias veces, resetean el commujer de moral distraidador pero al siguiente dia se enciende el testigo nuevamente. A diferencia de algunos yo no he tenido perdida de potencia, ni sobre consumo de diesel. El auto ya tiene mas de 175.000 kms y solo lo uso en carretera y su consumo es de 22 km/litro.

En el taller dicen que es problema del turbo, pero esta claro que no es por que el auto anda sin problemas.

Lo lamentable, es que con esa falla no lo puedo vender (nadie querria comprar un auto con falla)

Por otra parte, con estos antecedentes es dificil pensar comprarse un C3 nuevo.

Saludos,

Luis

Creo que tu problema no tiene nada que ver con lo que la forera dice de su coche, ya que lo que le pasa a su coche es de la caja de cambios automática...

Un saludo

Al contrario. El foro esta asiciado al testigo de autodiagnosis y es exactamente el problema que tiene mi auto.

Saludos

Luis

Escrito originalmente por f-e-n-i-x100

Creo que tu problema no tiene nada que ver con lo que la forera dice de su coche, ya que lo que le pasa a su coche es de la caja de cambios automática...

Un saludo