C3 1.1 vivace (gasolina por supuesto). Con un depósito y apurando bastante (sólo con la luz de la reserva y haciendo unos 50 km mas), hice unos 700 km, casi todo por ciudad y con el aire puesto, que para ser un gasolina no está mal y siendo la segunda vez que llenaba el depósito. Supongo que con el tiempo bajará incluso un poco el consumo.
Consumos
Aún no puedo daros consumos puesto q no lo he llenado... pero he decidido no esperar a q salte la reserva en este deposito q no es bueno apurar siempre .
Asi q esta tarde cuando salgo lo llenare... segun el ordenador tengo un consumo de 5,1 l/100km asi q supongo q andare entre los 5,1 y los 5,5 l/100km.
Una cosa q me estoy planteando al leer otros foros es si merece la pena usar gasoil del mas barato y ahorrarme unos 2 por deposito ( gasoil de grandes superficies por ejemplo Carrefour) pq veo q me duran menos los depositos q a los demas... puede q sea pq conduzco menos suave o quizas por la calidad del carburante...
La verdad es q mi padre usa el mismo q yo y no ha tenido ningun problema en todo este tiempo 4 años+- asi q no creo q sea de mala calidad... a parte pone en la caja q se lo suministra Campsa...
De todas maneras me surje la duda de si sera de buena calidad el combustible o estara con mas impurezas o mas aguado q uno de Repsol q suele costar 6-10 centimos + de media .
Mañan edito mi respuesta y os digo q litros me entraron y q consumo al final le saque al monstruito .
Para el tema de la calidad de los combustibles os remito a un tema de otro foroGasoil del Carrefour ;P
Aldrin, tiene que ser tu estilo de conducción.... ya te digo que a partir de los 110 Km/h el consumo se incrementa un 25%...
Yo es que le tengo cogido el puntillo al coche. Ya con el 106 hacía lo mismo. Ir tranquilito, nunca lo paso de 2500 rpm si te sirve de ayuda... sólo raras veces.
Tampoco me gusta llevarlo forzado a bajas rpm. Y controlo muchísimo que al pisar el acelerador lo haga de forma lineal y progresiva... sin acelerones.
Siempre le meto gasoil de Campsa (El de CEPSA me dejara andar esos 1052Km con 42,25l que me dejaron extasiado, y que es mi meta a batir)
Consumo de mi último depósito, que hoy sábado 7 de Junio he llenado hasta rebosar... ahí van los datos (C3 HDi 70Cv SX Plus):
1.- El depósito ha durado 998.5 Kms
2.- Ha consumido 42.69 litros de gasoil para hacer esos 998.5 Kms. Esta vez no lo he apurado demasiado, como me quedaba la gasolinera de paso pues he parado.
3.- El precio del gasoil hoy era de 0,656 /litro, así que ha llenado hasta rebosar y al final fueron 28 .
4.- El gasoil con el que se han hecho estos km. ha sido de Campsa, y lo he llenado en Repsol esta vez (ya veremos lo que anda con Repsol). La autonomía me sigue rondando los 1.000 Km. haciendo un 70% en carretera, un 30% en ciudad y nada en autopista, y éste depósito he aumentado el aire acondicionado hasta el 25% del trayecto.
No es difícil hacer la cuenta, salen 4,2 litros cada 100 Kms. Estoy muy contento con el micro mechero.
Venga yo tb pongo mis datos :P.
Lo llene el viernes 6 (pero aun estaba con un cuadro de gasoil y sin encender el punto) porq esta vez no he querido apurar nada el deposito.
Lo llene donde siempre Gasolinera Carrefour

Digamos q con este deposito he circulado muy suelto ;P... Hice un viaje a velocidades muy poco legales ;P y he andado algo por ciudad y autopista y el consumo q me da es: según el ordenador 5,1litros y según la calculadora 5,23litros a los 100 así q se aproxima mucho el consumo q me da el ordenador.
Como dato os indico q ayer hice 45km+- 30 autopista (90-110) y 15km por ciudad tranquilo y conduciendo muy suave (4 personas y el aire en la autopista) y el ordenador me marco 3,9 en autopista y cuando ande por ciudad subió a los 4,4l/100

Por cierto la media q estoy sacando desde q tengo el coche (+-3400km y 1 mes y medio) anda entre los 4,8-5,2l a los 100

un poco tarde pero he tardado en vaciar el deposito,os comento:
con 42,93l,he conseguido hacer 788km,con lo cual si las matematicas no fallan hace una media de 5,45l/100km,siempre con climatizador(hace mucho calor),50%autovia velocidad en torno 120/140,el resto desplazamientos cortos por ciudad/carretera.

