Hola Foro,

Como antiguo usuario de Xantia, he observado que la suspensión del C5 es más brusca, se notan más los defectos de la carretera. Por ejemplo, las juntas metalicas de dilatación de los puentes, con el Xantia ni sabía que estaban, ahora con el C5 las noto perfectamente, y eso que era un Xantia I de 1994.

Mañana voy a hacerle al coche la primera revisión, la de los 2500, lo comentaré en el conce, a ver que me dicen.

De todas maneras quería saber la opinion de los antiguos usuarios de Xantia.

Saludos y Feliz 2007

Hola. Estoy de acuerdo con Chema32. Yo también soy usuario de un Xantia y la suspensión del Xantia me gusta más que la del C5. La del C5 es más brusca y dura, y copia mucho las irregularidades de la carretera. Bien es cierto que la suspensión del C5 es mejor que la de otros vehículos, pero la del Xantia es extraordinaria y muy cómoda.

Saludos y feliz año.

Coincido plenamente, he tenido 3 Xantias, uno 1996 con hidractiva II (botoncito sport), otro 2001 normal (sin botón sport) y ahora uno 2001 V6 Exclusive tb con botón sport. Tuve un C5 serie 1 V6 Exclusive y ahora tengo un C5 V6 serie II Exclusive. Por muy lejos, la suspensión hidractiva 2 del Xantia es superior a la de cualquier C5 con botón sport. Es mejor tanto para pasar baches como en conducción dinámica o seguridad al pasar por curvas.

Es una lástima que el C5 no tenga "mejor" suspensión que el Xantia, pero también hay que reconocer que la fiabilidad y bajos costos de mantenimeinto de la nueva hidractiva 3 (que es más sencilla) ha superado con creces a las del Xantia. El sueño de todos creo yo es que se hubiese hecho más fiable la del Xantia, pero manteniemdo su configuración......

Saludos,

5 días más tarde

hola foreros, no coincido con vosotros, en general. Para mi es superior la suspensión del c5 al del Xantia. La del Xantia sí que la noto más blanda, pero también hace que el coche se mueva más. No confundáis el tom tom al pasar un bache con el hecho de que notéis el bache. El c5 al pasar por los baches, sabes que has pasado por uno, pero el coche sigue fino por la carretera.

Escrito originalmente por hurdano

hola foreros, no coincido con vosotros, en general. Para mi es superior la suspensión del c5 al del Xantia. La del Xantia sí que la noto más blanda, pero también hace que el coche se mueva más. No confundáis el tom tom al pasar un bache con el hecho de que notéis el bache. El c5 al pasar por los baches, sabes que has pasado por uno, pero el coche sigue fino por la carretera.

Yo estoy de acuerdo contigo, no le pasa como al Xantia y menos como al CX que tuve, que casi vuelco y ni me entero, eso a mi entender no es bueno
Escrito originalmente por hurdano

Para mi una buena suspensión es la que no copia los defectos de la carretera. Con el Xantia jamas tuve el más minimo problema de estabilidad, al contrario, bajando un puerto era un tiro.

Hace poco lo comenté con un jefe de taller de citroen y me dijo que efectivamente, habían tenido que sacrificar la calidad de la suspensión del Xantia por otra mas barata de mantener y con menos problemas técnicos y de mantenimiento.

El mejor indicativo de lo que digo son las cervicales de mi mujer. Las tiene un poco delicadas y me ha comentado que por donde antes ni se enteraba, ahora hay tramos de la misma carretera que parece que es de adoquines.

A pesar de todo lo anterior, es la mejor suspensión que se puede encontrar en el mercado.

Saludos.

6 días más tarde

pues yo fui hace unas semanas en el Xantia de un amigo, creo q el 1.9 D. El bixarraco iba a 160 a casi 5k rpm por una carretera convencional, cuatro, con curvas mas o menos pronunciadas y monticulos, y el coxe tiene las suspensiones ultra blandas, parecian chicles... boooooiiiiing, booooiiiing, boooiiing, booiing. Para q recuperase la horizontalidad tenia q saltar 3 o 4 veces. No me gustó demasiao.

Bona vesprà!!!

pues yo fui hace unas semanas en el Xantia de un amigo, creo q el 1.9 D. El bixarraco iba a 160 a casi 5k rpm por una carretera convencional, cuatro, con curvas mas o menos pronunciadas y monticulos, y el coxe tiene las suspensiones ultra blandas, parecian chicles... boooooiiiiing, booooiiiing, boooiiing, booiing. Para q recuperase la horizontalidad tenia q saltar 3 o 4 veces. No me gustó demasiao. Y mi C5 en igualdad de condiciones no da esos saltos. Ésa fue mi impresión. Ah, y en acabados interiores, q se decia por algun q otro tema q el Xantia es de mayor calidad, nada más lejos de la realidad. Ala, ya está.

