Escrito originalmente por Rafalinux
Ya que son tan maravillosos vuestros diesel, corren tanto y no gastan nada y de propina no contaminan dar un vistazo al post "contaminacion" DEL FORO DEL c2, UNA COSA ES LA PUBLICIDAD Y OTRA LA REALIDAD.
Rafa, yo sigo estando muy contento con mi HDi, como también lo estaría con mi gasolina si se adaptase a mis necesidades........ ¿contamina más? pues vale, pero sintiéndolo mucho, aquí voy a aplicar mi mentalidad egoista, yo me ahorro al més 13.000 pts NETAS por utilizar gasoil...... paso de echarle cuentas a los 5 o 6 años......................... evidentemente ahorro muchísimo.....
.................. y te has parado a pensar que aunque es CIERTO que el diesel contamina más, por ejemplo para recorrer 1.000 Kms. yo necesito 43 litros de gasoil PERO PARA HACER EL MISMO RECORRIDO TENIENDO UN GASOLINA NECESITARÍA 70 LITROS. Si te fijas es casi el doble, así ya no queda tan claro, además en términos de CO2 es más contaminante el gasolina.
Ambas mecánicas tienen sus pros y sus contras, y se adaptan a las necesidades de distintos conductores, muchas veces gente que se coge diesel debería haberse pillado un gasolina, y viceversa...... pero tampoco es para ponerse así, si tú estás contento con tu coche no te tendría que importar los kms. que hacen los diesel................
Para que te hagas una idea, ayer me he mirado un coche con motor 2.000 gasolina, si en un futuro me compensa, no dudaré en escoger lo que mejor se adapte a mi.
Venga, un saludo
P.D. Ayer llené el depósito de nuevo: 1040.7 Kms. hechos con 42.97 litros....... pagué 33 (gasoil de Repsol a 0.768 /l). Consumo de 4.13 litros a los 100