No estan mal esos consumos ricky , ya pense q era el unico q hacia menos de 1000km con un deposito ;P yo como has visto oscilo de los 725-825 con 40-42 litros asi q muy similar
.
Hoy dí de comer al C3, antes de llegar a reserva pq me iba de viaje y no sabía ni cuándo ni dónde iba a llorar pidiendo el biberón...
Total que:
34.18 litros
a 0.66 /litro
21.84
que han dado para 667.1 km
Con lo que me sale un consumo de 5.1 l/100km.
La conducción ya sabeis... trayectos cortos, ciudad casi todo y esas cosas... Lo de siempre....
Listo!! Oye, yo para azafata del Un Dos Tres valía, no?
Consumo de mi último depósito, que hoy viernes 20 de Junio he llenado hasta rebosar... ahí van los datos (C3 HDi 70Cv SX Plus):
1.- El depósito ha durado 927.7 Kms
2.- Ha consumido 43.87 litros de gasoil para hacer esos 927,7 Kms.
3.- El precio del gasoil hoy era de 0,661 /litro, así que ha llenado hasta rebosar y al final fueron 29 .
4.- El gasoil con el que se han hecho estos km. ha sido de Repsol, y lo he llenado en CEPSA esta vez (A ver si se repiten mis mejores marcas de consumo, que las hiciera con CEPSA, si se repiten ya sabremos que con el gasoil de CEPSA anda más). Haciendo un 50% en carretera, un 30% en autovía esta vez y un 20% en ciudad.
5.- La razón de que no llegue a los 1.000 Kms es que usé el aire acondicionado el ¡¡80%!! del recorrido, así que por lo visto no influye demasado en el consumo nuestro aire acondicionado.
Por lo tanto me ha salido un consumo final de 4,7 litros cada 100 Kms. Tengo mi meta puesta en esos 4,01 litros cada 100 que le hice hace algunas semanas, pero creo que con el verano será imposible mejorarlos. Así que rondaré los 4,5.
Webcornes tus marcas me sorprenden... jeje.
Debe ser q mis autovias y viajes por ciudad influyen en el consumo demasiado jeje...
Un dia ire a galicia y vere si es q vais a 80 o 90 todo el rato pq yo he intentado ir suave en este deposito y creo q no llegare a los 800km jeje (ya me pita al arrancar y he hecho solo 710km y tengo encendido el ultimo cuadro y el punto ) .
Tampoco me importa mucho el consumo pq nunca he pasado de los 5,4litros y eso a ritmos muy poco legales... pero lo normal q me sale por calculador aes 5,2+- aunq el ordenador dice 4,8l asi q na ya os dire al final cuanto me dura :P. Pero vamos +-5l a los 100 esta muy bien .
PD:Edito el mensaje para comentaros q caudnos alta la media reserva (el ultimo punto y el ultimo cuadro encendidos) al encender el motor pita 3 veces y el ordenador muestra la autonomia restante (da = en q datos lo hayas dejado siempre sale al arrancar ese dato)... me acabo de dar cuenta hoy .
Bueno ya reposte:
Como siempre ne el Carrefour :P.
Precio gasoil 0.607 jeje ;P.
Lo llene con 25 justos ya q apure hasta q se ajusto a 25, me entraron 41,19l.
Con este deposito he intetado ir suave, hice un medio viaje y pille una retencion de 1h30m casi parado el 70%... en total hice801.2km.
Yo calculo q fue un 85% autovia-carretera (atasco incluido).
El consumo q marco el ordenador fue de 4,8l/100km y cuando reposte marcaba una autonomia de 45km...
La media de la calculadora es 5,1l/100, es algo mas alta de lo q esperaba aunq mantiene la tonica de q el ordenador falla de 0,3 a 0,4l en las medias q da, aunq supongo q puede ser debido a q esta vez apure mas al llenarlo para ajustarlo a 25, unido a la explciacion q me dio el mecanico de Citroën q comentaba q es q el ordenador caundo salta la reserva le resta un 50% al deposito pq el gasoil esta dentro del circuito...
Conclusión +-41l =800km (de reserva a reserva).
Este tampoco le apure nada, me salto en ciudad a 1km de el carrefour y reposte, supongo q si hubiera apurado habira hecho algunos km+.
Una duda q os quiero comentar:1º ¿cuantos km habies circulado con solo el punto rojo encendido? y a los gama 2003 2º ¿cuando solo os queda el punto rojo encendido cuantos km os marca de autonomia?.
La 1ª es pq quiero apurar un poco en uno de estos depositos... pero la vez q mas apure solo entraron 41,23l+- , asi q no apure mucho.
