Dentro de un par de días vienen los reyes magos, y me da en la oreja que van a traer un par de bicicletas de montaña (Casi que me llamo Melchor).
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene bicicletas y como se las ha ingeniado para llevarlas.
El porta-bicicletas original está superado, espero ideas nuevas.
¿Alguien ha probado de esas que se enganchan con unas cintas a la parte de atrás?
También me han contado algo de un pequeño "remolque", que no lo es tal, pero que está unido al enganche de remolque, que si tengo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Escrito originalmente por por_escrito

Dentro de un par de días vienen los reyes magos, y me da en la oreja que van a traer un par de bicicletas de montaña (Casi que me llamo Melchor).
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene bicicletas y como se las ha ingeniado para llevarlas.
El porta-bicicletas original está superado, espero ideas nuevas.
¿Alguien ha probado de esas que se enganchan con unas cintas a la parte de atrás?
También me han contado algo de un pequeño "remolque", que no lo es tal, pero que está unido al enganche de remolque, que si tengo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

mira este a ver que te parece

http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=0001E4

¿Sabes el precio?
Les acabo de enviar un mail preguntándoselo. El lunes supongo que me contestaran.
Muchas gracias, es lo que estaba buscando más menos.

5 días más tarde

Al final, viendo que no me contestan los de la página que me enviaste he ido a Decatlon y he encargado prácticamente lo mismo que ne la página por 99 €.
Es una plataforma que va enganchada a la bola del remolque y que lleva reposa matrícula y pilotos de señalización. Me ha gustado bastante y no me ha parecido demasiado caro.
Gracias de nuevo.

Has comprobado que este homologado? Muchos traen la coletilla de "pendiente de homologacion"

Escrito originalmente por por_escrito
Al final, viendo que no me contestan los de la página que me enviaste he ido a Decatlon y he encargado prácticamente lo mismo que ne la página por 99 €.
Es una plataforma que va enganchada a la bola del remolque y que lleva reposa matrícula y pilotos de señalización. Me ha gustado bastante y no me ha parecido demasiado caro.
Gracias de nuevo.

Ayer estuve en Decathlon Manresa, y tenían dos que van en la bola, uno que vale eso 99 euros pero no es lo mismo que el del post, ya que las bicicletas van suspendidas o colgadas y no lleva indicadores de freno, luz, ni matrícula, creo que puede ser un ponemultas, y luego hay otro que es muy parecido al del post que puede llevar 4 bicicletas y lleva luces, y placa de matrícula, está muy currado y vale 209 euros aprox, yo personalmente me merece más seguridad y tranquilidad el caro.

Un saludo

Tonny

El que yo digo es de Decathlon y no van suspendidas sino apolladas. Es para dos bicicletas y lleva luces y porta-matrícula. Se engancha a la bola del remolque y cuesta 99€.
Me han llamado esta tarde diciéndome que ya lo han recibido, por que lo tenian que pedir. El lunes por la tarde me pasaré a por él. A ver si le hago unas fotos y os las enseño.
Es cierto que lo de la homologación no lo he mirado suficientemente, pero con lo de los pilotos y la matrícula no creo que esté sin homologar.
Saludos y gracias por las indicaciones.

Ahí teneis el resultado. Conste que me estoy pensando el modelo. En este no se puede abrir el portón trasero. Hay uno que se abate hacia atrás dejando espacio par abrir tranquilamente el portón. En ese otro modelo tambien cabe otra bici (que ya serian tres) y lleva cerradura para tapar los tornillos de desmontaje del porta-bicicletas.

Ahora no me deja subir más fotos, a ver si en otro momento.
Saludos.

2 años más tarde

Bueno, pues repasando los temas que había publicado para otro tema, tengo que poner otras nuevas fotos del portabicicletas que al final de los finales monté y que la verdad es que una vez utilizado ha dado muy buenos resultados.

He hecho algo de carretera, y a "alguna" velocidad, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Pues eso, que me costó una pasta (169€), pero este es vasculante para poder abrir el portón sin quitar las bicis, es para tres bicis, y lleva una cerradura para no poderse desmontar sin abrir la cerradura.

Saludos.

Je,je,je.... Todavía recuerdo cuando un amigo se compró un portabicicletas de estos que van en el techo....

Se fue tan ricamente de vacaciones... Y cuando llega al peaje... Que no sale el ticket... Joer que mierda, que no sale,

que co** pasa aquí.... Y resulta que se le había activado por la altura el ticket de camiones que estaba más arriba... juas....

Luego llega al area de servicio, ni se acuerda que lleva las bicis y mete el coche en uno de esos parkins con tejabana o techo bajo....

CRUUUUUUUUUUUUUUUUNCH a tomar por culo bicis, portabicis y to....

Con este sistema, lo único que tienes que controlar son las rampas y la marcha atrás. Bueno, tambien lo de girar en parado, pués con las bicis te llevas algo fácil (yo casi lo hago).

Saludos.