Bona vesprà!!!

Una suspensión es buena cuando mantiene el contacto entre las ruedas y el suelo permanentemente. Si es muy blanda, es cómoda pero no es buena. Si es muy efectiva, no suele ser cómoda. Hay que buscar un compromiso entre efectividad y comodidad. Las suspensiones de estos coches buscan mejorar el ratio, y lo consiguen.

Y es muy malo no notar la carretera. Pierdes la noción de por donde vas, y eres más propenso a un susto. Si el suelo está mal y no lo notas porque la suspensión se come todas la vibraciones, irás muy cómodo, pero probablmente irás demasiado rápido para esa vía y podrías tener un sustazo en una curva por un agarre deficiente.

estoy contigo A100_touge, en tema de la suspension yo veo mas comoda el c5 que por eso es la del xantia pero evlucionada pero para gustos los coloeres
por cierto yo e puesto unas esferas de c5 en un xantia y ni punto de comparacion se va mucho mas comodo duran mas y to,la unica pega el coste,pero te sale rentable por que por un cambio de esferas del c5 haces dos de xantia,

Escrito originalmente por Valenciano_86
pues yo fui hace unas semanas en el Xantia de un amigo, creo q el 1.9 D. El bixarraco iba a 160 a casi 5k rpm por una carretera convencional, cuatro, con curvas mas o menos pronunciadas y monticulos, y el coxe tiene las suspensiones ultra blandas, parecian chicles... boooooiiiiing, booooiiiing, boooiiing, booiing. Para q recuperase la horizontalidad tenia q saltar 3 o 4 veces. No me gustó demasiao.

Bona vesprà!!!

Yo he sido propietario de un xantia durante 12 años y 300.000 Km, y te puedo decir que ni un mala vibración interior, la tapiceria ni un mal desgaste por ningun lado (mi c5 con 3.000 Km ya tiene zonas de la tapiceria marcadas), y respecto a la suspensión, me reafirmo en lo dicho. Si quisiera una suspensión dura me compraria el todo terreno de la empresa, que ese si te marca de verdad el firme por el que pisas, eso si, acabas con los riñones fritos.

Saludos.

15 días más tarde

Yo también opino que la suspensión del C5 es inferior a la del Xantia.
Yo tuve 4 años y 80.000 kms un Xantia Activa 2.0 HDI. Nunca me ha dado problemas la suspensión y comparándolo con el C5 de mi hermano, gana por goleada.
Cierto es que para gustos hay colores.
Yo prefiero Xantia a C5. En todo. No solamente en suspensiones.
Un saludo.

Escrito originalmente por calculin69
Yo también opino que la suspensión del C5 es inferior a la del Xantia.
Yo tuve 4 años y 80.000 kms un Xantia Activa 2.0 HDI. Nunca me ha dado problemas la suspensión y comparándolo con el C5 de mi hermano, gana por goleada.
Cierto es que para gustos hay colores.
Yo prefiero Xantia a C5. En todo. No solamente en suspensiones.
Un saludo.

!!Hombre!!, estás hablando del "Activa", eso es otro cantar, no tiene nada que ver, incluso ni con el Xantia de suspensión "Hidro" normal.

Salu2

3 meses más tarde
hola a todos coincido con la mayoria yo tengo un bx turbodiesel y el c5 hdi 138 cv adquirido recientemente y los baches y las bandas de la calle y carretera las noto mas que en el bx,al principio pensaba que estaba mal la suspension pero veo que es algo normal,pues que quereis que os diga,pari mi opinion deberia notarse mucho menos los baches y cualquier otra irregularidad en en coche moderno que en uno antiguo.

Bueno, pues yo, para ser el primer coche que tengo con suspension hidroneumatica, tengo que decir que estoy un poco decepcionado.
En el de mi padre se nota bastante que va mas blando (el no tiene el boton Sport) y en el de un amigo que tenia un Xantia 2.1 Td SX, se iba mucho mas comodo. Los baches ni te enterabas y la sensacion de flotabilidad siempre se notaba, para mi era agradable. 
Otra cosa es que este Xantia cuando le metiamos caña (es decir, conduccion al ataque), apenas se movia o balanceaba, se agarraba muy bien, en cambio mi C5 un dia que el lo probo y le metio caña, nos dimos cuenta de que en curvas se nos iba de morro con cierta facilidad (era de noche y asfalto mojado).
Personalmente me quedo con la suspension del Xantia, menos "evolucionada", pero mas agradable y fiel al sistema tradicional.

PD: Me gustaria probar la del Xantia Activa, a ver si transmite las mismas sensaciones, por lo que leo, tambien iba muy bien.

Saludos