La 2ª es pq caundo apure la vez q comente arriba el ordenador dejo de marcar autonomia ponia A -- jeje y me acojono.. aunq creo q cuando marca -- es +-cuando de verdad salta la reserva ... pero quiero cerciorarme.
Gracias y a disfrutar conduciendo C3´s.
Yo la vez que más apuré andé 50 Kms... pero eso ya es apurarlo demasiado.
Y no es que tu C3 consuma más, es que haces recorridos distintos a los míos. Yo circulo a 90 por carretera y tú a más de 110 por autovía, esa autovía tuya te hace subir el consumo. Recuerda que al pasar de esos 110 el consumo se incrementa en un 25%.... y tus recorridos son mayoritariamente de ese estilo.
a partir de este jueves yo tb podre poner aqi mis consumos q veo q nadie pone los de un gasolina, (pero no de revistas reales), y tiene q a ver de todo, diversidad
Abadon19 ok.
Como tu dices ningun gasoilna (1.4 y 1.6) se anima a dar los datos reales de su consumo ...,solo lo hacen los 1.1
. Ya veremos q tal andan de consumo los 1.4 75cv
.
Saludos.
Bueno pues aqui va mi primer depósito.
Me ha durado un mes exacto, pero por los problemas del papeleo que no lo cogía mucho
El 30 de mayo le puse 20 o 25 (no recuerdo ya) y creo que entraron unos 37l (del concesionario salía con algo pero no se cuánto porque aún no controlaba estas cosas)
El ordenador dice lo siguiente:
he hecho 680 kilómetros, el 95% de ellos en ciudad, el aire puesto el 90% de las veces, unos cuantos atascos y muuuuchos semáforos (ésto no lo dice el ordenador, sería ya demasiado
)
consumo 5,5l/100
cuando reposté marcaba autonomía de 25km. Cuando se encendió el punto rojo marcaba autonomía de 45km
Le he puesto 25 y han entrado 37,37l (a 0,669/l)
Bueno, no se si me he dejado algo, seguro que si jajaja
Por cierto es un sxplus 1.4 hdi 70
Gracais por tus datos . A mi tb me salta la reserva (punto rojo con 45km de autonomia+-) y suelo repostar = q tu pero me entran 41l+-.
Veo q el ordenador nos marca similar, por lo q asumo q el mio marca bien. De todas formas se te olvido decir la media q te daba el ordenador... pq supongo el 5,5 es la q sacaste con la calculadora... Ponla para ver cuanto falla el ordenador en la medicion.
El dato del consumo (5,5l) es lo que dice el ordenador
De todos modos no voy a hacer mucho caso de ese depósito, era el primero y no estoy segura de algunos datos. El siguiente será mas fiable (me lo he apuntado todo )
salu2
Hola pipol....
Ahí van mis datos..
He andado 812 KM con 41,24 litros. Llevaba encendido el circulo naranja y el último segmento.
El 90% de los Kilómetros fueron en ciudad, y sin aire acondicionado porque mi C3 no tiene...
La verdad es que soy muy malo haciendo números, y mi C3 tampoco tiene ordenador, así que os lo dejo a [email protected], pero vamos me sale algo así como 5.07 l/100 km.
Bueno, pues eso.. la verdad es que para ser casi todo en ciudad, creo que no está mal.
Por cierto mi C3 es un HDI, 16V, de 92 cv.
Venga saludos...
Consumo de mi último depósito, que hoy domingo 6 de Julio he llenado hasta rebosar... ahí van los datos (C3 HDi 70Cv SX Plus):
1.- El depósito ha durado 1033,3 Kms
2.- Ha consumido 43.54 litros de gasoil para hacer esos 1033,3 Kms.
3.- El precio del gasoil hoy era de 0,666 /litro, así que ha llenado hasta rebosar y al final fueron 29 .
4.- El gasoil con el que se han hecho estos km. ha sido de CEPSA, y lo he llenado en CAMPSA esta vez.
Por lo tanto me ha salido un consumo final de 4,2 litros cada 100 Kms.
Conducción del 70% en carretera y el 30% en ciudad. El aire lo he puesto el 20% del recorrido. Al no haber autovía ni mucho calor me ha andado más que el último depósito. Me da la sensación de que con el gasoil de CEPSA recorro más Kms, pero no lo puedo confirmar tajantemente de momento.
Consumo de mi ultimo deposito:
Con 37.5 litros he hecho 715 Kms, con lo cual sale una media de 5.2 litros/100 Kms.
Los recorridos 70% ciudad y 30 % carretera con el Aire Acondicionado el 90%.
Por ahora lo maximo que he conseguido sin apurarle han sido los 850 +- Kms con 37 litros aprox.
En resumen: ¡¡¡UN MECHERO!!! jejeje
Un Saludo a todos/as!!