Ayer reposte y se me ha olvidado poner los consumos:
Este deposito lo hice con shell para comprobar si era tan bueno como me pensaba q era cuando lo probe, ahora lo llene en carrefour q esos 3 centimos es bastante dinero por deposito:
Le meti al deposito 39,34 litros (con la luz redonda y el último segemnto encendido durante +-25km o mas...) a 0,667 /l de gasoil.
El ordenador marcaba 725km con ese deposito, lo q da 5,43l /100 reales frente a los 5,5 l de ordenador.
Como ves ya no falla desde hace 2 llenados, ahora me da mediciones por exceso de 0,1+- jeje (yo creo q es desde q me cambiaron la sonda de aceite q = puseiron a cero el ordenador para regularlo y dejaron bein el del consumo al hacer el format).
Ya van 2 mediciones en las q el real es menor q el del ordenaor .
He notado q pese a tener ya +-12.500km he subido la media unos 0,6 l comparada con mis inicios (pero puede ser debido a taNtas cosas q ni me molesto en pensarlas jeje).
En 5000km q tengo en una hoja de excel me salen estas medias 5,29l/100kmrelaes frente a 5,0875l/ 100km por el ordenador, pero desde q me tocaron lo de la sonda de aceite las mediciones son mas precisas (Aunque con ligeros fallos).
De todas maneras yo creo q los fallos son debidos a los surtidores del carrefour pq cuando uso los de shell dan muy muy precisos e incluso marca menos el real q el ordenador.
Mi c3 sigue siendo un mechero aunq ya podia ser una cerilla como el de Webcornes q no gasta ni gasoil jeje .
Antes de despedirme algunos datos curiosos por ejemplo:
Al poner a 0 el ordenador e ir a repostar se puso de media a 11l/100km (malditas colas), en autovia unos 45km/ a unos 100km marco 4l/100km, llegue a Leganes (a ver el Supercross) y tras 15 minutos de atasco marcaba 5,6l jeje(puto ralenti...).
A la vuelta en mi casa marcaba tras 112km 4,8l/100 el consumo varia mucho cuando se han realizado pocos kilometros (por si alguno nuevo se asusta al ver q su ordenador marca lo q quiere).
Despues de ver el resultado de mi coche con este gasoil he decido seguir con gasoil carrefour q me da las mismas medias y prestaciones, y es de 3 a 6 centimos mas barato.